Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Villana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3

    Predeterminado Glicol Puro o hacer la mezcla indicada?

    Hola!!
    Estoy finalizando la instalación de un captador de 25 tubos de vacío con sistema forzado y un acumulador de 200l.
    He comprado una garrafa de 10 litros que pone que en estado puro, la ebullición se produce a 189 grados.
    La pregunta es: el fabricante recomienda un 56% de glicol en la mezcla del primario, pero si lo pongo puro no será mejor (ya que el agua hervirá más tarde)? o será un problema en verano?
    Hice una prueba de presión con agua y he comprobado que me caben 4 litros en el primario por lo que económicamente no me resulta caro, otra cosa es que sea perjudicial para el colector...
    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Glicol Puro o hacer la mezcla indicada?

    A más glicol menor calor específico del fluido primario, luego menor rendimiento del colector. Al 100% de glicol el rendimiento es sensiblemente menor. Seguiría lo que dice el fabricante,que ademàs seguro cuenta en ese 56% con un exceso de glicol para seguridad extra. Supongo que es ETILENglicol no?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Siempre hay alguien más listo y más sabio porque agradece y comparte lo que otros le enseñaron.

  3. #3
    Villana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Glicol Puro o hacer la mezcla indicada?

    Hola Yavi,
    Gracias por la explicación, ahora ya sé por qué hay que poner agua en la mezcla . La garrafa que tengo es de propilenglicol.
    Saludos,
    Villana

  4. #4
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Glicol Puro o hacer la mezcla indicada?

    Nada Villana En este post subieron los àbacos para etil y propilenglicol en distintas proporciones: https://www.google.es/url?sa=t&sourc...ruH1GjsJ6Qv4Pw

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Siempre hay alguien más listo y más sabio porque agradece y comparte lo que otros le enseñaron.

  5. #5
    Villana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Glicol Puro o hacer la mezcla indicada?

    Hola Yavi,
    Desde luego, esos ábacos son la bomba, ahí se ve claramente que a mayor proporción de anticongelante, menor rendimiento.
    Una vez más, gracias!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47