Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    juan.rodriguezcr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Talca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problemas humos y T° caldera biomasa

    Amigos a ver quien puede ayudarme con alguna opinión primero voy a hacer una descripción de lo que tengo para que se hagan una idea

    Caldera karmekone 24 kw, ( 2017 ) eficiencia 90% aprox
    descarga humos una T a la salida de la caldera y un caño de acero con doble aislacion de unos 3 metros rectos.

    dicho esto las primeras dos semanas use pellet certificado, 0 problemas no habia humos salvo un poco cuando encendía. por esas cosas de la vida me tome el riesgo de probar con otro pellet ( se veian buenos ) use unas 4 o 5 bolsas aprox y note que comenzó a humear mucho de forma permanente, lo atribuí al pellet por tanto volví a usar el anterior, sin embargo la situación no cambio y continua humeando mucho. como dato vino el instalador he hizo pruebas de parámetros cambiando el aporte de aire la cantidad de pellet etc. durante algunas horas y nada todo igual, si bien mejoraba un poco seguía dando humos por el caño. como dato adicional revisando el termostato de humos este nunca logro superar los 90°. he probado durante horas en distintos parámetros de aporte de pellet y aire y nada sigue igual, no logra pasar los 90° y sigue dando humos. probé limpiar todo muy bien con aspiradora, limpie el termostato de los humos etc. y nada continua el problema. a alguien se le ocurre algo?? que otra cosa puedo tratar. de todas maneras aun tengo la garantía y el instalador quedo de venir con mas tiempo a hacer una revisión general, en caso de no solucionarlo me la cambiará por una nueva.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Problemas humos y T° caldera biomasa

    Karmekone tiene calderas?
    Creo que lo que tiene son termocalderas.
    Todo apunta a suciedad en pasos de humos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    juan.rodriguezcr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Talca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problemas humos y T° caldera biomasa

    gracias por la ayuda, me imagine también que puede ser eso....ya que por descarte no veo otra opción. respecto a caldera o termocaldera desconozco la diferencia ente una u otra. soy de Chile acá lo que sea que caliente agua con fuego se le llama caldera jajaja.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Problemas humos y T° caldera biomasa

    Ya se ha hablado bastante sobre esto, todo aparato o recipiente de agua que se calienta se le denomina caldera, por lo tanto no esta mal llamado.
    Termocaldera es una denominacion mas bien de los profesionales del sector, no deja de ser una derivacion de una estufa de pellet pero con agua. El problema de estas derivaciones son los altos mantenimientos y problemas de los que sufres, que si tubieras una caldera con todos los sistemas de limpieza es mas complicado que te ocurra, pero tambien depende del tipo de instalacion y otros como e pellet que utilices, aqui en españa es dificil encontrar muy mal pellet, tienen algun que otro problema de cristalizacion, pero por lo demas es curioso.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    juan.rodriguezcr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Talca
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problemas humos y T° caldera biomasa

    Te agradezco la aclaración, ayer trabajamos en ella con el Técnico bastante limpiándola en detalle, ( tiene limpiadores automáticos ademas que limpian los caños por donde pasan los gases ) en general no esta sucia, por tanto quedamos sin respuesta a los humos, hablamos con otro técnico hoy y según el puede deberse también a que el voltaje de la red eléctrica sea malo o que el pellet este húmedo, descarto lo del pellet ya que probé con 2 y es lo mismo, ademas es el pellet de mejor calidad que se vende por acá y tiene las normas europeas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47