Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    gbernat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Buenas a todos, soy un recién llegado y tengo una consulta... a ver si los expertos me aconsejáis bien...

    Tengo una caseta de campo aislada de la red eléctrica. Es pequeña (30m2) y el consumo también: 5 bombillas Led y 5 enchufes (conexión móviles, radio, alguna pequeña herramienta como taladro, etc...). La nevera la tengo a gas.

    Actualmente todo está conectado a un pequeño generador manual de gasolina, de unos 2.000W, pero es algo ruidoso y tengo intención de instalar unas placas solares con baterías.

    La pregunta es: que instalación me aconsejáis (me gustaría mixta solar-eólica ya que en la zona hace bastante viento)?? Y como podría conectar mi actual generador a las baterías para ayudar a su recarga, sobretodo los meses de invierno ??? Me valdría un simple cargador de baterías conectado al generador y yo poder cargarlas puntualmente (para simplificar el tema)???

    Como apunte final comentaros que aunque instale el sistema solar, el generador lo seguiré arrancando para conectar herramientas puntuales más "pesadas", como algún compresor, bomba riego, etc... (en este caso no usaré las baterías, sino que lo conectaré directamente al generador).

    Un saludo y gracias por todo,

    Guillem

  2. #2
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Pues depende un poco de lo que te quieras gastar. Lo ideal sería un inversor de unos 3.000 W, que te permita conectar la maquinaria que dices sin problema. Al tener el inversor de 3.000, lo lógico sería un sistema a 24 V, con 12 vasos de 2 V. Dependiendo del consumo, pues más placas o menos y lo mismo con la capacidad de las baterías.
    Si nos das un presupuesto aproximado, pues te indicamos mejor.

  3. #3
    gbernat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Pues depende un poco de lo que te quieras gastar. Lo ideal sería un inversor de unos 3.000 W, que te permita conectar la maquinaria que dices sin problema. Al tener el inversor de 3.000, lo lógico sería un sistema a 24 V, con 12 vasos de 2 V. Dependiendo del consumo, pues más placas o menos y lo mismo con la capacidad de las baterías.
    Si nos das un presupuesto aproximado, pues te indicamos mejor.

    Ok, gracias por la respuesta.

    Pues no me quiero gastar mucho, unos 1.000/1.500€ inicialmente.
    Como os comentaba la idea es tener poca potencia a través de las baterías. La maquinaria más potente la conectaría directamente al generador (sin pasar por inversor ni baterías). Las baterías solo alimentarían a las luces LED y aparatos de poco consumo. Yo creo que con 1.000/1.500W me sobraría. Además, si no estoy equivocado, siempre se puede ampliar a posteriori, no?

    La duda era si con el generador puedo alimentar las baterías sin dañarlas... y como hacerlo? (supongo que existen inversores mixtos que aceptan la entrada de las placas y de algún generador, no???)

    Gracias,

    Guillem

  4. #4
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Si tienes pensado ampliar yo iría directamente a un inversor más potente y 24V sin dudarlo.
    Los inversores no son baratos (Los buenos) y es mejor pillarte ahora uno de 3000W que pillarte uno de 1500W y en unos meses necesitar, o querer, más.
    Desde luego con ese presupuesto no da para mucho, pero al menos déjatelo preparado para que cuando quieras ampliar no tengas que cambiarlo todo y quedarte con "trastos que no te valen".
    De todas formas es tu decisión, porque las baterías en condiciones ya se te van a llevar todo ese presupuesto.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Ahórrate el fiasco de un aerogenerador (a no ser que tu zona sea excepcional) y te montas un sistema solar a 24v con inversor/cargador (ya que tienes grupo...). Y no descartes que el inversor pueda con todo lo que comentas y que el grupo quede para casos de muy mal tiempo.

  6. #6
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Con 1500 € a mi se me ocurre 3 o cuatro placas de 250 W, un híbrido 3000-24 V y cuatro Trojan 105.

    Los últimos híbridos parece que se "llevan bien" con los generadores.

  7. #7
    gbernat está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Ok, muchas gracias a todos!

  8. #8
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Caseta aislada con generador eléctrico y previsión solar

    Ahórrate el fiasco de un aerogenerador (a no ser que tu zona sea excepcional)

    O gastate 3000€ para que sea menos fiasco, ja ja.

    No tires el dinero con un aero.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47