Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    amenendez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Juntar distinto tipo de baterias?

    Hola. Tengo una pequeña instalacion FV en una casa de campo con ocho placas de 170w, regulador, inversor y cuatro baterias Trojan abiertas monoblock de 12 V y 250 Ah. conectadas en serie/paralelo para 24 v.
    El asunto es que quiero añadirle un pequeño aerogenerador y otro banco de dos baterias y estoy viendo que las AGM dan mejor resultado, aparte de no tener mantenimiento ni ecualizacion. Mi duda es si puedo juntar esos dos tipos de baterias sin problema, o si no es recomendable.
    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    tono_1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    hermosillo
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    No se recomienda por el estado de las baterias viejas.
    Existen generadores de 24v lo conectas en el mismo banco de baterias y listo o puedes hacer instalación independiente usar tus baterias existen en solar y las otras en eólica

    Enviado desde mi LG-K410 mediante Tapatalk

  3. #3
    amenendez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    Perdona que siga preguntando pero es que en estas cosas no tengo ni idea. Lo de seguir con la solar tal como esta y poner el aerogenerador solo a las dos baterias nuevas AGM parece buena idea, pero como junto luego todo en un sistema? Puedo conectar todo junto a la entrada del inversor que tengo, o necesito dos inversores y unir la salida en paralelo sincronizando los ciclos? Eso ya me parece un poco complicado.

  4. #4
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    Quien te haya dicho que las agm son mejor que las trojan tiene muy poca idea.

  5. #5
    tono_1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    hermosillo
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    No solamente serian 2 sistemas independiente cuando la solar no tenga pila el eolico estara cargada y viceversa o puedes poner el eolico al mismo sistema asi no comprarías mas baterias ni cableado y esto ayudaria a la autonomia de la bateria por ejemplo en noches cuando haya viento entraria el eolico

    Enviado desde mi LG-K410 mediante Tapatalk

  6. #6
    amenendez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    Cita Iniciado por tono_1 Ver mensaje
    No solamente serian 2 sistemas independiente cuando la solar no tenga pila el eolico estara cargada y viceversa o puedes poner el eolico al mismo sistema asi no comprarías mas baterias ni cableado y esto ayudaria a la autonomia de la bateria por ejemplo en noches cuando haya viento entraria el eolico

    Enviado desde mi LG-K410 mediante Tapatalk

    Pero supongamos que pongo el eolico con su regulador que viene incluido a dos baterias nuevas. Puedo conectar los dos sistemas a la entrada del inversor que tengo ahora?

  7. #7
    tono_1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    hermosillo
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Juntar distinto tipo de baterias?

    Tiene que ser solamente uno por que si no perderia automia la bateria seria lo mismo como si estuviera en paralelo tambien puedes poner unos brakets y seleccionas cual sistema quieres.

    Enviado desde mi LG-K410 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47