Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Hola , para independizar algo el tema ya que en el primero que abrí expuse "todas las dudas de un tirón" separo esta parte para ver si alguien que lea el foro puso placas solares sobre tejado de pizarra.
    Lo que suelo ver es sobre teja , o sobre suelo y yo quería ponerlas sobre tejado de pizarra (lo típico de la zona donde vivo) ; un forero amablemente me pasó un enlace de una página alemana donde vendían ganchos , yo anduve indagando y encontré una página , sin precios, donde hablan de los sistemas de fijación :

    https://www.sfe-solar.com/acerca-de/

    Sería colocarlas en una obra a realizar (vamos a cambiar el tejado que tiene goteras, es una casa de un siglo más o menos y daremos placa de paso)....

    Lo que más me interesa es si alguien las colocó sobre ese material y no tiene problemas de goteras , que método utilizó , todas las páginas- fotos que veo no suelen ser sobre tejado y menos de pizarra....
    El viento sopla bastante en la zona donde está la casa por eso el anclaje es lo que me preocupa aparte de las goteras que puedan producir claro...

    Por otra parte de momento colocaría para cuatro placas grandes (2x1) en el ala sur y dejaría la estructura en otra ala de la casa para posibles ampliaciones (otras 8 )en el ala oeste que es más grande.
    Poniéndose en lo peor , que las placas mueran al cabo de pocos años ,¿son fáciles de sacar de los soportes para cambiar?, el cierre superior va a tornillo normalmente o que sistema lleva ?

    Perdón por preguntas que muchos considerareis demasiado básicas, pero mi inexperiencia en el tema es total.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo, saludos y que siga el foro tan vivo como está.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  2. #2
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Yo he instalado en 3 tejados diferentes con teja de arcilla usando ganchos i sin ningún problema. La pizarra la verdad es que ni se como va instalada así que no puedo decirte si gancho es facil. Hay otro sistema que es atornillar las tejas i luego lleva unas gomas. Si las gomas son de calidad decente i luego las se has con un sellado decente no veo problema

  3. #3
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Gracias.
    En teja veo que hay bastantes realizadas.
    Lo que es más raro es lo que busco, alguien que pusiera en pizarra, que en esta zona es lo que hay aparte de más agua que en tu zona imagino y bastante viento por lo que los problemas de goteras-o volar placas-estructuras me infunden respeto por eso abrí el hilo a ver si alguien por esta zona (u otra con tejado de pizarra ) comenta sus experiencias .
    Saludos.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  4. #4
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    A mi lo que se me ocurre es directamente perforar la pizarra para anclar la estructura i luego sellar con un buen sellador. Lo he visto en teja de arcilla tambien.

  5. #5
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Yo si he instalado en pizarra pero más que la pizarra en si depende de lo que tengas debajo, si van rastreadas, si van apoyas directamente de la cubierta que tengas debajo o del tipo de rastrel y de su sujeción a cubierta, del grosor de la pizarra, de la inclinación, etc, etc. No tienes una respuesta sencilla dependiendo de todo se datos factores y de tu experiencia adoptarás una u otra solución.
    Mira los diferentes anclajes y soluciones de los diferentes fabricantes y prueba desmontando una pizarra y haciendo varias pruebas.
    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    A mi lo que se me ocurre es directamente perforar la pizarra para anclar la estructura i luego sellar con un buen sellador. Lo he visto en teja de arcilla tambien.
    Sí , posiblemente haya que hacerlo , no tengo experiencia en selladores pero debería ser muy bueno y elástico ya que el clima allí es bastante extremo : verano bastante caluroso y sobre todo inviernos con bastantes heladas , aunque supongo que habrá productos que cumplan esas premisas (y muchos años claro era lo lógico para no volver a "repasar" luego) . Gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por ptgogdo Ver mensaje
    Yo si he instalado en pizarra pero más que la pizarra en si depende de lo que tengas debajo, si van rastreadas, si van apoyas directamente de la cubierta que tengas debajo o del tipo de rastrel y de su sujeción a cubierta, del grosor de la pizarra, de la inclinación, etc, etc. No tienes una respuesta sencilla dependiendo de todo se datos factores y de tu experiencia adoptarás una u otra solución.
    Mira los diferentes anclajes y soluciones de los diferentes fabricantes y prueba desmontando una pizarra y haciendo varias pruebas.
    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias.
    Realmente como el tejado está sin hacer (se va a restaurar) era para darle ideas al constructor , que está más perdido que yo el hombre ya que nunca puso soportes de ese tipo, habrá que adaptar algo el tejado a las "exigencias del guión", dejarlo preparado para que se puedan anclar adecuadamente los soportes, aun estamos a tiempo de utilizar el que más convenga....
    Mi idea era instalar también un aero pequeño pero eso aun lo va a complicar más , igual dejo la base-soporte preparado en el tejado pero sin aero de momento ya que los consejos de otros foreros sobre los aerogeneradores pequeños-baratos no me animan precisamente.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  7. #7
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por RicardoJuan Ver mensaje
    ... yo quería ponerlas sobre tejado de pizarra ... Sería colocarlas en una obra a realizar
    No agujerees la pizarra, que luego quiebra fácilmente y deja paso al agua! Usa ganchos! Los ganchos que yo conozco, están pensados para atornillar en las vigas / listones de madera debajo de las tejas. Pero igual se pueden atornillar -usando tacos- en hormigón u otro materíal resistente. Tratándose de una obra a realizar, los ganchos son la solución ideal


    Cita Iniciado por RicardoJuan Ver mensaje
    El viento sopla bastante en la zona donde está la casa por eso el anclaje es lo que me preocupa aparte de las goteras ...
    Con los ganchos no habrá problemas ni con el viento ni con el agua


    Cita Iniciado por RicardoJuan Ver mensaje
    Poniéndose en lo peor , que las placas mueran al cabo de pocos años ¿son fáciles de sacar de los soportes para cambiar?
    el cierre superior va a tornillo normalmente o que sistema lleva ?
    1. Las placas son los componentes más duraderos de una instalación FV. Puedes calcular 25 años de vida útil
    2. Las placas son fáciles de cambiar. Toda la estructura encima de la cubierta se sujeta con tornillos y tiene fácil acceso

  8. #8
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Si el tejado está sin hacer, podrías hacer una instalación integrada en el tejado. Es decir, reservar un espacio sin pizarras para, con una estructura de madera o de metal, usar las placas como tejado.

  9. #9
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Busca en youtube RENUSOL, que tienen varios videos y el constructor se puede orientar. Con unos puntos fuertes para anclar estructura va que sobra. Tienen garra especial para pizarra.

  10. #10
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Si el tejado está sin hacer, podrías hacer una instalación integrada en el tejado ...
    En un principio, la idea es buena. Pero está el problema de conseguir estanqueidad y -sobre todo- cualquier modificacion en las placas o en el cableado se complica mucho

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    ... Tienen garra especial para pizarra.
    Las "garras" de Photon son lo que yo llamo "ganchos" ...

  11. #11
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    No agujerees la pizarra, que luego quiebra fácilmente y deja paso al agua! Usa ganchos! Los ganchos que yo conozco, están pensados para atornillar en las vigas / listones de madera debajo de las tejas. Pero igual se pueden atornillar -usando tacos- en hormigón u otro materíal resistente. Tratándose de una obra a realizar, los ganchos son la solución ideal



    Con los ganchos no habrá problemas ni con el viento ni con el agua



    1. Las placas son los componentes más duraderos de una instalación FV. Puedes calcular 25 años de vida útil
    2. Las placas son fáciles de cambiar. Toda la estructura encima de la cubierta se sujeta con tornillos y tiene fácil acceso
    Me alegra oirlo , así ya no andaré mucho por el tejado (ya me caí de uno,pero me gusta hacerlo a mí) que ya voy teniendo una edad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Busca en youtube RENUSOL, que tienen varios videos y el constructor se puede orientar. Con unos puntos fuertes para anclar estructura va que sobra. Tienen garra especial para pizarra.
    Miraré , toda ayuda es poca para tres principiantes en este tema : el arquitecto , el constructor y yo...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Si el tejado está sin hacer, podrías hacer una instalación integrada en el tejado. Es decir, reservar un espacio sin pizarras para, con una estructura de madera o de metal, usar las placas como tejado.
    Como dice el_cobarde aunque me salga algo más caro prefiero poner pizarra a todo el tejado ya que aquí en Galicia - por suerte a veces y por desgracia otras - llueve bastante y cuanto más aislado mejor , aparte que luego si quiero variar algo,ampliar,etc. igual es menos versátil....

    Gracias a todos.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  12. #12
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Busca en youtube RENUSOL, que tienen varios videos y el constructor se puede orientar. Con unos puntos fuertes para anclar estructura va que sobra. Tienen garra especial para pizarra.

    Pues si que dan ideas los videos que dices, el sistema que pedí precio en la página española que citara ( y los "anclajes" que distribuye tambien parecen españoles) es muy semejante.
    Me gusta el sistema , queda oculto por las placas , no es aparatoso y supongo que poniendo ganchos suficientes muy seguro.
    El precio no tengo más para comparar pero sobre 1000 € mas IVA para 10 placas, me parece bastante pero supongo que entre que muchas piezas son de Inox, etc. todo va sumando...la calidad hay que pagarla....

    Saludos.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  13. #13
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    La tornillería o poco más si será de inox, pero caro veo yo esa cifra.

  14. #14
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por RicardoJuan Ver mensaje
    El precio no tengo más para comparar pero sobre 1000 € mas IVA para 10 placas ...
    Los ganchos o garras y los tornillos son de acero inoxidable; la estructura de soporte encima de la cubierta es de aluminio con los tornillos de acero inoxidable
    En el enlace alemán que te dí, 15 ganchos para pizarra valen 100 euros; deberían bastar para 10 placas. En caso de necesitar más, 25 ganchos cuestan 134 euros. Si añades los tornillos y la estructura de aluminio, el material saldría a 200-300 euros en total. El envío serían unos 50 euros, más o menos

    Enlace: dachhakenshop.de - Dachhaken Sparrenanker Solar für Schieferdach aus Edelstahl

  15. #15
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    La tornillería o poco más si será de inox, pero caro veo yo esa cifra.

    Sí , a mí también , comparo con ventanas hechas de aluminio y ya con cristales y compro varias.....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Los ganchos o garras y los tornillos son de acero inoxidable; la estructura de soporte encima de la cubierta es de aluminio con los tornillos de acero inoxidable
    En el enlace alemán que te dí, 15 ganchos para pizarra valen 100 euros; deberían bastar para 10 placas. En caso de necesitar más, 25 ganchos cuestan 134 euros. Si añades los tornillos y la estructura de aluminio, el material saldría a 200-300 euros en total. El envío serían unos 50 euros, más o menos

    Enlace: dachhakenshop.de - Dachhaken Sparrenanker Solar für Schieferdach aus Edelstahl

    Sí , la verdad es que miraré con calma para aquilatar costes , el precio me lo dieron sin especificar nada (solo que sería lo necesario para instalar 10 placas que es lo que les pedía) con lo cual no puedo comparar pieza a pieza el precio.

    Como la licencia va para largo , aun el arquitecto lo andan mareando en el ayuntamiento que vaya a Industria, ahí que ellos no pintan nada que vaya al ayuntamiento ,etc. (parece ser que es el primer caso que se les da de obra mayor sin conexión a red, vaya por dios y me tocó a mí abrir camino con toda esta burrocracia....) miraré la página que me dices, todas las que pueda e iré desglosando pieza a pieza para comparar , que quede segura la estructura pero "al precio más comedido posible".

    Gracias.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  16. #16
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Hola , vuelvo a pediros consejo ya que aunque la licencia ¡¡ aun no me la dieron !! (y va más de año y medio de espera desde que presenté el proyecto) espero que pronto la den y para tener listo el material para amarrar las placas cuando se haga el tejado....

    Lo malo es que donde busco ganchos no encuentro los perfiles , o donde hay los perfiles no hay los ganchos de pizarra, en una página alemana que estaba en un post anterior si hay variedad de ganchos , en otra que encontré en Ebay también hay de pizarra y muy bien de precio (aunque luego son sobre 50 € de portes) pero non tienen el resto de material ....

    En páginas españolas : una de ***clima que no veo precios , otra ****mania que me sonaba que vendían de Renusol pero ahora lleva tiempo inoperativa.....
    No se si concéis alguna otra española o extranjera en la que se vendan todos los elementos para sujección en tejado de pizarra porque tenía pensado en comprar los ganchos en la página Ebay alemana y el resto de elementos de sujección en alguna que encuentre aquí pero veo que los ganchos alemanes acaban planos y los de Renusol u otra marca que distribuyan aquí acaban en vertical para amarrar al perfil por el lado parece ser...
    Tendría que andar con adaptaciones y mejor coger todo de la misma casa por eso si sabéis de alguien que venda todo os lo agradecería.

    Saludos.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  17. #17
    Leafyou está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    He intentado mandarte un privado pero me sale que tienes el buzón lleno.

  18. #18
    RicardoJuan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Gracias.
    No sabía que había tope de 10 , me fui descuidando y estaba a tope.
    Gracias por conservar el planeta para los que vengan........

  19. #19
    jc2es está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Instalar soportes placas fotovoltaicas en tejado pizarra.

    Hola estaría interesado también en los ganchos para tejedo de pizarra pero no me sale ningún enlace podrías ayudarme
    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47