Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
  1. #1
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Instalación Placa Solar en Huerta

    Hola a todos, después de tiempo leyendo me voy a decidir a instalar una placa solar en la caseta de la huerta y quisiera consejo sobre lo que necesito.
    Tengo la instalación hecha en la cual funciona por un generador de gasolina, lo que quiero es en principio poner una placa solar para tener luz en las casetas y funcionar una radio de coche que tengo para escuchar música, la radio estaria conectada casi toda la tarde y las luces 2 a 3 horas diariamente unas 4 bombillas de bajo consumo aunque se pueden poner led.
    Si necesitara uso de herramientas usaría el generador.
    He visto una placa solar [h=Placa Solar 320Wp 72 células MODELO SCL-320P]2[/h]
    • Potencia nominal (Pmax) [w]: 320
    • Voltaje a potencia máxima (Vmp) [V]: 37,1
    • Intensidad a potencia máxima (Imp) [A]: 8,63
    • Voltaje a circuito abierto (Voc) [V]: 45,7
    • Intensidad de cortocircuito (Isc) [A]: 9,00
    • Tolerancia de potencia [W]: 0/+3%
    • Voltaje máximo IEC EN: 1000V
    • Células: 72 (6×12) célula multicristalina
    • Caja conexión: TUV certificado
    • Conectores: MC4 Compatible
    • Cables: Longitud 900mm
    • Dimensiones: 1956 X 992 X 50 mm
    • Peso: 27 kg
    • Carga máxima: Carga de viento: 2400 Pa / Carga peso: 5400 Pa


    baterías pondría en principio dos de coche
    el resto de material me gustaría que me recomendaseis vosotros los expertos.
    Creéis que seria factible para el uso que le quiero dar, muchas gracias de antemano un saludo.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Es un panel de 24v y 72 celulas, muy grande para lo que necesitas pero bueno.

    No puedes hacerte con uno de 36 celulas de unos 150W? Porque con un regulador PWM de 10A, y una sola batería de coche, ya le puedes meter las tiras LED y autoradio sin necesidad de un inversor 12v-230vac.

    Con ese de 24V va a tener que cambiar de 24v a 12v y es una pena.

  3. #3
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Gracias por la respuesta Photon.
    Tenia pensado pasarlo a 220 por el motivo de usar la misma instalación para cuando necesite usar el generador ya que con el muevo una depuradora de piscina, ahora en verano todos los días. No se si se podrá hacer lo que yo quiero, usar la misma instalación para solar y generador, ya me dirás, un saludo.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Pues usar un cargador para meter desde el generador a baterías llegado el caso. Si solo tienes la piscina en alterna la parte solar se puede quedar en 12v sin inversor.

    Aquí puedes hacer de todo, pero los grandes planes son más caros y necesitan más material.

  5. #5
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Hola de nuevo, entiendo que lo que me dices es dejar la instalación de los enchufes para el generador y las bombillas y la radio de coche a solar, pero la pregunta es si a 12v me vale la sección de cable que tengo puesta para las bombillas, lo tengo todo a 2,5mm
    Aparte de la bomba piscina también hago uso de herramientas y bomba pozo por lo que tendría que dejar la instalación de los enchufes para 220.
    Lo de la placa que he puesto es por la oferta que tiene pero si llega el caso mirare placa de 12v. un saludo

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Eso es otra cosa. Parece que la instalación ya está hecha para ir a 220v, sin saber longitud, tamaño de vivienda y el futuro que le vas a dar...........Puedes poner un inversor que te de 220v desde la batería "solar", y no tendrás que cambiar nada.

    Si el sistema es de 12v podrás conectar la radio y luces sin tener que arrancar el inversor, y para las cosas a 220 a través del inversor.

    A 12v 2.5 de sección no es nada, unos pocos menos o una intensidad alta y necesitarás mucho más.


  7. #7
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones, una duda de que sección tendría que ser el cable para las bombillas y radio en el supuesto de dejarlas a 12v calculando unos 20 metros de cable desde el regulador hasta la ultima bombilla.

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    de que sección tendría que ser el cable para las bombillas y radio en el supuesto de dejarlas a 12v calculando unos 20 metros de cable
    Pongamos que las luces LED consuman 15W y la radio otros 15W. 30W a 12V son 2.5A
    En un cable alargador de 25m con 2.5mm² para 230Vac se permiten hasta 16A (3600W), así que no hay problema
    Con 30W a 12V perderías unos 2W de potencia (6%) por caída de tensión en estos 20m de cable con 2.5mm²

  9. #9
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Gracias el_cobarde, lo tendré en cuenta, haber si lo planifico todo y me pongo a ello,un saludo.

  10. #10
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Hola de nuevo, me he pasado el verano intentado convencer a la mujer para instalar la placa solar y al final parece ser que me da el visto bueno.
    Ahora las dudas,en principio es para lo que comente anteriormente, la instalación de la placa seria sobre panel de chapa que tiene poca inclinación y la orientación SO, no quiero darla inclinación por que así pasa mas disimulada a la vista para evitar robos ya que la huerta esta asilada y es propensa al robo, cuanto menos se vea mejor.
    la duda es si la orientación y inclinación merece la pena poner una placa de 60 celdas de 260v con regulador mppt para que en menos tiempo me cargue la batería
    la placa
    Placa Solar SCL 260Wp 60 células MODELO SCL-260P

    Potencia nominal (Pmax)
    [w]: 260
    Voltaje a potencia máxima (Vmp) [V]: 30.3
    Intensidad a potencia máxima (Imp) [A]: 8.58
    Voltaje a circuito abierto (Voc) [V]: 37.7
    Intensidad de cortocircuito (Isc) [A]: 8.95
    Tolerancia de potencia [W]: 0/+3%
    Voltaje máximo IEC EN: 1000V
    Células: 60 (60×10) célula multicristalina
    Caja conexión: TUV certificado
    Conectores: Plugin type
    Cables: Longitud 900mm
    Dimensiones: 1654 X 988 X 35 mm
    Peso: 24.7 kg
    Carga máxima: Carga de viento: 2400 Pa / Carga peso: 5400 Pa
    El regulador mppt valdria uno de 20a como el tracer2210A
    y Inversor Victron Phoenix 12/375 12V 300W
    O por el contrario coger un kit con placa de 150v regulador de 10a y inversor de 300 chino mas o menos mitad de precio.
    Gracias y perdonar por tanta pregunta.

  11. #11
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Mucho mejor la opción "placa de 250Wp 60 células con regulador MPPT"
    El inversor que has elegido es bueno, sin duda, pero si quieres ahorrar dinero, piensa en un híbrido ...

    Otra opción sería placa de 72 células, por ejemplo de 300Wp, con regulador PWM

  12. #12
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Gracias por contestar el_cobarde
    la opción del híbrido no me la he planteado por el presupuesto que tengo ajustado pre si me dices alguno que merezca la pena y no se pase de precio lo miraría y si conoces algún sitio para comprar todo a buen precio pues me harías un gran favor ya que yo no me muevo bien por estos lugares a la hora de buscar
    con el regulador de 20a me vale bien para la placa de 260v no??
    Gracias.

  13. #13
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Si tienes el presupuesto ajustado y además hay amigos de lo ajenos cerca, para sistema a 12V te recomiendo:
    - Placa de 72 células 280-320Wp, puede ser de segunda mano, si la encuentras ... 250 euros
    - Regulador PWM de 20A, en Aliexpress ... 20 euros
    - Batería monoblock de 12V 250 descarga profunda, que no sea de la marca U-Power ... 220 euros
    - Alternativamente, dos baterías de coche de 12V 100Ah en paralelo ... 180 euros
    - inversor/cargador de 1000W 12V onda pura, en Aliexpress ... unos 100 euros

    En total, unos 800euros, cableado y protecciones incluidos
    Si encuentras placa de segunda mano y baterías recuperadas del desguace, te puedes ahorrar unos 200 euros

  14. #14
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    gracias de nuevo, al final creo que me decidiré por la placa de 260v 60 celdas y el regulador tracer de 20a, y una bateria que tengo de coche de 70a para empezar.
    con el regulador de 20a cuantas placas se le pueden poner de 60 celdas y 260v?
    me ha picado la curiosidad del híbrido y estoy mirándolos, hasta ahora los de precio asequible son pwm, me valdrían para la placa de 60 celdas? si es asi seria otra opción por poco mas,
    de nuevo gracias y un saludo.

  15. #15
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    con el regulador de 20a cuantas placas se le pueden poner de 60 celdas y 260v
    20A a 12V son 240W - puedes conectar una sola placa de 260W (no de 260V)


    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    ... hasta ahora los de precio asequible son pwm, me valdrían para la placa de 60 celdas?
    Placa de 60 células no vale para regulador PWM
    - A 12V funciona, pero desperdicia casi la mitad de la potencia entregada
    - A 24V también funciona, pero si hace calor le falta tensión y no llega a absorción y menos a ecualización

    Para regulador PWM a 12V necesitas placas de 36 células; a 24V placas de 72 células

  16. #16
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Buenos días el_cobarde
    Ayer he mirado un híbrido de 12v que sale por un poco mas que el tracer de 20a junto con el inversor que puse y me planteo coger ese híbrido aunque tenga que coger placa de 150w a 12v con posibilidad de poder poner mas placas de 12v,merece la pena esta opción o cojo la de 260w de 60 celdas con el tracer y el inversor, perdona tanta pregunta pero es que no me decido y necesito asesorarme por un esperto antes de coger nada.
    otra duda, el generador que tengo me valdría para conectar al híbrido para cargar batería, es un ayerbe de 3800, pero que no tiene estabilizador de corriente AVR
    Gracias de nuevo y un saludo.

  17. #17
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    ... me planteo coger ese híbrido aunque tenga que coger placa de 150w a 12v
    En la página web de VoltronicPower aparece el Axpert MEX 1.5K-12, de 1200W a 12V, con regulador MPPT
    Axpert MEX Off-Grid Inverter

    De todas formas te recomiendo sistema a 24V desde el principio; no te arrepentirás
    Además, las placas con 36 células para PWM a 12V son bastante más caras que las de 60 células, y ocupan más espacio


    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    ... el generador que tengo me valdría para conectar al híbrido ... es un ayerbe de 3800, pero que no tiene estabilizador de corriente AVR
    Esto es cuestión de probarlo; los Axpert suelen ser bastante robustos en este aspecto

    Otra opción es un conmutador (automático) entre híbrido y generador, sin pasar este último por el híbrido

  18. #18
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Buenos días,
    Perdona que me meta en el hilo. Nosotros hasta hace poco teníamos por un lado la luz de la vivienda a 12v con LED y bombillas de bajo consumo sin hacer un uso bestial.
    (La instalación de los enchufes iba junta pero o no se utilizaban o si acaso para las lamparillas de noche)
    No se decirte la sección de cable pero no era muy gordo tampoco. Una casa de unos 60 m2 y funciona todo bien.

    Luego como se hizo una ampliación posterior se habilitaron algunos enchufes por separado para toma de 220. Que iban a parar a un inversor de onda modificada que son más baratos. De ahí se cargaban móviles y se enchufaba tele, radio y lo que necesitaríamos. Eso sí, nos cargamos un ventilador porque la onda modificada se lleva mal con los motores.
    Nevera de butano y a funcionar.

    Vivienda habitual


    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  19. #19
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Mixta Ver mensaje
    Nosotros hasta hace poco teníamos por un lado la luz de la vivienda a 12v con LED y bombillas de bajo consumo sin hacer un uso bestial ...
    Correcto, Mixta, si eres comedida y consumes muy poco, un sistema a 12V está bien
    Pero si ya al empezar piensas en ampliar, mejor a 24V desde el principio

  20. #20
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Eso es lo que yo me refiero. Cómo decia al inicio una caseta de la huerta Carlosjcyl
    Aunque ahora revisando he visto que ya habla de que tiene piscina con depuradora. Para eso yo si me iba a 24v.
    Pero claro para mover depuradora ya necesitará un inversor que la aguante aunque de momento porque si no es gastar dos veces.
    Pero si piensa que lo mueve con generador vale la pena lo que yo digo porque sale mucho mas barato. Y el peligro es menor a 12v que a 220v

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  21. #21
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    hola de nuevo, de vuelta después de unos días de vacaciones,
    Mixta tienes razón en principio mi idea era para la luz y radio,después de mucho mirar creo que me voy a quedar en 12v pero con regulador mppt y placa de 60 celdas.
    el_cobarde he intentado localizar Axpert MEX 1.5K-12, de 1200W a 12V, con regulador MPPT y no logro verlo en ningún sitio en venta si sabes de algún sitio que lo tengan me lo dices para ya decidirme por ese o el tracer.
    un saludo,

  22. #22
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    Axpert MEX 1.5K-12, de 1200W a 12V, con regulador MPPT ... si sabes de algún sitio que lo tengan me lo dices
    Solar Inverter Axpert 1.5kVA 1200W 12V Battery 2XMPPT 80A solar charger

    Si buscas un poco en Internet, posiblemente lo encuentres a mejor precio

  23. #23
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    hola el_cobarde he visto este haber que me dices.
    https://es.aliexpress.com/store/prod...45a3e4dfYDcGZ3
    y este otro aunque a 24
    https://es.aliexpress.com/store/prod...45a3e4dfYDcGZ3

  24. #24
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    hola el_cobarde he visto este haber que me dices ...
    Has puesto dos veces el mismo enlace, el de 12V, pero da igual

    Sí, este híbrido de 12V te sirve (PIP1212MS). MPPTSolar es un distribuidor conocido de los híbridos de Voltronic
    El precio parece más bajo, pero ojo con el porte (desde Alemania!); en total te sale por US$440
    A ver si lo encuentras a un precio similar, pero con el porte incluido o más barato (desde la UE, para evitar aranceles de aduana)

    Ojo! Tienes que controlar el corte por tensión alta, debe ser de 16V o superior (para poder ecualizar)

    De todas formas, repito mi recomendación: Mejor montar el sistema a 24V, desde el principio

  25. #25
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Instalación Placa Solar en Huerta

    https://es.aliexpress.com/store/prod...22a292ffbQQLyq
    este es es de 24, sale con porte 353, mas barato no logro ver nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47