Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 47 de 47
  1. #26
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Avr_solar, creo que Pidjey te ha contestado correctamente. Y coincido con él: tu esquema es un copy/paste sin demasiado sentido: No digo que no funcione, digo, desde la perspectiva de 30 años diseñando en el ramo de la industria y dando también clases, que no está optimizado por ningún lado. Una cosa es programar y otra la electrónica de potencia y analógica. No te "piques" tanto e intenta aprender de la gente que tiene buena voluntad.
    Saludos, sin mala leche o políticamente correcto: sin acritud.

  2. #27
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Ahora que me fijo del primer esquemático a la placa solo has cambiado el puente rectificador por un diodo. Yo simulo con pspice usando orcad pero proteus también da buenos resultados. Pensaba simularte el primer circuito con lm338 para que vieras como funcionaba igual pero creo que no vas a hacer ni caso.

    Dices que lo has mejorado pero para mi solo lo has empeorado bastante. Pediste opinión no? No voy a continuar con esta discusión

    Confieso que soy de carácter fuerte i a veces hasta arrogante pero no lo hago con mala intencion

  3. #28
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    Ahora que me fijo del primer esquemático a la placa solo has cambiado el puente rectificador por un diodo. Yo simulo con pspice usando orcad pero proteus también da buenos resultados. Pensaba simularte el primer circuito con lm338 para que vieras como funcionaba igual pero creo que no vas a hacer ni caso.

    Dices que lo has mejorado pero para mi solo lo has empeorado bastante. Pediste opinión no? No voy a continuar con esta discusión
    Para mi gusto, Pspice mejor que Proteus, o será que lo tengo más de la mano desde los tiempos del interface DOS.
    Saludos

  4. #29
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    he mencionado que he aceptado las recomendaciones, y como le mencione en el primer post encontre el circuito en encontre y lo que hice fue modificacion al circuito original agregando en regulador de Potencia, diodo de bloqueo y comparador de voltaje para monitoriar el voltaje de salida del regulador de potencia y un led indicador para avisar que el celular que cargo al 100% y el 7805 con su salida de 5Vdc para concectar el celular a cargar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    te he mencionado que he aceptado tus recomendaciones, fijate que me recomendaste eliminar el puente rectificador por la razon que los Paneles no entregan Ac sino DC, y coloque un diodo de Bloqueo para que no haya retorno de corriente hacia el panel, esto quiere decir que acepte tus recomendaciones, sobre pspice y orcad, son muy buenos a la hora simular y diseñar pcb, pero a mi me gusta personalmente el proteus tiene sus 2 modulos al mismo tiempo, de simular y diseñar.

    sobre el circuito Lm338 entrega 5A, y el Lm350K 3A, ambos son adjustable de 1.2 hasta 30Vdc,, si tu concepto es que mi circuito lo he empeorado, con una prueba en vivo con un video en youtube veremos si el circuito funciona o no, una cosa es en el simulador y otra cosa es una prueba real.

  5. #30
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Avr_solar, no te lo tomes como algo personal. Veo que hay expertos que opinan que puedes hacer lo mismo con un circuito más sencillo.

    Me vendría muy bien que alguien suba otro esquema más simplificado para mi panel de recarga 2x4W, y así aprendemos todos.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Siempre hay alguien más listo y más sabio porque agradece y comparte lo que otros le enseñaron.

  6. #31
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Nunca he dicho que no funcione, solo digo que es mas ineficiente haciendo lo mismo. Creo que no hace falta un video para ver que un regulador es mas eficiente que dos reguladores i un amplificador operacional haciendo lo mismo. Si tanto quieres demostrar que tu circuito es mejor que el original muestra los dos comparandolos. Ya se que el tuyo va a funcionar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Es mas, ni me acordaba de las especificaciones, dices un panel de 20W no? mirando hojas de datos de paneles solares ninguno lo veo pasar de tension maxima 22v. El 7805 aguanta 25v:

    https://www.sparkfun.com/datasheets/Components/LM7805.pdf

    Con el circuito exactamente de la primera foto funcionaria bastante mejor que el circuito que propones

  7. #32
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    el circuito original si funciona por que lo ensaye en la protoboard, trabaja perfectamente, fíjate que panel es de 1.6W, puede entregar una corriente de 200 mA todo depende de la intensidad Solar y su ubicación.
    con este panel podría demorarse hasta 4 horas para cargar el celular, como le mencione todo depende la Intensidad del Sol.

    lo que hice fue cambiar en panel de 1.6w por uno de 20W, y la corriente aumento, el ensayo fue en un dia bien soleado nada de nubosidad.

    asi me dije necesito que el circuito avise ya sea por luz indicadora, bocina, etc cuando el celular este cargado, y utilice los Comparadores de Voltaje y un regulador de potencia, para que reciba la tension de entrada.
    se que el panel de 20W tiene una tension de 17Vdc, y entrega una corriente de 1,11 A, y esta corriente es la que soporta el 7805 en su salida, y se tambien que el 7805 recibe en su entrada maxima tension 25Vdc,

    utilice un panel de 20W para que sea portatil y llevarlo en el morral, y asi tener un respaldo en lugares donde no haya luz electrica convencional.

    ademas el circuito lo probé con un panel de 150w y funciono

    en el video subire los 2 circuitos, con el panel de 1.6W y el panel 20W, por ultimo panel de 150w, aca el corazon del circuito no son los reguladores, las resistencias, el comparador, los condensadores, etc sino el panel a utilizar, entre mas potencia tenga el panel mas corriente entrega.

  8. #33
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Cita Iniciado por Avr_solar Ver mensaje
    en el video subire los 2 circuitos, con el panel de 1.6W y el panel 20W, por ultimo panel de 150w, aca el corazon del circuito no son los reguladores, las resistencias, el comparador, los condensadores, etc sino el panel a utilizar, entre mas potencia tenga el panel mas corriente entrega.
    Tu mismo lo has dicho. Vas a perder corriente alimentando un regulador i un comparador a mayores que no tienen ninguna funcion practica. Solo desperdiciar corriente. Por lo tanto ese circuito va a ser menos eficiente, costoso i de mayor tamanho de placa que el original sin aportar nada a mayores, ya que esa funcion de avisar cuando esta cargando i cortar la corriente ya lo hace el propio circuito integrado que tiene el celular. Por eso los cargadores de celular o los cables usb al computador no tienen comparadores.

    Como te dije comparalo con el original, donde veas la potencia de entrada i de salida de ambos i ver cual es mas eficiente realizando la misma funcion. Mejorar eficiencia es mejorar un circuto. El tuyo por matematica basica lo empeora. Mejorar prestaciones es mejorar un circuito. El tuyo no mejoras prestaciones porque ya las tiene el celular incorporado. Mejorar un circuito es hacerlo mas barato. El tuyo lo encarece.

    El corazon del circuito si son los componente electronicos porque son los que van a funcionar como interface eficiente entre el panel i el celular. No tiene sentido un circuito con eficiencia 10% diciendo que el corazon es el panel i que por eso le pongo un panel de 1000W para que tenga mas corriente. Cuanto mas eficiente sean los componentes menor sera el panel para el mismo resultado.

    No creo que nadie consiga vender un controlador de carga con baja eficiencia y mas caro diciendo que el corazon es compensarlo poniendo mas panel.
    Última edición por Pidjey; 17/05/2017 a las 20:09

  9. #34
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Cita Iniciado por Pidjey Ver mensaje
    Nunca he dicho que no funcione, solo digo que es mas ineficiente haciendo lo mismo. Creo que no hace falta un video para ver que un regulador es mas eficiente que dos reguladores i un amplificador operacional haciendo lo mismo. Si tanto quieres demostrar que tu circuito es mejor que el original muestra los dos comparandolos. Ya se que el tuyo va a funcionar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Es mas, ni me acordaba de las especificaciones, dices un panel de 20W no? mirando hojas de datos de paneles solares ninguno lo veo pasar de tension maxima 22v. El 7805 aguanta 25v:

    https://www.sparkfun.com/datasheets/...nts/LM7805.pdf

    Con el circuito exactamente de la primera foto funcionaria bastante mejor que el circuito que propones
    Depende del fabricante, en general son 35V; por supuesto, prescindo del tema de disipación y rendimiento:

    https://www.fairchildsemi.com/datasheets/LM/LM7805.pdf

  10. #35
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    vos has realizado cargadores de baterias de 12Vdc para autos? estos cargadores poseen scr, relay, etc, y toda su electrónica parte un elemento principal de entrada como es un Transformador, este transformador debe tener 4 hasta 10A en su devanado secundario, luego pasa a puente rectificador, y entrega Voltaje Dc a la toda la electrónica del circuito.

    con el circuito original con el panel de 1.6w el celular demoro 2 horas en cargarlo al 100%, con una corriente de 140 mA, con un dia bien soleado, asi con el circuito original le conecte un panel de 150W y demoro el celular 30 Minutos en cargarse al 100%, asi que concluí que el factor es el panel, asi que coloque el de 20W por ser mas compacto y facil de llevar en el morral.

  11. #36
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Hola estos circuitos de la serie 78xx hace más de 30 años que existen . Desperdiciando mucha potencia cuando queremos sacar amperios. La serie Lm2596 tienen un buen rendimiento

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  12. #37
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Con refrigerador maneja 3 amperios hasta 50v de entrada


    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  13. #38
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    hola esa serie la conozco hace tiempo, ademas el circuito es para cargar celular solamente, con 1A del 7805 es mas que suficiente para cargar un celular

  14. #39
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Vale sí la corriente es pequeña. pero si tiras de 1 amperio te cae en el regulador 7 w mínimo lo cual es muy difícil De disipar en calor. un saludo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  15. #40
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Cita Iniciado por jose santiago Ver mensaje
    Hola estos circuitos de la serie 78xx hace más de 30 años que existen . Desperdiciando mucha potencia cuando queremos sacar amperios. La serie Lm2596 tienen un buen rendimiento

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por jose santiago Ver mensaje
    Con refrigerador maneja 3 amperios hasta 50v de entrada


    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Siempre hay alguien más listo y más sabio porque agradece y comparte lo que otros le enseñaron.

  16. #41
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Como experiencia educativa lo considero un acierto .aprender practicando es muy instructivo.

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  17. #42
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Un saludo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  18. #43
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    la corriente 1A del 7805 depende del regulador Lm338, este regulador recibe la potencia de 20W, este panel panel una corriente de 1A y depende la intensidad del Sol y la Ubicacion, y el circuito esta en pruebas, y gracias por tu recomendacion

  19. #44
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    De nada. estamos para ayudarnos un saludo

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

  20. #45
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Una cosa que no se si se ha tenido en cuenta, por ejemplo mi telefono la corriente maxima que admite a traves del USB son 900mA, ya le puedo poner un cargador de IPAD (creo que 2,1 A) que como maximo cargare 900mA en el mejor de los casos (movil apagado).
    A lo que voy, porque un panel de 20w?, con uno de 10w estariamos hablando 2A a 5v.

  21. #46
    Avr_solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    medellin-colombia
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    un panel de de 5 o de 10W entregan corrientes de 350mA a 650 mA y un panel entrega de 20W entrega 1.2A

  22. #47
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Circuito para Cargar Celulares con Panel de 20w

    Creía que al bajar la tensión aumentaba la corriente , pero puedo estar equivocado, la electrónica la tengo un poco olvidada.....hace casi 20 años que termine de estudiar estas cosas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47