Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    molusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    10

    Predeterminado Novato en Sistema nuevo

    Saludos compañeros soy molusco de PR. megustaria que pudieran ayudarme con una instalacion que quiere hacer aislada de la red para uso personal o plan de emergencias cuando no aya luz.

    Tengo 6 paneles de 325w, un regulador mppt de 40a, un inversol de onda pura 3000 (no es central) y 4 baterias 6v de 200ah. la instalacion sera a 24v.

    megustaria saber cuantos paneles puedo utilizar con ese regulador, las baterias que tengo y como puedo hacer la conexion para sacar el mayor probecho a lo que instale grax por su atencion

  2. #2
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Hola molusco bienvenido. Debes poner las especificaciones de todo para que te podamos ayudar de la mejor manera posible.
    Tambien especifica que consumos alimentaras con esa aislada o tienes pensado.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  3. #3
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Para maximizar la producción de forma económica puedes poner dos series de dos paneles al MPPT y los dos que sobran en paralelo con PWM de 20 A.

  4. #4
    molusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    A que te refieres con mas especifico.???

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El pmax 325, vmp 37.30, imp 8.72, voc 46.00v, isc 9.75a, maximum series fuse 15a. Esas son algunas de las expecificasiones del panel solar

  5. #5
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Caracteristicas del regulador, cuantos voltios aguanta, potencia w, voltaje de los paneles, etc y asi ayudarte para que puedas aprovechar todos los paneles.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  6. #6
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Si pones los 6 al MPPT desperdicias mucho. 6x325W= 1950 W, que partido por 24 V, son 81 A, tu regulador MPPT entrega hasta 40.

    Si pones 4 al MPPT, desperdicias menos, 4X325W=1300 W, que partido por 24 V, son 54 A, ya desperdicia menos. Los otros dos en paralelo a un regulador PWM de 20 A, y ese PWM no desperdicia nada.

    Si pones 2 al MPPT, desperdicias menos, 2X325W=650 W, que partido por 24 V, son 27 A, y aprovechas todo. Los otros cuatro en paralelo a un regulador PWM de 40 A, y ese PWM no desperdicia nada.

  7. #7
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Si ese regulador aguanta el voltaje de 3 paneles lo suyo seria ponerlos en serie y a las baterias, tendrias que hacerte de otro mppt igual para los otros 3. Tambien tienes la posibilidad de ponerlos en paralelo, pero serian 25A y ya tendrias que poner mucho cobre hasta las baterias, igualmente 2 series cada una con su regulador.
    La opcion del pwm perderas potencia, pero tambien es mas economica si te sirve.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  8. #8
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Pues estando en PR no va a ganar nada por utilizar MPPT con respecto a PWM, porque además tiene paneles de 72 células...

  9. #9
    molusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Waooo q complejo es esto no pense q fuera asi pero ya estamos dentro de la evolucion. Asi q viendo todo lo que me comentan con otro mppt pongo los otros 3 paneles en serie y seria ideal disculpen mi ignorancia

  10. #10
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Te tienes que fijar en la tensión máxima de entrada del regulador.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    En serie se suman los voltajes de todas y se mantiene la intensidad como si fuera un panel y en paralelo al revés , se suman las intensidades y se mantiene la tensión de un panel.
    Puedes mezclar serie paralelo para adaptar los paneles a las especificaciones del regulador.
    Ojo usa una calculadora de sección de cable,como la de damiasolar.com haber si se te va a ir de madre la sección por la distancia panel a reguladora batería.
    Saludos.

  12. #12
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Si que te recomiendo molusco que antes de lanzarte a comprar nada tengas en cuenta para que vas a usar esa aislada, igual no te hace falta en principio aprovechar toda la potencia que tienes en panel. No se si tambien sabras que no pueden convivir juntas ambas instalaciones en la misma red. O tienes una o la otra, o si quieres ambas deben de estar en circuitos aislados la una de la otra, o tendras humo en tu inversor.
    Yo tambien sigo aprendiendo a dia de hoy, aqui hay muchos foreros con mucho nivel y experiencia, como el compañero Gabriel, asi que no dudes en preguntar para no tener una mala experiencia en este mundillo.
    Por eso mi curiosidad en saber todos los datos del material que tienes, para saber hasta donde puedes llegar con lo que tienes, que cargas vas a alimentar etc.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  13. #13
    molusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Megustaria poder conectar mi nevera y mis abanicos en caso de emergencia es por eso q pregunto ya q tengo todo eso en mi casa esperando

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra cosa aunque mi sistema este apagado no hay problema. Solo sera utilizado en un solo equipo para darle mantenimiento como en la lavadora o otro equipo q pueda utilizar asi puedo darle uso a las baterias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El regulador en 12v el maximo son 500w, en 24v son 1000w

  14. #14
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Pues estando en PR no va a ganar nada por utilizar MPPT con respecto a PWM, porque además tiene paneles de 72 células...
    Estoy de acuerdo que con mucha calor habrá poca diferencia entre un regulador MPPT y uno PWM. Pero que "no va a ganar nada" me parece exagerado.
    Pongamos una placa de 315Wp con 72 células. Tendrá Vmp=36V e Imp=8.75A; con mucha calor Vmp=30V e Imp=8.75A (262.5Wp). Pongamos que las baterías trabajen a 25V
    - Con un regulador PWM la potencia máxima será 219W (8.75A a 25V)
    - Un regulador MPPT tendrá una eficiencia de 95%; la potencia máxima será 249W
    ---> Aunque haga mucha calor, la cosecha con un MPPT será aproximadamente un 14% más que con un PWM

  15. #15
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Yo siemore aconsejo invertir en un mppt,cuidan mucho mejor a las baterías,con un pwm se pueden dar casos de no llegar a los voltajes deseados.

  16. #16
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Estoy de acuerdo que con mucha calor habrá poca diferencia entre un regulador MPPT y uno PWM. Pero que "no va a ganar nada" me parece exagerado.
    Pongamos una placa de 315Wp con 72 células. Tendrá Vmp=36V e Imp=8.75A; con mucha calor Vmp=30V e Imp=8.75A (262.5Wp). Pongamos que las baterías trabajen a 25V
    - Con un regulador PWM la potencia máxima será 219W (8.75A a 25V)
    - Un regulador MPPT tendrá una eficiencia de 95%; la potencia máxima será 249W
    ---> Aunque haga mucha calor, la cosecha con un MPPT será aproximadamente un 14% más que con un PWM
    De este tema ya hemos hablado alguna vez y no quiero marear al forero en su hilo, pero si te fijas en la página de Nikkito, que todos podemos ver, en esta época del año, similar a PR durante todo el año, la tensión Vmp real de su sistema es de 49 V, por lo que cada placa está a 24,5V, muy lejos de los 29 V nominales. Además, si uno se fija con detenimiento, verás que el Midnite hace barridos de unos 46 V a 52 V, variando la potencia unos 10 W, sobre un nominal de 880 W, es decir menos que un 1%, es decir, que con placas de 60 células el rango MPPT está de los 23 V a 26 V. Si los paneles son de 72 células, hay que sumarle unos 3 V, por lo que el rango MPPT va de 26 a 29 V.

    A esta hora, no se puede comprobar esto en la página de Nikkito, porque el regulador está recortando producción. Si tienes curiosidad, entre las 15:30 y las 16:00, verás que el campo solar no cubre la demanda, el midnite da todo lo que puede y la tensión es la que te comento.

    Pero vamos que si el forero ya tiene un MPPT de 40 A, tendrá que usarlo claro está.

  17. #17
    molusco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Novato en Sistema nuevo

    ya tengo el inversor de 3200 ondapura es este Onda senoidal pura energía inversor DC 24V a 120V 3200W CA fuera Red es 60hz. con este inversor puedo encender mi residencia completa o no. ademas me di cuenta que esos inversores solo tienen 1L, 1N y 1G.de que manera lo puedo utilizar para encender mi casa completa para el uso de las bombillas. ademas me dicen unos compañeros de mi trabajo que lo puedo hacer de la siguente forma que use un panel de distribucion de breaker y donde esta la barra de neutrales ponga la (N) y donde esta la linea 1 ponga la (L) y donde estan los ground ponga la (G) ademas que donde esta la (L) le puede hacer un puente hacia L2 es correcto o posible ustedes medicen grax por siempre decir presente




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47