Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Consulta breve sobre absorción

    Para dos monoblock de 12v y 250ah en serie cuanto tiempo de absorción sería lo recomendable?
    Y ya que estamos... En el tracer de la serie A puedes ponerle el tiempo que quieres que esté en boost pero de absorción no pone nada por ningún sitio , es lo mismo?
    Si no lo es, entonces cuanto tiempo de boost debería ponerle.
    Gracias

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Para dos monoblock de 12v y 250ah en serie cuanto tiempo de absorción sería lo recomendable?
    2 horas es un tiempo de absorción muy empleado y para la mayoría de los casos suele ir bastante bien
    Ah, y el tiempo de absorción recomendable depende menos del tipo de batería, más bien del uso que le des


    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    En el tracer de la serie A puedes ponerle el tiempo que quieres que esté en boost pero de absorción no pone nada
    Algunos llaman "boost" a la absorción

  3. #3
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    Vale, muchas gracias.
    La instalación es de un vecino que estaba con un par de baterías de camión de 180ah y ahora las ha cambiado por dos monoblock solares de 250ah de esas que rulan por ahí con muchas marcas diferentes (No es tubular).
    El uso que le da es para iluminación, tele y alguna máquina de bricolaje y jardín sólo en horas de sol. La nevera y el agua caliente son a gas.
    El tema es que me gustaría dejarle el Tracer serie A de 30A configurado para que "lleven una buena vida" y mirando el programa de configuración supongo que en este regulador boost se refiere a absorción porque no hay ningún parametro con el nombre "absortion".
    Los parámetros que tiene ahora son(No sé quien se los puso):
    Boost: 29.7V 180min
    Float: 27.3V
    Equalize: 30.6V 180min

    Luego tiene otros parámetros de cuando desconectar y reconectar a la salida load, que estos son irrelevantes porque no la usa y hay por ahí uno que parece ser para hacerle volver al boost si baja de determinado voltaje, está a 26.4v

    Son buenos estos parámetros para las nuevas baterías o deberían de ser otros?
    En ningún sitio de la batería pone parámetros ni nada, sólo una espartana etiqueta que dice SOLARBAT (O algo así, hablo de memoria) 12V 250Ah

    Se me olvidaba decir que todo esto está alimentado por dos placas de 72 células y 270W que son de cuando la mili se hacía con lanza pero a las que he visto bajar alrededor de 500W en las mejores horas de sol.

  4. #4
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    Hola. Si tienes el cable para configurar, en el programa hay una tecla para indicar al regulador resetear a valores de fábrica y una ve hecho eso puedes volver a poner baterías en flooded i enviar. Por defecto viene 120 minutos al menos el mio.
    Una vez hecho eso ya te guías por lo que te diga el_cobarde que es el que entiende.
    Espero haber servido de ayuda

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Boost: 29.7V 180min / Float: 27.3V / Equalize: 30.6V 180min
    - Las tensiones de abs y flot están bien, puedes dejarlas
    - 3 horas de absorción me parece mucho, lo reduciría a 2 horas
    - Cada cuantos días es la ecualización? Yo diría, una vez al mes durante 2 horas. Personalmente, me he decidido por 30 minutos cada 10 días. La tensión la puedes subir a 31.5V

    Supongo que el Tracer tiene compensación de temperatura. Lo digo, porque si mides la tensión en batería, con la calor que hace será 0.5V menos que la configurada, aproximadamente

  6. #6
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    En los Tracer serie A las ecualizaciones se hacen una vez al mes todos los días 28, eso no se puede cambiar, al menos no he dado como. Un pequeño truco que he descubierto es que si le pones la fecha a día 27 y no la actualizas al día siguiente te hace la ecualización sea el día que sea, eso o ponerle cero minutos y entonces no la hace son las únicas opciones. (Bastante bueno me parece que las pueda hacer para lo barato que es)
    Entonces dejaré la absorción en dos horas y la ecualización la pondré a 31.5V dos horas y veremos como va. Supongo que no le vendrán mal a las baterías ecualizar una vez al mes.
    Si lleva puesto el sensor de temperatura. Además ayer por la tarde daba miedo de lo calientes que estaban las baterías (45º). Ya estoy convenciendo al vecino para estudiar como refrescar un poc el cuarto donde están.
    Aunque bueno, tampoco son normales las temperaturas que estamos teniendo estos días.

    Gracias otra vez por los consejos

  7. #7
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Consulta breve sobre absorción

    Mete las baterias en la nevera i sacas los cables por un lado. No creo que tu mujer se queje. La verdad es que la vida de las baterias se reduce drasticamente con el calor. He visto hasta aires acondicionados solo para las baterias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47