Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    edensolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Zona Centro Peninsular
    Mensajes
    31

    Predeterminado Cableado pequeña instalación

    Hola quiero hacer una pequeña instalación con un panel de 50W, una batería de 22Ah, regulador y conversor. La distancia será de unos 10m desde la placa a la batería y demás componentes. De qué sección tiene que ser el cable? Cable solar me resulta más difícil encontrar y no sé si es del todo necesario para este tipo de instalación. Muchas Gracias!!

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Cita Iniciado por edensolar Ver mensaje
    quiero hacer una pequeña instalación con un panel de 50W ...
    Poca placa para un sistema con inversor. El autoconsumo del inversor se comería prácticamente toda la producción de la placa
    Lo que puedes hacer es placa + batería + regulador y consumo directo a 12V DC
    La placa dará unos 3A a 12V. Para 10m de distancia te va bien cable de 6mm², la caída de tensión será de 0.18V. Es decir, por cada 10W que genera la placa se "pierde" 0.15W en el cable (1.5% de pérdidas)
    Si el cable va en el interior de la casa, no tiene que ser cable solar

  3. #3
    edensolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Zona Centro Peninsular
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Lo del inversor era porque me resulta más sencillo enchufar un foco LED para tener luz, una lámpara o lo que necesite, además de que en un futuro quiero poner una bomba para el estanque que consume poco, unos 20W .

  4. #4
    hotzxr está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Si lo vas a poner al exterior también te sirve el cable tipo rvk mucho más sencillo de encontrar que el solar un saludo

  5. #5
    edensolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Zona Centro Peninsular
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    A un panel solar se le puede poner directamente un conversor sin regulador ni batería para que funcione directo cuando hace sol?

  6. #6
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Cita Iniciado por edensolar Ver mensaje
    Lo del inversor era porque me resulta más sencillo enchufar un foco LED para tener luz, una lámpara o lo que necesite, además de que en un futuro quiero poner una bomba para el estanque que consume poco, unos 20W .
    - Bombilla / foco LED de 12V o 24V DC
    - Bomba de 12V o 24V DC


    Cita Iniciado por edensolar Ver mensaje
    A un panel solar se le puede poner directamente un conversor sin regulador ni batería para que funcione directo cuando hace sol?
    En teoría sí se puede. Pero ya te dije: El autoconsumo del inversor se comerá toda la producción de esta plaquita

  7. #7
    edensolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Zona Centro Peninsular
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    - En teoría sí se puede. Pero ya te dije: El autoconsumo del inversor se comerá toda la producción de esta plaquita
    Los inversores no se pueden apagar para que esto no ocurra? he visto alguno que lleva interruptor o me imagino que sino se le puede poner uno. Hablo desde la ignorancia en este tipo de cosas...gracias por la ayuda

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Cita Iniciado por edensolar Ver mensaje
    Los inversores no se pueden apagar para que esto no ocurra?
    Efectivamente, un inversor se puede apagar (con interruptor o cortando la alimentación). Pero te serviría de poco
    Parece que no me entiendes. Te pondré un ejemplo numérico: Pongamos que un inversor tenga un autoconsumo de 20W. La placa de 50Wp pocas horas al día producirá más de 30W. Es decir, algunas horas del día tendrías unos 10W disponibles, y el resto del día, nada

    Además, es difícil usar un inversor sin regulador y batería. Un inversor se quema, si le entra potencia y no tiene consumo conectado. Para eso están el regulador y la batería: El regulador adapta la producción de placa al consumo del momento y la batería hace de búfer cuando hay picos de consumo

    Repito una vez más: Para lo que tú quieres hacer, tiene que ser a 12 V DC. Es decir, placa + batería + regulador y el consumo (de 12V DC) conectado a la salida "load" del regulador

    Si insistes en usar inversor, tiene que ser una placa más potente (150Wp o más)

  9. #9
    edensolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Zona Centro Peninsular
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Cableado pequeña instalación

    Gracias, ya me ha quedado claro.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47