Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    mjlm77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4

    Predeterminado Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    Hola buenas tardes a todos!
    Explico el contexto de la instalacion.
    Empresa que tiene X generadores diesel aprox 7000 kVA, conexion a la red y 5 subestaciones dentro de la empresa.
    Vamos a hacer una instalacion 1,8 MWp de solar fotovoltaica distribuidos sobre distintos edificios de la planta m estructuras metálicas y sobre el suelo . Esta produccion solar va a ir inyectada directamente a la subestacion de 5,5kV y de ahi distribuida a las cargas de la empresa y/o a una bateria de 1MW .
    Tengo una duda a la hora de dimensionar los inversores ya que estan divididos en diferentes edificios.

    Sobre estructura metalica 450kWp
    Sobre suelo 700kWp
    El resto distribuido sobre edificios

    Mi question es: cual seria la mejor decision, menos inversores(para la parte PV) de mas potencia, o lo opuesto.
    Muchas gracias un saludo

  2. #2
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado re: Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    Es en España?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    mjlm77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4

    Predeterminado re: Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    No no En Francia

  4. #4
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado re: Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    Hola,

    Una de las cosas que pueden determinar el nº de inversores es si los paneles van a tener todos la misma orientación e inclinación.
    Y también si van a tener sombras durante el día.

    Yo creo que no hay una configuración óptima. Si decides poner pocos inversores de mucha potencia, la inversión inicial puede ser menor, pero conviene hacer un buen mantenimiento tanto preventivo como predictivo porque en caso de fallo te sale caro. Y si pones más inversores de menor potencia, ocurre lo contrario, la inversión inicial es mayor pero el coste de reparar un fallo es menor.

  5. #5
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado re: Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    Otro factor a tener en cuenta es el trazado de la series de continúa y su caída de tensión, en definitiva primero diseñar el campo y luego optimizarlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    mjlm77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía

    Muchas gracias por las respuestas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tengo un par de dudillas mas.
    Existe algún tipo de restricción que limite la distancia al borde del tejado(Superior ,inferior y laterales) de los paneles fotovoltaicos Cf en la imagen.Red Inteligente, autoconsumo, conexion a red y almacenamiento de energía-s.jpg

    Segunda question, en el caso de la instalación fotovoltaica sobre una plataforma metálica horizontal y los paneles con 15 grados de inclinación. Si solo tengo en cuenta la posición solar en el dia mas desfavorable, la distancia mínima que consigo no es lo suficientemente grande para que un operario pueda realizar trabajos de manetenimient una vez este construida la instalacion.
    Mi pregunta es si se tiene en cuenta para esta distancia entre paneles que el encargado de mantenimiento tenga un fácil acceso a los paneles? Ya que si incremento la distancia entre los paneles pierdo bastante en la producción.
    Muchas Gracias un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47