Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    gsf6 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dudas tipo de instalación ACS aerotermia

    Buenos días a todos.

    Escribo porque estamos planteando la instalación de un termo ACS con bomba de calor por aerotermia, pero de los que llevan el compresor incorporado. Somos "bastantes" en casa (9), por lo que necesitamos un termo de de entre 250 y 300 litros.

    Por facilitar la instalación queremos poner uno que ya incorpore el compresor sobre el depósito, y así además matamos dos pájaros de un tiro, porque iría instalado en un cuarto en el que se suele condensar algo de humedad y así aprovecharíamos el compresor para deshumidificarlo también.

    Lo que me preocupa es el ruido que el aparato puede trasladar a la casa. Sobre la habitación en la que se instalará hay un dormitorio. El forjado superior es de madera, con una capa de unos 15 cm de hormigón con arlita y un solado de gres (unos 22-23 cm más o menos de espesor total).

    En una habitación contigua hay una cocina, separada del depósito por un tabique de pladur (doble placa de 13 mm por cada cada cara) aislado con lana de roca.
    La salida de aire frío se hará directamente a la calle.


    Mi pregunta es: ¿se notará el ruido del compresor en estas estancias? Sobre todo me preocupa el dormitorio, ya que quiero que esté lo más aislado posible.
    Otra pregunta: Al conducir el aire frío a la calle, ¿generaré mucho ruido también fuera?


    ¿Me recomendáis la instalación de un termo en split en lugar de uno de este tipo?

    Las máquinas que estoy mirando son Panasonic, Thermor, Ariston, Baxi, Junkers y Termicol. En la etiqueta de clasificación energética todas marcan entre 58 y 60db de ruido, mientras que en las especificaciones (no entiendo por qué) las mediciones de ruido son bastante menores. Thermor, por ejemplo, da una medición de 33db a 2 metros y sin embargo, en la etiqueta dice que !58!

    El único fabricante que no miente es Panasonic (59db en todas las hojas informativas) y es el que mejores rendimientos da y el que más puede calentar el agua sólo con la bomba de calor (hasta 65º). Además, su depósito es el más grande (295 litros) y creo que en principio es la que más me cuadra. En concreto es la PAW-DHWM300A. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de máquinas?


    Os agradecería vuestra opinión, ya que tengo que tomar la decisión sobre el tipo de instalación y el modelo en no más de un par de semanas.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dudas tipo de instalación ACS aerotermia

    Yo he instalado alguna de la marca bioheat, y no sabria decirte exactamente los db que tiene, pero en una ocasion el cliente quiso que el tubo de salida fuera a una habitacion para climatizarla, y lo cierto es que se sentia bastante poco.
    Nosotros instalamos esta porque es de INOX aisi444, el tema de ruidos aunque es importante nadie nos llamo la atencion hacia este aspecto.
    Al final practicamente todas son el mismo perro pero con distinto collar, osea el mismo producto con distinta pegatina, y es esto ultimo lo que determina el precio final.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    gsf6 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Dudas tipo de instalación ACS aerotermia

    Muchas gracias por responder.
    Oye, ya abusando... ¿Sale agua condensada por el tubo de salida de aire o hay alguna otra salida que se pueda canalizar a un desagüe?

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dudas tipo de instalación ACS aerotermia

    Nooo, tiene un desague destinado para tal fin, por los tubos nunca sale vapor ni condensados.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47