Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Hola chicos.
    Tengo una finca en el monte y me gusta pasarme alli 2 o 3 dias cuando puedo. Hasta ahora llevo la tipica nevera de campo (cubo cuadrado de colores con apenas aislante) con hielos. Y claro, los hielos en pleno verano me duran 1 noche.
    He estado mirando frigorificos mini, y los hay de 35w, mas caros, y de 70w los he visto baratos.
    Se podría usar el frigorifico 48 horas solo con baterias solares? Lo que habia pensado era cargar la o las baterias en casa con una placa solar y asi solo llevar al monte el frigorifico y la bateria.... supongo que necesito algo mas para usar bateria de 24v en un frigo de 220v, pero no se como se llama..variador?
    Me podeis aconsejar la mejor opcion que hariais vosotros? Supongo que sería mejor una nevera a 24v pero son carillas y me parecen estilo la que uso de hielos y no parecen que enfrien mucho.
    La razón por la que solo quiero llevar frigo y bateria, es porque no me fio de que si pongo una placa en la finca, me la roben, pero bueno, si merece la pena, pues la usaría cuando este y la escondería cuando me fuera de la finca.
    Que necesito para hacer funcionar un frigo de por ejemplo 70w?
    Gracias

  2. #2
    oblitum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Las neveras con celulas o placas peltier no sirven para congelar, ni siquiera para enfriar decentemente en sitios con algo de calor, como mucho conservar el frío de alimentos y bebidas. Las neveras con compresor a 12/24v es lo mejor.

  3. #3
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Hola, yo tengo una frigorífico convertido a 12v y el consumo es irrisorio. Te lo recomendo. Es lo mejor que he hecho, es frigorífico de 100l y congelador de 15l

  4. #4
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Gracias chicos.
    Oblitum, las neveras con compresor a 12/24v, me parecen muy caras en comparacion con los litros que "enfrian", pero no las descarto como opcion.
    Juankaxxi, puedes contar con más detalle? Convertir un frigo "normal" a 12 voltios bien merece un brico, por si te animas. Y sobre lo demás, cuenta que elementos lleva tu sistema ademas del frigo convertido, porque 100l con bajo consumo suena a gloria.

  5. #5
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    En este caso no creo que convenga el bricolaje, yo compré la nevera que me costó 125€, se la mandé a un señor de Barcelona, me cambió el compresor por uno de 12v / 24v por 300€, envío incluido a mi casa, y con una placa de 80w está andando sin problemas.

  6. #6
    diter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Hola, yo hace unos 10 años o mas que tengo una nevera con compresor danffos, es de 35 litros, llega a congelar, me costó 360 euros en su día, la tengo con una placa de 80w y una batería de camión desde entonces, su consumo es muy bajo, yo creo que con la batería totalmente cargada(180Ah) aguanta 5 días. Nunca se me quedó sin energía en estos 10 años, y esto es Galicia

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También tuve una peltier y no tiene nada que ver

  7. #7
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Me alegra oír que la tienes hace 10 años, yo llevo con ella 6 meses y encantado de la vida, quería poner un frigo, pero necesitaba poner más placas e inversor, echando cuentas salia casi lo mismo que poner un compresor de 12v y tenía más de 8 días de autonomía​ en caso de una semana totalmente nublado. Con uno de de 220v no creo que llegara a 2 días con la batería que tengo.

    Creo que si lo vas a utilizar es una muy buena inversión.

  8. #8
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    Cita Iniciado por Juankaxxi Ver mensaje
    En este caso no creo que convenga el bricolaje, yo compré la nevera que me costó 125€, se la mandé a un señor de Barcelona, me cambió el compresor por uno de 12v / 24v por 300€, envío incluido a mi casa, y con una placa de 80w está andando sin problemas.
    Ah,ok, pensé que la habrías convertido tú. Cuantos watios tiene tu frigo?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por diter Ver mensaje
    Hola, yo hace unos 10 años o mas que tengo una nevera con compresor danffos, es de 35 litros, llega a congelar, me costó 360 euros en su día, la tengo con una placa de 80w y una batería de camión desde entonces, su consumo es muy bajo, yo creo que con la batería totalmente cargada(180Ah) aguanta 5 días. Nunca se me quedó sin energía en estos 10 años, y esto es Galicia

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También tuve una peltier y no tiene nada que ver
    Hola diter, gracias por contar tu experiencia.
    Iré en esta linea que planteais: frigo de 12v-24+bateria...y probaré la bateria a ver cuanto aguanta y sobre esto, ya decido si solo llevo frigo y bateria o si me conviene tener placa en la finca.

  9. #9
    Juankaxxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Frigorifico mini en monte 3 dias, solo con bateria-s cargadas?

    El frigo cuando arranca empieza consumiendo 36w y a pleno rendimiento 60w pero suele arrancar durante 5 min solo y ya no vuelve a arrancar hasta pasada una media hora, si no se habré la puerta la día consume unos 240w y un día que le dimos mucha caña de abrir y cerrar se fue a unos 400w, eso si, está puesto en el termostato a 3,5 de 5 y prácticamente la cerveza está helada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47