Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    AnitaYpunto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda instalacion placa solar en un camion

    Hola!
    bueno ya cree este tema en otro apartado del foro, pero me recomendaron re-abrirlo aqui..

    a ver si alguien me lo puede aclarar...GRACIASS



    Me presento, me llamo Ana y tengo un camión al que le quiero hacer la instalación eléctrica.


    Llevo días recopilando información, pero sigo teniendo dudas...
    Tengo una placa de 24v red de 60celulas, monocristalina de 270w, M60, Vmp 31v, Imp8,6 . 8a.


    Eso por un lado, por otro lado tengo 2 baterías, grandes, de 12v de 1400A. (No sé si son de carga o descarga lenta)


    Por el momento, sólo instalaria esa, con posibilidad de instalar otra similar en un futuro, por lo que he pensado en un regulador MPPT de 20a.


    Es factible? O es mejor que consiga otra/as placas?


    Muchas gracias



  2. #2
    javiti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar en un camion

    Bienvenida, en primer lugar, tienes que decirnos que consumos vas a tener, si van a ser a 24v o pondrás inversor de 220v.
    Segundo, segura que esas baterías son de 1400a? Si es así supongo que pesarán unos​ 500kg cada una. Si tus baterías son tamaño a las que usa el camión serían de 140a, que me parecen pocos amperios para las de arranque, suelen ser de 180a, a 220a. Aclara esto también.
    En cuanto al panel de 60celulas, el sólo no cargara bien las baterías, al menos en verano, lo del mppt y otro panel más es buena idea, tendrás que ponerlos en serie.
    De momento es lo que se me ocurre.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar en un camion

    Te va a hacer falta un mppt seguro del todo.

  4. #4
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar en un camion

    Cita Iniciado por javiti Ver mensaje
    Segundo, segura que esas baterías son de 1400a? Si es así supongo que pesarán unos​ 500kg cada una.
    A ver, dice 1400 A, no 1400 Ah. La capacidad se da en Ah, el valor de 1400 A que marca, supongo que es la intensidad máxima que puede dar para el arranque (las baterías de arranque suelen indicar la intensidad máxima que pueden dar en unas condiciones, los tal llamados "crank amps" en inglés).

    @Anita: En cuanto a placa y regulador: La placa no es de 24 V, sirve para 12 V con regulador MPPT; podría servir para 24 V con regulador PWM, pero con mala ventilación (integrada en el techo) se calentará mucho y caerá mucho la tensión en verano.
    Me parece que el sistema es de 24 V, entonces tendrías que poner 2 placas en serie y con un MPPT de 20 A llegarías (para 24 V).
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  5. #5
    javiti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar en un camion

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    A ver, dice 1400 A, no 1400 Ah. La capacidad se da en Ah, el valor de 1400 A que marca, supongo que es la intensidad máxima que puede dar para el arranque (las baterías de arranque suelen indicar la intensidad máxima que pueden dar en unas condiciones, los tal llamados "crank amps" en inglés).
    Entiendo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47