Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
  1. #1
    batuadello está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    78

    Predeterminado Equipo para vivienda aislada

    Buenos días,

    soy nuevo en el mundo de la energía fotovoltaica y ando leyendo y recopilando información para acertar en la elección de un equipo para mi futura vivienda y no "cagarla".

    Un poco de información. Se trata de una vivienda de unos 120m2 situada en Mallorca. Cocina y calentador de agua a gas. Chimeneas para el invierno. Lo demás eléctrico. En la casa vivirán dos personas, utilizando un poco lo normal (electrodomésticos clase A mínimo): nevera combi, lavadora, extractor de humos, una tv led de 40", dos pc portatil, router internet, luz led en toda la casa y lo que más me preocupa, la bomba de presión de agua. Calculando un poco los consumos, raramente pasaría los 4000-4500w/día.

    Entonces tengo ojeado el siguiente equipo de 7000w/dia en invierno, 14000w/dia verano compuesto por:
    - 9 placas de 250w
    - Inversor-cargador con regulador MPPT de 5000VA/48v
    - 24 baterías OPZS de 570ah (c100)

    A parte, un generador honda para cargar en días nublados y demás.


    Me gustaría saber que opinais del equipo y si más o menos esta dimensionado para la situación que os he expuesto.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Equipo para vivienda aislada

    Cita Iniciado por batuadello Ver mensaje
    Me gustaría saber que opinais del equipo y si más o menos esta dimensionado para la situación que os he expuesto.
    En un principio me parece bien. Dos comentarios:
    - El inversor/cargador parece ser un híbrido tipo Axpert de Voltronic. Que sea uno de los modelos nuevos con ecualización, que tus baterías la necesitarán