Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Pregunta sobre varistores

    Tengo claro que la configuración para poner varistores en un sistema fotovoltaico es fase a tierra, neutro a tierra y fase a neutro.

    El objetivo de esto es provocar un cortocircuito si se detecta una sobretension en caso de rayo y que salte el fusible que hay aguas abajo de los paneles, abriendo así el circuito.

    He visto este esquema hecho con varistores de electrónica, la lentejita esa con las patitas, la duda que tengo es con los varistores esos de carril DIN...

    Veo que los de carril DIN tienen una entrada para el neutro, otra para la fase y una salida hacia tierra...internamente cumplen con el esquema anterior? Quiero decir, dentro del aparato supongo que están conectados entre si la fase el neutro y la tierra, por lo tanto con uno solo de estos cacharros ya estaríamos cumpliendo el esquema inicial?

  2. #2
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Pregunta sobre varistores

    Yo he colocado los de carril din y son sólo fase y neutro a tierra. Normalmente no son para que vuele un fusible en 220V sino para que caiga la diferencial que es más rápida que la térmica general.
    En cuanto a los paneles al menos yo he puesto en cada Sting un varistor de 275v y un fusible de 3amp de automoción en la caja de registro. (es puro arte propio)
    Finalmente tengo entendido que los reguladores casi todos,tienen ya dentro de la placa un varistor entre +y - de la entrada paneles.

  3. #3
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Pregunta sobre varistores

    Cita Iniciado por Uruguayito Ver mensaje
    Yo he colocado los de carril din y son sólo fase y neutro a tierra. Normalmente no son para que vuele un fusible en 220V sino para que caiga la diferencial que es más rápida que la térmica general.
    En cuanto a los paneles al menos yo he puesto en cada Sting un varistor de 275v y un fusible de 3amp de automoción en la caja de registro. (es puro arte propio)
    Finalmente tengo entendido que los reguladores casi todos,tienen ya dentro de la placa un varistor entre +y - de la entrada paneles.
    Hola Uruguayito, gracias por responder.

    Yo me referia a varistores de carril din para DC, no para AC....en aliexpress estan baratos.

    Yo pensaba que al entrar el + y el - en el aparato estarian unidos entre si, a parte de tierra, vamos que mandarian corriente a tierra y a la vez cortocircuitarian.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47