Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Gloria M está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Casa de fin de semana en Galicia

    Un saludo, después de mucho leer los foros desde para novatos, como para dimensionar una instalación y entender un poco todo a medias; prefiero consultaros directamente las dudas por que no me aclaro mucho. Quiero hacer una instalación solar aislada de la red partiendo de cero.


    Sería para una casa de fin de semana en el norte de Galicia, aislada de la red, pensamos pasar allí algún fin de semana suelto y algunos días en verano, digamos que podría ser una semana seguida pero solo en julio o agosto.
    Contamos con un generador de apoyo, así que habría que contar con el para el sistema.


    Los consumos que hemos calculado son de unos 3000 vatios diarios. Ahí hemos incluido, nevera, luces, un ordenador algún rato, cargadores de móviles y demás. Lo que más puede tirar es una bomba de pozo de 750 vatios para la casa y para riego de un jardín. No para un riego excesivo que estamos en Galicia.


    En nuestra zona no encontramos nadie que nos de un presupuesto y nos lo instale así que hemos estado mirando presupuestos por Internet y si que tenemos un electricista que nos haría la instalación.


    El problema es que para una misma necesitad nos dan presupuestos muy diferentes y no sabemos a que atenernos.


    Estamos mirando los siguientes presupuestos, pero no se si son adecuados al ser muy diferentes, me gustaría que me dierais alguna opinión.


    4 Paneles Solares de 320W 24V Waaree Policristalino

    6 Baterías Estacionarias 6V 550Ah U-Power UP-GC16-6RE
    Inversor Cargador 3000VA 24V 50A ATERSA QUADRO

    Todo eso saldría con el cableado correspondiente por 3000 €

    3 paneles monocristalinos SW-290 de 290 Wp
    1 inversor VITRON MULTI PUS C 24/200/50 30
    1 regulador VITRON – BLUESOLAR MPPT 150/35 (12/24V-35A)
    1 batería monoblock de 250 Ah en C100 y 12V Modelo Power 250 (eso tiene que estar mal)
    Esto sería con instalación por 4700€

    En otro presupuesto
    6 paneles policristalinos de 265Wp 60células
    1 inversor híbrido 3,2kW en FV 4,5 kW salida continuo
    6 baterías OPzS Solar 420Ah C120 6V
    En este caso con instalación por 7300€

    Como no se parece mucho lo que nos ofrecen no sabemos por donde tirar.
    Cuantos paneles: 3, 4, 6???
    Cuantas baterías: 1, 6?? Ya supongo que 1 no es la respuesta correcta.

    O realmente ninguno es lo que necesito????


    ¿Alguien me puede aconsejar?

  2. #2
    Avatar de edgaraldana
    edgaraldana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Casa de fin de semana en Galicia

    Por lo que leo acá en el foro, deberías de alejarte de las baterías U-Power.

    Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Casa de fin de semana en Galicia

    No entiendo lo de las 6 baterias de 6V

  4. #4
    Gloria M está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Casa de fin de semana en Galicia

    Yo tampoco entiendo lo de las 6 baterías de 6V, pero realmente es lo que está en el presupuesto. Por lo poco que se deberían ser 4 baterías y de más Ah, pero en este caso al ser de 420Ah me parecen insuficientes.

    Bien, entonces U-power no es una buena opción para batería.

  5. #5
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Casa de fin de semana en Galicia

    Lo que si parece de los presupuestos es que estan ofertando un sistema a 24V

    Lo que si te diria es que analices bien cual sera tu consumo real ( evidentemente los cargadores de movil casi no tienen importancia con respecto al consumo de una nevera por ejm)

    Lo mejor para comparar es que tengas presupuestos desglosados ( cuanto por la bateria, por las placas, por el inversor, por la instalacion....)

    Lo que comentas de uso en fin de semana orienta mas a poner menos placas y mas baterias....aunque ahora con los precios que se consiguen en las placas la tendencia es justo lo contrario (mas placa y menos bateria) e intentar minimizar el gasto por la noche o tener grupo de apoyo

    Yo te diria que te des una vuelta por las web de venta de material y tengas una idea del importe de cada componente

    Evidentemente la opcion mas economica es montartelo tu mismo pero se requiere algo de conocimientos de electricidad y de "albañileria" para la instalacion fisica de las placas

    Asi, tras la vuelta por las web de venta, ya tendras mejor idea de lo que te ofrecen ( tipo bateria, si el regulador es Mppt o Pwm, tipo inversor, etc)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47