Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Mivergel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Arganda del rey
    Mensajes
    18

    Predeterminado Presentacion y OPINION!

    Hola, buenas tardes!
    Disculpen las molestias, sino hago bien, en presentarme en esta parte del foro!! Soy nuevo en esta pagina, y la verdad la conozco poco (muevan el tema al lugar que corresponda sino es aqui).

    Esta semana , estoy pendiente de ir a recoger un equipo para una casa de campo en la cual no hay corriente a red y el unico sistema para poder tener luz es el fotovoltaico o un generador ( a gasolina) como llevamos haciendo 20 años.

    El kit que voy a adquirir tras dar algun que otro rodeo es el siguiente:

    - (x3)Panel solar fotovoltaico de 310W/24V/72 CELULAS-RECOM
    -Regulador de carga de 50 A.
    -Inversor onda senoidal constante de 3300W-4200VA /24V
    -(x12)Vaso de bateria de gel de 2V AH en C100, 600AH en C10 MOD. 6OPZS 600
    - Bomba de presion 600W.

    Todo ha sido adquirido en Solener y la verdad, tengo contacto con otra instalacion que lleva 16 años montada y no ha tenido ni un solo problema (de ahi, la confianza que me ha dado la marca).

    A grandes rasgos este es el equipo que voy a montar en la casita.
    Algo sencillito que en un tiempo me permita ampliar algo mas la instalacion, sin necesidad de hacer grandes cambios.

    ¿QUE OPINAIS DE LA INSTALACION?

    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO .

    Espero

  2. #2
    Avatar de nikitto
    nikitto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    983

    Predeterminado Re: Presentacion y OPINION!

    Bienvenido al foro.

    Los tres paneles puestos en paralelo te darán a la entrada del regulador unos 25A, pudiendo ampliar en un futuro con 2 paneles más de las mismas características.
    No mencionas tipo de regulador, supongo que será PWM (viendo que en el kit van tres paneles de 72 células). Para sistema a 24V, como es tu caso, siempre de 72 células y en paralelo, hasta llegar al máximo que permita el regulador.

    Lo que no me convence es que los vasos sean de gel (mantenimiento cero). ¿Qué marca són? Las baterías de gel suelen usarse en autocaravanas, barcos, ... por el peligro que se derrame el ácido. Pero al no poder realizar ningún tipo de mantenimiento (ecualizaciones) seguramente durarán menos.

    Un saludo.
    PvControl+: Control sistema fotovoltaico
    Si te gusta la web, aquí el proyecto. El manual está aquí
    ¿Cómo conectar un Axpert a una Raspberry? Aquí
    ¿Cómo conectar un InfiniSolar a una Raspberry? Aquí

  3. #3
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.955

    Predeterminado Re: Presentacion y OPINION!

    Cita Iniciado por nikitto Ver mensaje
    Bienvenido al foro.


    Lo que no me convence es que los vasos sean de gel (mantenimiento cero). ¿Qué marca són? Las baterías de gel suelen usarse en autocaravanas, barcos, ... por el peligro que se derrame el ácido. Pero al no poder realizar ningún tipo de mantenimiento (ecualizaciones) seguramente durarán menos.

    Un saludo.
    son OPZS, y en la pagina de Solener puede verse la fot y son tubular + placa lisa en electrolito acido.

  4. #4
    Mivergel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Arganda del rey
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Presentacion y OPINION!

    Si , disculpa...la descripcion de las bateria me columpie. Son de acido, las que se rellenan con agua destilada para su mantenimiento. Lo que te comenta debajo solflitos .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    por cierto ....solo podre ampliar con 2 paneles mas? si el regulador es de 50A no me cogeria otros 3? 6 en total? GRACIAS POR TU OPINION que no te dije nada. Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47