Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    dagarou está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Consulta instalación caldera leña/pellets

    hola buenas soy nuevo en el foro aunque llevo informándome desde el bastante tiempo y ahora llega la hora de preguntar.

    Voy directo al grano.
    Lo primero un poco de información el lugar es Segovia clima frío la casa es de los 90 así que aislamiento medio y unos 100 metros cuadrados de techos 3,5 metros 3 habitaciones pequeñas, 2 baños y cocina con radiador también, recibidor y amplio salón con 3 radiadores. Total 10 radiadores en toda la casa. La caldera ira en el garaje y bueno ya esta comprada las preguntas vienen a partir de ahora.

    La instalación la hará un profesional pero parte de el material lo comprare yo directamente a salvador escoda y tengo unas cuantas dudas, todo lo tengo documentado con fotos del catalogo para que no se pierda nada de información sobre la pieza que pienso comprar y que sea la apropiada en cuanto a diámetro de racoreria, etc.

    LA CALDERA

    Consulta instalación caldera leña/pellets-caracteristicas-caldera.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-caldera-2-2.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-caldera-1-2.jpg

    La instalación

    Consulta instalación caldera leña/pellets-circuito-instalacion-1.jpg
    seguramente me sobren vaso expansores o bombas o sean pequeños o la instalación no sea la adecuada, esos son los detalles que necesito saber antes de comprar nada.

    Esta dividida en 2 circuitos cerrados uno con caldera, deposito de inercia, serpentín del deposito de ACS y vuelta a la parte baja del D.I. salida del D.I. a retorno de la caldera.
    La idea es no mover por toda la instalación de calefacción el agua del D.I. Aunque no se si es lo mejor.

    El otro circuito cerrado seria Serpentín del D.I. a radiadores y vuelta al serpentín. Lo dicho no se si invertir los circuitos daría mejor resultado y utilizar el serpentín del D.I. que esta en la parte baja para el ACS.

    Se que faltan elementos en la instalación pero el resto es cosa del instalador. Aunque estoy mirando los sistemas de seguridad y en vez de válvula de descarga térmica y alimentador automático por alargar la vida de todos los elementos me gustaría poner algún sistema tipo equipo antiembalamiento externo a la caldera pero solo encuentro difícilmente el de baxi el AE2 y es demasiado caro.

    Otro tema es saber si el termostato que he elegido es valido para mi caldera, imagino que tal y como conectaría el modulo GSM que admite la caldera no hay mucha diferencia con el termostato wifi.

    El resto de elementos de la instalación en detalle.

    Consulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_213712.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_213910.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_214221.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_214643.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_214714.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_215143.jpgConsulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_215359.jpg

    Muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consulta instalación caldera leña/pellets-img_20170430_213518.jpg  

  2. #2
    dagarou está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Consulta instalación caldera leña/pellets

    Alguien me puede mover el post al general de biomasa, este parece no ser el sitio correcto.

    Gracias

  3. #3
    dGracia-com está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Consulta instalación caldera leña/pellets

    A ver por dónde empezar.

    El termostato wifi no deja de ser un termostato que te da la opción de controlar por aplicación móvil.
    Que sea de la marca que indicas tiene un inconveniente, y es que algunos termostatos de esa marca envían una señal cada x tiempo que provocan un falso encendido. Aparte que ya puedes tener buen descuento porque es carísimo según ese catálogo.

    Con respecto a la caldera, si no prefieres una con cambio automático de leña a pellet, no está mal. Aunque esa marca tiene 2 quemadores: uno con limpieza automática y otro con el mismo sistema de limpieza pero de accionamiento manual. Yo pillaría el manual, ya que el automático ocasiona muchos quebraderos de cabeza a la larga.

    En efecto, no necesitas los dos vasos, pero tampoco pasa nada.

    Si sería recomendable instalar un vaso de expansión de ACS.

    No necesitas un grupo de carga como tal, necesitas una bomba y una válvula de anticondensados, te ahorrarás mucho dinero. Y a la larga, solo tienes que cambiar lo que se averíe.

    En cuanto a la bomba de acs, no es eso lo que necesitas. Eso es un recirculador. Tu necesitas una bomba de calefacción para el circuito de calentamiento del acs.

    Pero si en vez de instalar esa inercia más el interacumulador, instalas una con producción de acs, no necesitas ni el vaso de expansión de acs, ni la bomba de acs.

    Simplificas la instalación y reduces un elemento de consumo.

    Si necesitas algo más de ayuda, por privado puedo darte la información que necesites.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47