Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    bongobotago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4

    Predeterminado Duda en instalacion panel solar en caravana

    Hola, tengo una duda en la instalacionn de una placa solar en una caravana, he de decir que tengo mas bien idea nula del tema solar. Os pongo la pregunta:

    Voy a montar una placa de 150w (12v) para cargar una baterÍia de 100 amperios y hacer autonoma mi caravana.
    La placa en cuestion es la siguiente:

    Duda en instalacion panel solar en caravana-captura.jpg

    Bien, tambien voy a poner un PWM:

    Duda en instalacion panel solar en caravana-htb1cdjflfxxxxx5xxxxq6xxfxxxh.jpg
    Duda en instalacion panel solar en caravana-captura1.jpg





    Mis preguntas son las siguientes.


    ¿Que distancia de cable maxima puede haber entre la placa solar y el regulador PWM? tenia pensados unos 3 metros con seccion de 5 -6mm2 ¿Seria correcto?


    Gracias.

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duda en instalacion panel solar en caravana

    Los componentes que has elegido (placa y regulador) sirven
    La intensidad máxima serán 9A. Para 3m de cableado, con 9A a 12V, te basta cable de 6mm²

  3. #3
    bongobotago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Duda en instalacion panel solar en caravana

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Los componentes que has elegido (placa y regulador) sirven
    La intensidad máxima serán 9A. Para 3m de cableado, con 9A a 12V, te basta cable de 6mm²
    Muchas gracias. Tenía pensado que la distancia del regulador a la batería fuera de 0,5 a 1 metro. Pero dudaba en lo otro.

    Gracias!!!!

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duda en instalacion panel solar en caravana

    Con algo más de detalle: En 3m de cable de 6mm², con 9A a 12V tienes una caída de tensión de 0.16V, algo más del 1%. Dicho de otra forma: De cada 100W que producen las placas, "pierdes" 1.3W en el cable
    Para hacer cálculos tú mismo, te recomiendo la calculadora de secciones de nuestro moderador Photon

  5. #5
    bongobotago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Duda en instalacion panel solar en caravana

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Con algo más de detalle: En 3m de cable de 6mm², con 9A a 12V tienes una caída de tensión de 0.16V, algo más del 1%. Dicho de otra forma: De cada 100W que producen las placas, "pierdes" 1.3W en el cable
    Para hacer cálculos tú mismo, te recomiendo la calculadora de secciones de nuestro moderador Photon

    Muchas gracias, te lo agradezco de verdad ya que no tengo conocimientos en el tema




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47