Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    351

    Predeterminado Usar batería coche eléctrico en la equación

    Hola:

    Abro este hilo, para preguntaros si técnicamente sería posible usar la batería de un futurible coche eléctrico para intercambiar energía con la instalación. Suponiendo que el coche llevara 70kWh de batería, me imagino que podría ayudar a gestionar mucho mejor tanto excedentes como carencias de éstas en los momentos chungos del Invierno.

    ¿Hay algo comercial para esto? ¿está el enchufe de estos coches preparados tanto para meter como para sacar energía?

    Saludos,
    Francesc
    Biomasa: GREEN ECOTHERM Mario Long Time 18kW + DI 500l + Retenedor humos + Estabilizador de tiro
    Solar: 10590Wp + 48V 1000Ah C5 + OUTBACK FLEXMAX LCD 80A + Fangpusun 80A + Inversor Schneider
    XW+ 8548 E
    Monitoring Solar con Rpi

  2. #2
    diter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Usar batería coche eléctrico en la equación

    Técnicamente supongo que si, teniendo en cuenta que las baterías de un VE suelen ir en torno a 300V. El problema es que no vienen preparados con una toma en CC, y 300vcc hay que tener cuidado que "pican". Yo empiezo más bajo, estoy preparando un cuatriciclo con 10kwh de batería a 48V, ya he pensado que en invierno puedo ir buscar amperios a 4km

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Usar batería coche eléctrico en la equación

    Se llama tecnología v2g
    Yo creo que a pelo no se puede, aunque en mi peugeot ion de 16kw el inversor esta accesible
    Y ahí tiene que ir a parar la chicha los 400v.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En mi peugeot ion el inversor esta bastante accesible, pero me acongoja el experimento.
    Pero no hago mas que darle vueltas.
    La forma fina es con tecnología v2g

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En mi peugeot ion el inversor esta bastante accesible, pero me acongoja el experimento.
    Pero no hago mas que darle vueltas.
    La forma fina es con tecnología v2g

  4. #4
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Usar batería coche eléctrico en la equación

    Hola Francesc,

    Pues si, hay una manera muy fácil de hacer. Ya tengo comprado un convertidor:

    1500W 30A DC Boost Converter Step-up Power Supply Module IN 10-60V OUT 12-90V | eBay

    El coche sigue llevando su batería de 12v, y también lleva un convertidor de 400v a los 12v de 1700w de potencia. Mi idea es conectar el boost a la batería de 12v y regularlo para que me de 50v y sus 4A (sobre 200w de asistencia, por las noches tengo un consumo de 300w - 500w) asi no estaré forzando el convertidor este chino.

    Espero hacerlo funcionar para el invierno que viene y así ya no tengo que pasar a la red por las noches largas.

    Saludos,

    Gustavo



    Cita Iniciado por Francesc Vilches Ver mensaje
    Hola:

    Abro este hilo, para preguntaros si técnicamente sería posible usar la batería de un futurible coche eléctrico para intercambiar energía con la instalación. Suponiendo que el coche llevara 70kWh de batería, me imagino que podría ayudar a gestionar mucho mejor tanto excedentes como carencias de éstas en los momentos chungos del Invierno.

    ¿Hay algo comercial para esto? ¿está el enchufe de estos coches preparados tanto para meter como para sacar energía?

    Saludos,
    Francesc
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola diter

    Efectivamente tengo esta idea también, tengo planeado hacerme un triciclo de carga (que tenga una capacida de carga de sus 200kg) un motor de 48v y una batería de 48v / 100ah con celdas 18650. También me gustaría usar esta batería a modo de asistencia a la batería de la casa.




    Cita Iniciado por diter Ver mensaje
    Técnicamente supongo que si, teniendo en cuenta que las baterías de un VE suelen ir en torno a 300V. El problema es que no vienen preparados con una toma en CC, y 300vcc hay que tener cuidado que "pican". Yo empiezo más bajo, estoy preparando un cuatriciclo con 10kwh de batería a 48V, ya he pensado que en invierno puedo ir buscar amperios a 4km
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  5. #5
    Julio C. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Usar batería coche eléctrico en la equación

    La verdad es que puede ser una gran solución para los aislados y así poderse olvidar del generado y otra manera más de aprovechar los excedentes.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47