Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Bubal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado Interruptor de mínimo voltaje

    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quiero empezar a experimentar con energía solar en un terreno en el que no tengo red eléctrica.

    Estoy haciendo unas pruebas con una placa que he comprado en Ebay de 12 V / 10W y una pequeña bomba de diafragma de 12 V y de unos 5 W. Con esto es suficiente para mover el agua desde un estanque a través del circuito de riego por goteo sin necesidad de temporizador, ni baterías, ni nada, simplemente por el día. Lo que me preocupa es que en los crepúsculos el motor está recibiendo una tensión inferior que hace que se mueva muy despacio y quizá pueda ser perjudicial para el mismo (se refrigera menos, etc).

    Mi pregunta es si hay algún dispositivo sencillo que corte el suministro cuando la tensión de salida de la placa fotovoltaica baje de un umbral, por ejemplo de 10 voltios, etc.

    Muchas gracias y un saludo.

    Nacho.

  2. #2
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: Interruptor de mínimo voltaje

    Hola Nacho.

    Los aficionados al radiocontrol, usan un circuito llamado BEC, que corta la tensión a los motores cuando la batería baja de cierto valor. Creo que los hay de diferentes tensiones.

    Saludos

  3. #3
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Interruptor de mínimo voltaje

    @Nacho:
    El problema es, que una placa FV ya llega a tensión alta con poca luz, pero entregando muy pocos amperios. Es decir, con un control de tensión difícilmente conseguirás evitar las bajas revoluciones del motor
    Para tu caso, me parece más adecuado y sencillo un temporizador de 12V. Yo de tí compraría un regulador de los más baratos (menos de 10 euros), que tenga un temporizador incorporado. No hay peligro de sobre-intensidad, porque la placa de 10W a 12V nunca entregará más de 1A

  4. #4
    Bubal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Interruptor de mínimo voltaje

    Muchas gracias a los dos.

    Respecto al regulador con temporizador, entiendo que tiene una pila para mantener la hora. ¿Tienes enlace a uno de esos baratos, por favor? Disculpa mi desconocimiento supongo qu se trata de un regulador de carga para baterías en el que en vez de conectar a su salida una batería conecto el motor de la bomba.

    Gracias de nuevo.

    Nacho.

  5. #5
    pedro 3232 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Interruptor de mínimo voltaje

    yo hice esto:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post328110

    te regalo el de la ultima foto que tengo en la mano, pagas el envio y te lo mando. no lo necesito y ya compre otro digital que ves al fondo de la foto
    actualmente 1080watios.
    4 placas de 270w en series de dos. hibrido mppt 24v. 6 baterías de 12v en serie paralelo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47