Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    jrle está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado caldera para quemar huesillo

    Hola a todos. Hace tiempo que sigo este foro, pero es la primera vez que voy a hacer una consulta.
    Vivo en un pueblo en Navarra a 500m sobre el nivel del mar en una casa de 150m con aislamiento medio. Junto a mi viven mi madre en otra de unos 120 y aislante medio-bajo y un hermano en otra vivienda de otros 150 m con aislamiento medio-alto. Quiero poner una caldera para las tres viviendas con un depósito de inercia de unos 2000 L. Sólo sería para la calefacción.
    Quisiera consejo para una caldera para quemar huesillo ya que lo tengo a mi disposición a muy buen precio
    Espero vuestros consejos

  2. #2
    dGracia-com está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola jrle. Por huesillo te refieres a hueso de aceituna triturado, sin triturar, a hueso de algún fruto seco?

    En el mercado no hay tantas calderas como se anuncian capaces de quemas estos tipos de combustibles.

    Debes huir de las calderas tipo termo-estufa, y deberías buscar una caldera con quemador que trabaje en sobrepresion, es decir, que el quemador disponga de un ventilador para la combustión.
    Y algo tan importante como lo anterior, que tenga un muy buen sistema de limpieza del mismo.

    Al utilizar ese tipo de combustible, conviene que sobredimensiones algo la instalación.

    Si quieres, por privado puedo aconsejarte algún producto.

  3. #3
    jrle está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola. cuando digo huesillo es hueso de aceituna triturado. Como ya he dicho, lo puedo conseguir a un precio muy bueno. Lo que creo que necesito es una caldera robusta y creo que sin modulación ya que voy a poner un depósito de inercia de 2000 ó 2500 litros y de él suministrar a las tres viviendas.

  4. #4
    dGracia-com está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Al no utilizar leña, y ser solo calefacción, con 1500-2000 litros tienes más que suficiente.

    Tan solo necesitas una caldera con garantía de uso con ese combustible y un técnico que sepa utilizas esos combustibles.

  5. #5
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Cita Iniciado por jrle Ver mensaje
    Hola a todos. Hace tiempo que sigo este foro, pero es la primera vez que voy a hacer una consulta.
    Vivo en un pueblo en Navarra a 500m sobre el nivel del mar en una casa de 150m con aislamiento medio. Junto a mi viven mi madre en otra de unos 120 y aislante medio-bajo y un hermano en otra vivienda de otros 150 m con aislamiento medio-alto. Quiero poner una caldera para las tres viviendas con un depósito de inercia de unos 2000 L. Sólo sería para la calefacción.
    Quisiera consejo para una caldera para quemar huesillo ya que lo tengo a mi disposición a muy buen precio
    Espero vuestros consejos
    todas las calderas pueden quemar pellet, hueso, maíz, cascara de almendra, de nueces... pero el mantenimiento es de aupa, y sin conocimientos. a ver el orujo debe tener 9% de humedad y entre 1750 kcak/h y 1900 kcal/h te puedo dar contactos pero no te lo recomiendo. después para tus tres viviendas contiguas son 90 kw una pasta mas baratos 3 de 30 kw. aunque te recomiendo aerotermia.
    por cierto no explicasa nada. inercia para que.. suelo radiante vale pero radiador ... no lo veo. Un elemento de radiador trabaja a 70 grados pa 80w aprox. si pones inercia es guardar la energuia para que trabaje menos la caldera pero si la necesitas a 70 a que temperatura la acumulas... me entiendes. es inecesario, depende de que vallas hacer. aerotermia primo.

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Segun los fabricantes de aerotermia, a partir de 10 ºC hacia abajo, ya no trabaja bien, por lo que cuando se recomienda aerotermia, debemos pensar de donde es el cliente o usuario que va a instalarlo, si es por ejemplo en la costa, me parece correcto recomecarla, o en el sur de España, pero en el norte o centro no deberia de ser la opcion definitiva, se puede hacer un sistema hibrido, pero la biomasa hoy por hoy sigue siendo de lo mas economico en estas zonas que comento.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  7. #7
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Segun los fabricantes de aerotermia, a partir de 10 ºC hacia abajo, ya no trabaja bien, por lo que cuando se recomienda aerotermia, debemos pensar de donde es el cliente o usuario que va a instalarlo, si es por ejemplo en la costa, me parece correcto recomecarla, o en el sur de España, pero en el norte o centro no deberia de ser la opcion definitiva, se puede hacer un sistema hibrido, pero la biomasa hoy por hoy sigue siendo de lo mas economico en estas zonas que comento.
    Hola Antonio que tal. Siento discrepar, en la ingeniería no hay solo una forma de de dar respuesta a un mismo problema. Si tienes una temperatura de 10 grados exterior pero la batería de evaporador esta a -10 hay veinte grados de intercambio energético, esto se llama termodinámica, en Alemania hace mas frió y se montan también la cosa es que dependiendo de la zona como bien dices pues se monta una maquina u otra. Yo ya llevo baraje en este mundo y consume prácticamente lo mismo la biomasa que la aerotermia dependiendo de la instalación interior y sobre todo que a la aerotermia le puedes añadir placas solares para funcionamiento con el sol, que se puede hacer con la ley presente, lease, y tambien te produce agua fria para climatizar con unos fan-coil. Espero ser de ayuda y para cual quier duda.... un saludo

  8. #8
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Puedes discrepar, faltaria mas, yo no tengo la posesion de la verdad.

    La aerotermia va enchufada a la luz, y es un muy buen invento porque por cada KW que consume es capaz en buenas condiciones de dar 4 KW, por lo que una maquina de 6 kw de consumo nos estaria produciendo 24 kw. Pero esto es en el mejor de los casos, en funcion de temperaturas exteriores como bien indicas el COP puede ser de 4 o ir bajando hasta casi llegar a ser 0, esto es casi imposible que ocurra, pero si que el cop sea muy bajo tan bajo que en ocasiones hay que apoyar estas maquinas con resistencias electricas directas, o bien con otras fuentes de energia.

    Este COP depende de la zona geografica es mayor o menor, en el Centro como comento las temperaturas en invierno bien pueden ser de 5º C de dia y -7 º C de noche, durante bastante tiempo. Esta claro que si solo nos fijamos en lo que ocurre en estos ultimos años esto no es asi, tenemos semanas frias con otras casi de primavera. Pero esos dias de frio que es cuando necesitamos la calefacción, es cuando menos rendimiento le sacamos al sistema ya que el COP es muy bajo y necesitamos aportar con otras fuentes de energia o la misma electricidad mediante resistencia electrica. Por lo tanto se necesita contratar mas potencia de luz para que esos dias no nos quedemos colgados, y despues pagar mas minimio de luz durante todo el año, o estar subiendo y bajando la potencia cada cierto tiempo.

    Indicas que a la areotermia se le puede colocar placas solares, claro, y a la biomasa, pero pareces que omites este hecho. Eso si la producion de agua fria, con biomasa no se puede hacer, cosa que con aerotermia si, permitiendo refrescar el ambiente en verano mediante falcoil o bien mediante suelo radiante, que es lo logico si se quiere usar este sistema.

    Pero soy del parecer que hay que informar de todos los pros y contras al cliente, no solo indicar las bondades de un sistema porque nos interese a nosotros particularmente que monte uno u otro.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  9. #9
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Puedes discrepar, faltaria mas, yo no tengo la posesion de la verdad.

    La aerotermia va enchufada a la luz, y es un muy buen invento porque por cada KW que consume es capaz en buenas condiciones de dar 4 KW, por lo que una maquina de 6 kw de consumo nos estaria produciendo 24 kw. Pero esto es en el mejor de los casos, en funcion de temperaturas exteriores como bien indicas el COP puede ser de 4 o ir bajando hasta casi llegar a ser 0, esto es casi imposible que ocurra, pero si que el cop sea muy bajo tan bajo que en ocasiones hay que apoyar estas maquinas con resistencias electricas directas, o bien con otras fuentes de energia.

    Este COP depende de la zona geografica es mayor o menor, en el Centro como comento las temperaturas en invierno bien pueden ser de 5º C de dia y -7 º C de noche, durante bastante tiempo. Esta claro que si solo nos fijamos en lo que ocurre en estos ultimos años esto no es asi, tenemos semanas frias con otras casi de primavera. Pero esos dias de frio que es cuando necesitamos la calefacción, es cuando menos rendimiento le sacamos al sistema ya que el COP es muy bajo y necesitamos aportar con otras fuentes de energia o la misma electricidad mediante resistencia electrica. Por lo tanto se necesita contratar mas potencia de luz para que esos dias no nos quedemos colgados, y despues pagar mas minimio de luz durante todo el año, o estar subiendo y bajando la potencia cada cierto tiempo.

    Indicas que a la areotermia se le puede colocar placas solares, claro, y a la biomasa, pero pareces que omites este hecho. Eso si la producion de agua fria, con biomasa no se puede hacer, cosa que con aerotermia si, permitiendo refrescar el ambiente en verano mediante falcoil o bien mediante suelo radiante, que es lo logico si se quiere usar este sistema.

    Pero soy del parecer que hay que informar de todos los pros y contras al cliente, no solo indicar las bondades de un sistema porque nos interese a nosotros particularmente que monte uno u otro.
    Hola compañero, como dijo jack el destripador, vamos por partes. Lo primero que no es mi cliente solo aconsejo yo no busco clientes aquí.(lo que usted crea que me interesa a mi o usted.... lo dejamos aparte). La aerotermia de hoy no montan resistencias o al menos no todas insisto que hay muchas.... ese comentario es valido para el 2008 hoy se montan dos compresores en serie que pueden ser... por ejemplo de R410 y R134a por ejemplo y no olvides que son inverter y compresores de diodinio, otra si miramos el RITE y hacemos un calculo energético del lugar en cuestión o granada o ronda ... tal vez veamos que no hay tanta diferencia como para señalar, insisto que en Alemania hace mas frío y es la maquinaria a montar. Que por experiencia sé que consumen lo mismo y la biomasa para él no es lo que yo le recomiendo aun gastando lo mismo, quiere consumir hueso y aun siendo limpio de cojones da por culo y si es pellet es mas limpio pero siempre tienes que estar encima de que no falte, un coñazo a la larga y el gasto entre ellos también es el mismo. Después e indicado placas solares de luz como energía de consumo para la alterma o enfriadora que también es el futuro de hoy, a la biomasa le montas placas de agua que en invierno no ayudan mucho a no ser que te gastes lo que no esta escrito en muchas (personalmente creo que las placas de agua son la estafa de las estampitas pero lo dejamos pa otro día) después.... al suelo radiante si le metes agua fría, es un suelo refrescante, no climatiza la habitación bajo ningún concepto, ok?? ( te aclaro que el frío pesa y desciende... por eso los aires se ponen arriba si lo pones en el suelo... no esperes que te enfríe y ademas tienes que preparar el suelo con lamina pez para la condensación) en fin para terminar, recomiendo al solicitante que se ponga en contacto con un técnico titulado como mínimo que tenga RITE al menos. Que una caldera para las viviendas es una barbaridad para mi gusto (TRES MEDIANAS LO VEO MEJOR) que yo apunto más a lo escrito y la opción del compañero es igualmente factible aunque no es la que yo le recomiendo para este caso. Cualquier duda...

    En fin, un saludo a todos.

  10. #10
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Ahora ya comenzamos a entendernos.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, la primera que la energia solar termica, osea la de agua, no vale para casi nada. Tiene su sentido en la mitad inferior de España, Canarias. Pero la fotovoltaica esta claro que es el futuro cuando nos vayan dejando la dictadura de la ley.
    En cuanto a la biomasa, tambien estoy de acuerdo que tiene mucho mas mantenimiento y es mas engarriosa que la aerotermia, aunque hay instalaciones con muy pocas intervenciones por parte del usuario.
    La aerotermia no es recomendable en segun que viviendas, pero en otras sobre todo de nueva construccion y suelos radiantes y dependiendo de zona geografica es mejor opcion sin duda. Luego tambien las preferencias del usuario tienen mucho que ver en las decisiones finales.

    Mi opinion para el usuario que aun no se la he dado, ya que solo comente en este hilo por aclarar algunos aspectos con referencia al comentario suscitado de la aerotermia.
    Hay algo que es determinante, dice que dispone de hueso de aceituna a buen precio, osea que tiene la opcion de una materia prima con un coste muy muy reducido. Por lo tanto aunque sea un producto de mayores mantenimientos, creo que es una muy buena opcion buscar una caldera que pueda funcionar bien con este producto. ¿El instalar tres calderas o una?, supongo que sera para abaratar el coste de toda la operacion el colocar una, y muy buena idea el colocar un deposito de inercia, ya que al ser tres viviendas, se podra almacenar energia para ser posteriormente usada, por lo que la caldera puede ir algo mas justa.

    Yo tengo mis preferencias, en cuanto a que caldera instalar en esas viviendas en particular. Indicarle que no compre una caldera sin modulacion, aunque vaya a deposito de inercia, ya que las que meno modulan son muy basicas en cuanto a cuerpo de caldera y tipo de quemador. Y sin dudarlo iria a una de limpieza totalmente automatica.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  11. #11
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola familia, que tal. Bueno me llama mucho la atención que la persona interesada no haga ninguna pregunta de todas las opciones que estamos debatiendo mi compañero antonio y yo... tampoco a dado muchas explicaciones para poder orientarlo... en fin.

    Sobre las placas de agua no me parece rentable no por la zonas... eso es indiferente las hay de tubos vacío que producen donde quieras. No me gustan por el precio tan abusivo, es decir, 3 captadores y un deposito de 300l con cuatro cosas más 3999 euros..... sin comentario además producen con exceso en verano cuando yo no lo necesito, pues mi cuerpo esta a 37ºc el agua de la calle ya esta pre-calentada y solo aporta lo poco que me falta el resto que produce no se utiliza y en invierno que es todo lo contrario le hace falta un apoyo en muchas ocasiones. Un deposito de 300l con el motor de una nevera encima (aerotermo) 1200 más instalación más iva y la factura de luz no se inmuta, os lo aseguro, es el motor de una nevera.
    Las fotovoltaicas se pueden instalar desde hace años en la vivienda, por eso dije anterior mente "lease la ley" es decir, si no supera la casa 10 kw de consumo inmediato, se puede instalar, etc, etc, cualquier duda me avisáis.
    El hueso... a ver yo desde que empezó la biomasa comercializaba mínimo 600.000 kilos año y era muy poco, si es barato como dice este hombre quiere decir que no ha pasado por un tromel mínimo de 12 metros por lo cual no es seco de verdad sino secado natural y el aceite esta dentro esperando...tampoco estará limpio de modo que va tener, exceso de temperatura en humos, bloqueos los tubuladores ya sean horizontales o verticales con limpieza automática o semi, etc, etc ( te suena antonio) eso es dinero ademas no tiene un estudio de calidad y no sabe cuantas Kcal/h (60 pavos apox.) le va a dar ese combustible lo mas normal es que tenga menos que un pellet decente y son tres viviendas "azopla" tampoco dice nada de la vivienda es suelo radiante? vale con inercia sino es una ruina, con radiadores de alumio estilo Europa 600c necesitan 70º c para ofrecer 80w por elemento de modo que el deposito de inercia sobra ( o va a guarda agua allí en ebullición, cuando la caldera a mas de 80ºc con la inercia se pone a hirviendo)"locuras" también existen radiadores de bajo consumo que con 50ºc te dan 80w o el suelo que funciona optimo a 43ºc a no ser que también se discrepe de esto...
    En fin explicado una vez más me reitero en lo dicho, dar las gracias al compañero por debatir y exponer una opción buena igualmente (seguiremos debatiendo compañero), pero la persona solicitante a esta cuestión me hubiese gustado que diera luz a tanta sombra y hubiese preguntado algo pues aquí han estado dos profesionales hablando.
    Un saludo.

  12. #12
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Tienes racon solnow, deberia al menos indicar algo para poder orientarle.
    Algo que me ha quedado claro es que quedaste harto de la biomasa, y no es el primero que conozco que le ocurre, cada vez encuentro mas profesionales, que quieren ir a lo comodo y que el cliente no les maree, y esta claro que entre un producto y otro no hay color, en uno tienes que hacer un cursillo al cliente, a CADA CLIENTE, y el otro es instalar y decirle al cliente sube la temperatura y baja aqui a tu gusto, y se acabo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  13. #13
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Bueno yo tengo una en mi casa...jajajajaja. Supongo que tu tienes otra....jajajaja.
    Fuera de bromas, no lo veo como una comodidad... puede que te de esa impresión, lo lamento. Me gusta la vanguardia con el tiempo se vera si nos equivocamos cada formato tiene unas ventajas y unos inconvenientes.
    Insisto que muchas gracias por debatir espero que te valla bien si necesitas ayuda en algo y sigo por aquí....
    Un saludo

  14. #14
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Ya he comentado que la biomasa no es el mejor sistema de calefacción.
    ¿Sera la aerotermia? tambien dudo que sea ese el sistema definitivo, esta claro que entre uno y otro ganara con el tiempo la aerotermia en funcion del coste de la energia electrica o que se vaya levantando las barreras a la energia solar.
    Aun asi sigo opinando que aun le queda tiempo, pero durante este tiempo, saldra al mercado algo mucho mejor que dejara obsoletas muchas opciones que hoy se toman en consideración.

    Pero esta claro que la energia electrica sea de una manera u otra, sera el futuro. Pero habra que ver como evoluciona la politica, el precio de la electricidad, las tasas que impongan al sol, o nuevas formulas de producir electricidad sin necesidad de energia solar, que ya hay prototipos. Pero hoy por hoy es lo que tenemos que seguir viviendo.

    Por lo que no hace esperar a ver quien tiene la razon en el futuro, ya te digo que tu, pero HOY aun hay debate, porque no todas las instalaciones estan preparadas para que la aerotermia sea la mejor opcion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  15. #15
    jrle está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola a todos. No he contestado ni he dicho nada estas ultimas semanas por la sencilla razón de que no me he metido en el foro hasta hoy. No me he metido antes porque mi pregunta estaba "parada" Durante varias semanas nadie había escrito nada salvo dGarcia, con quien tuve mensajes en privado y le doy las gracias por haberme indicado y dicho algunas consideraciones inmediatamente después de que yo hiciera mis preguntas.
    Después de varias semanas vosotros, solnow y BioEfusión seguisteis comentando en este hilo dándole otra vez vida cuando yo ya creía que estaba abandonado y dándome a mi también algún consejo, por lo cual también os estoy agradecido pero yo también tengo vida y no estoy atado al foro. Tengo mi trabajo, mis vacaciones ... y ese es el motivo por el cual no contesto hasta hoy y no por falta de consideración hacia vosotros.
    Ahora las consideraciones.
    Porque biomasa? pues por el precio. Es muchísimo mas engorrosa hace falta mas sitio, limpieza, tiempo ... pero el precio es muchísimo mejor que los combustibles fósiles. El huesillo lo podré conseguir a un muy buen precio aunque no se haya secado ni limpiado industrialmente pero mi intención es comprarlo en la primavera y durante todo el verano que se seque. Impurezas tiene muy pocas.
    Porqué una caldera y no tres? Porque creo que comprar una caldera grande es mas barato que tres pequeñas, El mantenimiento, la limpieza , el reponer el combustible se haría a una y no a tres con el consiguiente ahorro de tiempo y de trabajo
    Porqué depósito de inercia? Para calentar un volumen grande de agua y la caldera funcione siempre al máximo, que es cuando una caldera optimiza mas el combustible y las viviendas consigan el agua caliente para los radiadores instantáneamente. La caldera no necesitaría modulación ni ACS y eso abarataría también su precio aunque si encendido automático.
    Porqué de 50kw? porque después de mucho mirar por internet parece ser que la norma es 1kw por diez metros cuadrados de superficie. Ademas os diré que en mi vivienda con 150m con una termoestufa de 12.5kw la caliento. Se enciende a la una del mediodía y se apaga a las once y media de la noche. La casa la tengo sobre 20-22 grados. Eso si, me imagino tarda mas en llegar a esa temperatura que una de mas kw pero llega y mantiene la temperatura y para vuestra información gasto cada tres días dos sacos de pellets ( el fin de semana algo mas). No se si esos consumos son buenos pero a mi en comparación con los fósiles me resulta muy bien aunque como ya he dicho es mas engorroso: Todos los días recarga de combustible, y cada dos limpieza de la caldera (no tardo ni cuatro minutos), Dos veces al año limpieza profunda, unas dos horas y media.
    Después de todo casi estoy decidido por una caldera de 50kw sin modulación y sin ACS. Ya se que es de esas calderas que denomináis básicas con la tecnología de hace diez años pero creo que con una de esas me sirve y con lo que me cuesta una de las "modernas" casi me compro tres básicas.
    Si queréis mas aclaraciones estos días estaré por aqui.
    De todas formas aún no lo tengo decidido así que acepto vuestras sugerencias.
    Gracias y un saludo

  16. #16
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Cuantas palabras.... y que rotundidad... Bueno Sr. Jrle no pretendía de ofenderle solo remarcaba su ausencia (una realidad) su motivo ... personal... a mi .....
    Después... los comentarios de mi amigo Antonio y yo, pues no se si te lo has leído.... el tema iba en aerotermia o biomasa pero entre nosotros.
    Sabiendo que no le estoy vendiendo nada y bajo ningún concepto busco clientes si quiere empezamos de nuevo pues solo intento ayudar.
    primera pregunta ¿ a que se refiere con combustibles fósiles? y ¿quien ha hablado de ellos?
    segunda " ¿tienes presupuestos que respalden la teoria que es mucho más barato una grande que tres pequeñas?
    si es así ¿que maquina es? ¿ a pensado en la maniobra con una máquina para tres casas??
    tercera " el hueso ¿a que precio vas a comprar? la almazara ¿trabaja en frió o en calor? el secado he leído que es al
    natural. BIEN es una opción. El tiempo dirá. ¿ cuantas Kcal/h tiene ese huesillo comparado con un pellet?
    la selección de la caldera la tiene muy definida, la básica, bueno... si te calienta el agua y te es tan barata¡¡¡¡ muy bien. No es mi elección, ni la de Antonio, pero usted ya lo tiene claro de modo que "pa lante"
    Bueno lo del deposito de inercia....no lo veo pero usted si, ya expuse que los elementos de radiador trabajan optimo a 75º c ¿a que temperatura vas acumular esa energía? si es superior... dentro de la caldera ... llegara a ebullición.... ¡ pregunto¡¡¡¡ de todas formas su eleccion de caldera es todo o nada....
    la potencia de la caldera.... si mira por Internet Elvis está vivo. Pero ese calculo a ojo le puede servir.
    Despues de esto... la información de su casa se la agradezco pero no viene al caso.

    Y ahora me explica como calienta para el ACS, la opción que usted quiere es hacer muchas cosas uno mismo con muy poco dinero, y esta bien pero no espere que estemos de acuerdos ni que necesitemos aclaraciones tiene usted muy claro que va hacer.... pues bien HÍGALO y no pierdas mas su valioso tiempo.
    Un saludo

  17. #17
    jrle está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Palabras algunas menos que tú ... rotundidad creo que la justa y por supuesto no me ofendes. He explicado mi motivo para que veas que no os hacía de menos sino que por motivos varios no había leído este foro desde hacía mucho tiempo.
    Claro que he leído los comentarios entre vosotros. Tú me propones que biomasa no y aereotermia si. Pues lo siento pero la aereotermia no me convence para calentar nuestras viviendas. Ahora no, tal vez en un futuro ...
    Combustibles fósiles pues lo que tenemos hasta hoy, mi hermano gasoil y mi madre gas propano. Hablar no ha hablado nadie pero lo he indicado porque sigo pensando que es mas económico para nosotros.Practicamente todas las páginas que intentan vender calderas de pellets y leña hueso etc indican que gastaríamos mas o menos la mitad que con combustibles fósiles (gasoil, propano etc)
    Presupuestos para calderas de 50k tengo varios y esas mismas de 20 o 25 valen 1000-1500€ menos asi que sigue siendo mas barato una que tres, aparte de lo que he dicho sobre el mantenimiento y limpieza (creo que mejor hacerlo a una que a tres), y la maniobra pues la caldera calienta el DI y de el calientan las viviendas con sus diferentes termostatos y circuitos (¿eso es la maniobra?)
    El precio es algún céntimo mas caro que lo que vende el trujal los alpechines. La extracción es en frío. La verdad es que no se qué diferencia hay entre el huesilolo y el pellet. No se cual tiene mas o menos kcal/h. y claro no lo tengo, por eso os he pedido vuestra opinión. El equipo de aereotermia calienta el aire y ¿es tan brato? cuanto me costarían esos equipos para calentar las tres viviendas (en total 10 habitaciones, seis baños cuatro salas y dos huecos de escalera grandes), cuanto me costaría la electricidad?. Yo calculo que entre la caldera, el DI, bombas, válvulas de seguridad, llaves, sensores, tubreias aislamientos, chimenea etc calculo qude con 7 u 8000€ talvez lo haga.
    Tú eres técnico y yo hablo por la experiencia propia. Mi termoestufa calienta el agua a 70 grados y ya he dicho los consumos y temperaturas de mi casa, así que si caliento el DI a 70-80 grados sería suficiente y hasta los 100 grados para que llegue a la ebullición ... No entiendo que tiene que ver la potencia de la calderada con Elvis, fallecido hace varios años, pero en internet hay gente y empresas sanas de la que te puedes fiar. Sólo hay que saber leer y diferenciar y también preguntar como he hecho yo.
    La información que he dado sobre mi casa era para que se sepa el porqué de una caldera de 50 y no de mas o menos y que el cálculo de 1kw por 10metros parece bueno y aparte de eso igual a algún otro lector le viene bien.
    El ACS la calentaré con calentadores a gas butano, igual que lo haría si tuviera aereotermia.
    Si tuviera mucho dinero me hubiera quedado con el propano canalizado que es lo que hay en mi localidad y es muy cómodo, pero no lo tenemos y por eso estoy mirando algo mas económico aunque ello suponga mas trabajo e incomodidades.
    Me has hecho varias preguntas y te las contesto lo mejor que se. Ya se que la aereotermia es mas cómoda pero ¿mas barata en su instalación y en su consumo?. Convenceme y la coloco

  18. #18
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Buenos Dias jrle:

    Coincido contigo en muchas cosas, al menos en que siempre es mejor no decir palabras de mas, segun cuales sean estas.

    La diferencia entre el huesillo y el pellet es el residuo que dejan, en cuanto a potencia calorifica, existen pequeños diferenciales, en funcion sobre todo del hueso de aceituna que quemes.

    Tengo algunos clientes quemando hueso de aceituna y no tienen problemas con el, sobre todo en esto influyen dos cosas principalmente, el grado de humedad del hueso, y la caldera que se instale.

    Discrepo con instalar calderas que no modulen bien, eso significa que compraras una caldera de floracion, con silo adjunto con los problemas de retroceso de llama que puedan surgir seguro, y las malas que son este tipo de calderas en rendimiento y sobre todo en modulacion. Todo suma, para que interesarse tanto en el poder calorifico, en un producto economico, si al final tiro la mitad por la chimenea en funcion de la caldera que compre.

    En cuanto al DI, compraria uno con ACS integrado, al menos en invierno tendria ACS practicamente gratis, pero en esto nadie mejor como el cliente para valorarlo, ya que al final sois tres viviendas independientes.

    Espero que aciertes en la elecccion de la caldera, pero de entrada me parece algo dificil por el nivel de conocimientos, piensa que todos te diremos que nuestra caldera es la mejor, para lo cual solo queda adquirir conocimiento, y verificar que cumple unos minimos la caldera elegida.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  19. #19
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola. Esta conversación se esta hiendo de madre un poco.

    Por un lado decirte jrle que mi respuesta tiene un tono equivocado y no debo de hablar así, pido disculpas.
    Dicho esto... en tu primera respuesta leyéndola entendí como una regañeta hacia mí por algo que es real, antonio y yo teníamos un debate a mi entender bonito he interesante en el que se subyace una pregunta.... ha empezado la época del declive de la biomasa??? eso son unos años pero ha empezado?? la aerotermia es una alternativa tan firme??? ese era el debate y usted es quien va ha invertir un dinero suyo en la reforma, es su dinero con las dos opciones..... para mi era interesante pues Antonio para mi es un muy buen profesional por las respuestas que me daba y otras que he leído pero en vano pues usted no estabas. Obviamente tiene que ser por algo pero se te echo de menos, para mi usted tendría que haber empezado diciendo LO SIENTO HE ESTADO OPUPADO, y ya estaaaaaa no decir ... yo tengo una vida, un trabajo, unas vacaciones.... y el resto del mundo también. Solo le indico que las formas que se leen no eran adecuadas y por ello conteste, y de este tema espero no hablar más y que usted comprenda mi postura.

    También dice que soy técnico ... usted no sabe si soy fontanero, técnico de informática, profesor de frió industrial, fotógrafo de platos combinados o... maestro taller de modo que no afirme nada que no sepa hacia mi persona, otra cosa son los datos que sobre ello si hablamos todos de todos.

    y vamos a lo que vamos pregunta por el hueso, no he entendido lo del EL TRUJAL DE ALPERCHINES, ni por quien va. Hay laboratorios que analizan el hueso que es lo recomendable, tambien que no supere cierta humedad (9%), al final de todo lo que cada uno opine la única realidad es que en su casa entra frigorías horas y usted tiene que circular unas calorías horas si el pellet tiene 1900 Kcal/h y el hueso tiene 1450 Kcal/h ya estamos respondiendo. el hueso al ser mucho mas pequeño tiene que funcionar mas el tornillo es decir mas cantidad para ofrecer la energía al medio portador(agua) más cantidad más costes... la pregunta que te hice es cuanto la tonelada y poder ver si es rentable 125 euros la tonelada puede ser?? mas IVA más portes?? y húmedo ..de todas formas yo no veo tan mal la caldera que te gusta , aunque no lo comparte tampoco, pero si es hueso con secado natural .. tiene mucho aceite para las paredes y la limpieza de los tubuladores, semi o automatica dan problemas por exceso de aceite y lo haces tu diariamente dos veces puede que valla mejor. Es otra opción por la usted apuesta y es muy legitimo.
    El numero de calderas.... 3 o 1, si te es más faborable una que tres pues esa pregunta ya tiene resuelta.

    El tema de la aerotermia lo explico básico para todos los le yentes... es coger la energía de un medio y cederlo a otro. En este caso seria coger el calor del aire y cederlo al agua, ese agua para ACS o calefacción da igual que sistema (por favor que nadie me diga que hace frió en su pueblo para estas maquinas). si tienes radiador aluminio pues una maquina y si es radiante otra, si verdaderamente quieres ver la aerotermia te recomiendo que mires por ejemplo DAIKIN y en su pagina web hay una opción que rellenas y te sale comparativa de coste de todo, todo. y si no sabes y no consigues ayuda me lo vuelves a pedir, por favor, con otras palabras.

    dicho esto no hay más que decir, un saludo.

  20. #20
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    asa entra frigorías horas y usted tiene que circular unas calorías horas si el pellet tiene 1900 Kcal/h y el hueso tiene 1450 Kcal/h ya estamos respondiendo. el hueso al ser mucho mas pequeño tiene que funcionar mas el tornillo es decir mas cantidad para ofrecer la energía al medio portador(agua) más cantidad más costes.
    Supongo que esto lo habras escrito por escribir, que ha sido por poner un ejemplo.
    La potencia calorifica del hueso y del pellet, presuponiendo en los dos buena calidad es practicamente la misma entre 4,5 KW a 5 KW. el kilo.

    Esta claro que la calidad de los productos influye en el resultado final.

    El precio del hueso de aceituna en almazara rondara los 70 € tonelada, hasta los 110 € en funcion de la calidad del mismo, siendo el de 110 € una calidad muy muy aceptable, si se compra y se pretene secar al aire, hay que contar con el mengue del producto, que sera al menos un 20 %, por lo que si uno compra 1 TN, en realidad de esta quemaremos 830 kg, mas o menos.

    Pero aun asi sigue siendo mucho mas barato que el pellet, si yo tubiera una almazara relativamente cerca y en esos precios, no dudaria en utilizar este producto.

    Sigo indicando, cuidado con la caldera.

    En cuanto a la aerotermia, cada uno tenemos nuestra experiencia, para mi solo aconsejable en suelos radiantes sobredimensionados, y zonas geograficas favorables.
    Ya se que todo funciona en todos los sitios, y la gran ventaja de la aerotermia es la comodidad y limpieza. Pero recordemos que es un combustible en el que hay que estar enganchados para obtenerlo, y cuando estamos enganchados a algo, es facil extraernos la sangre en sentido figurado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  21. #21
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Antonio, la unidad de medida que has utilizado... No estoy muy de acuerdo otro día cercano te escribo sobre esto.
    El precio del hueso... Depende supongo de.la zona a que precio lo comercializar tu??? Por curiosidad.
    Aquí abajo se vende fácilmente en la alcanzará 135 tonelada y de secadero con tromel 165 más iva los dos y transporte el seco ( mete kilómetros). El cálculo de la perdida de humedad es correcto y ya no es tan rentable aquí, pero no manejo precios fuera. Recuerdo cuando empezó a 30 euros.... Así convenía lo biomasa.
    Respecto a la aerotermia dime un caso que tu pienses que no funciona y porque.... Y no me vengas con la bajas temperaturas
    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Antonio, la unidad de medida que has utilizado... No estoy muy de acuerdo otro día cercano te escribo sobre esto.
    El precio del hueso... Depende supongo de.la zona a que precio lo comercializas tu??? Por curiosidad.
    Aquí abajo se vende fácilmente en la alcanzará 135 tonelada y de secadero con tromel 165 más iva los dos y transporte el seco ( mete kilómetros). El cálculo de la perdida de humedad es correcto y ya no es tan rentable aquí, pero no manejo precios fuera. Recuerdo cuando empezó a 30 euros.... Así convenía lo biomasa.
    Respecto a la aerotermia dime un caso que tu pienses que no funciona y porque.... Y no me vengas con la bajas temperaturas
    Un saludo

  22. #22
    jrle está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Hola a todos. Quiero daros las gracias por vuestros consejos que os aseguro que no han caído en "saco roto". Ojalá pudiera gastarme mas dinero en una caldera pero ... Al final nos hemos decidido por la caldera "básica"
    Ya se que lo de la humedad y la limpieza del huesillo es esencial y también la seguridad de la caldera. Tendré que aplicarme mas en la limpieza de la caldera.
    Ya iré comentando en este foro cómo me va, pros y contras de este tipo de calderas del huesillo y de lo que se ma vay preguntando.
    Lo dicho, muchas gracias y estaré por aquí para lo que se me requiera (aunque tarde en contestar, contestaré)

  23. #23
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Cual es esa caldera basica y el precio, sin esos datos no se puede decir que sea basica o completa, podriamos indicarte algo mas, pero eso es personal.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  24. #24
    solnow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    ronda
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: caldera para quemar huesillo

    Suerte y ya nos comentas, un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47