Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    jliluminacion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado dudas consumo bomba piscina

    Hola he comprado una bomba nueva para la piscina el modelo es espa silen 75/15m. Mi duda es cuanto vatios consume esta bomba de 3/4? Le tengo puesto un medidor ego de consumo. Y me dice en arranque 1010w y en funcionamiento no baja de 900w. En 3 h me ha consumido 3.14 kwh. Esta todo bien cual es el consumo real de esa bomba, porque en tienda me dijeron que consumía solo 550 vatios.

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: dudas consumo bomba piscina

    jiluminacion, mi pregunta es por qué has elejido la Silen 75/15 . Me gustaria saber datos de la piscina y a que distancia tienes el motor de la depuradora y a que altura desde el nivel del agua. Por los datos que tengo de Espa, esa bomba deberia de estar consumiendo sobre los 800w, pero los comsumos son siempre muy arbitrarios y dependen de muchos factores que puedan verse alterados. Como por ejemplo se me ocurre que la salida de impulsion no sea capaz de evacuar los litros que mueve el motor, o incluso el filtro. Dado ese hecho puede darse un pequeño sobreesfuerzo mecanico en el cto. impulsor y de eso que varie un poco su consumo.

    CONSEJO:

    Siempre que tengais que elejir una bomba, del tipo que sea, sumergible, de superficie, de piscina, la que sea, mirad todo bien, consumos, litros por minuto, altura maxima de impulsión que serán los bares con los que trabajemos, estudiar si se adapta bien a vuestra instalación, salida de tuberias que tengais, altura de empuje, el caudal de vuestro pozo, etc. No es una perdida de tiempo invertir media hora mas a la hora de elgir una bomba que se adapte a nuestras necesidades
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    jliluminacion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: dudas consumo bomba piscina

    La piscina es de 50.000 litros, la bomba esta a 10 m de la piscina las tuberías son de 50 el filtro es un coral Neptuno de 500mm. las boquillas de impulsión son de 14 de diámetro. depuro solo 3 h por el consumo que tiene esa bomba. la pongo de 1 a 4 del medio día. la piscina a la bomba abra unos 2 o 3 metros de desnivel

  4. #4
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: dudas consumo bomba piscina

    Pues como ves, algo no cuadraba. Tu filtro tiene una capacidad Max de filtración de 9000 litros horas, que eso puede mermar dependiendo de como esté la arena de usada o limpia.
    Sin embargo, tu bomba la Silen S 75/15 con esas perdidas de carga de 10 mts de distancia y los tres mts de desnivel en positivo, es decir por encima del nivel del agua, mueve o puede mover segun la tabla 15,9 m/cubicos.

    https://www.quimipool.com/2255-filtr...ptuno-500.html.

    Este filtro según el fabricante es para bombas de 1/2 CV.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  5. #5
    jliluminacion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: dudas consumo bomba piscina

    mi duda es porque consume 3.34 kW/h en tres horas. En la Placa pone P1 1.1 kW P2 0.55 kW Hp 0.75 cv 5.5 A . No se el consumo tengo un medidor pero no se si va bien. Cuando la enciendo me marca 1.24 kW/h pero en total las tres horas son 3.34 kW/h. Me podéis orientar . el modelo es en la placa silen II 75m
    Última edición por jliluminacion; 06/06/2017 a las 17:53

  6. #6
    jliluminacion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: dudas consumo bomba piscina

    En la Placa pone P1 1.1 kW P2 0.55 kW Hp 0.75 cv 5.5 A . No se el consumo tengo un medidor pero no se si va bien. Cuando la enciendo me marca 1.24 kW/h pero en total las tres horas son 3.34 kW/h. Me podéis orientar . el modelo es en la placa silen II 75m




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47