Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    karlosbg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    30

    Predeterminado Volviendome loco!!!

    Hola a todos, tengo un problema que no consigo solucionar y me trae loco, tengo dos placas en paralelo schott de 12v , un regulador de 10a y dos baterias de 60ah en paralelo también, el caso es que si conecto las baterias directamente al inversor enciendo una bombilla de bajo consumo perfectamente, si hago la operación a traves del regulador no se enciende, hace por hacerlo pero no puede guiña y se apaga, el caso es que en la salida de 12v del regulador me da los 12 voltios comprobado con el tester, no se si me he explicado correctamente, gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.327

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    No entiendo bien, conectas la bombilla al inversor y enciende? Será una bombilla de 220V ¿No? Normal que no encienda a 12V.
    O algo me he perdido?
    O estás intentando conectar el inversor al regulador? También es normal que no encienda, un regulador de 10A no creo que pueda con el consumo de un inversor.

  3. #3
    karlosbg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Me explico la bombilla es de 220v la conecto sin pasar por el regulador, osea el inversor directo a bateria olvidandome de placas, regulador y funciona sin problema, ahora al conectar placas al regulador y baterias aunque me marca 12v la salida del regulador, no consigue que se encienda.

  4. #4
    Sulfato Invitado

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Cita Iniciado por karlosbg Ver mensaje
    Me explico la bombilla es de 220v la conecto sin pasar por el regulador, osea el inversor directo a bateria olvidandome de placas, regulador y funciona sin problema, ahora al conectar placas al regulador y baterias aunque me marca 12v la salida del regulador, no consigue que se encienda.
    Loo que explicas es lógico si utilizas la salida 'utilización' o carga del regulador, entregará como mucho la corriente nominal del regulador. Supongo que hablas de un regulador de esos económicos, en los que la salida no está pensada para grandes cargas, estos suelen tener 3 pares de bornes,: 1par entrada panel FV, 1 par de bornes para Batería y 1 par de bornes para salida , carga o utilización. EL inversor siempre se conecta a la batería, con la protección adecuada, fusibles y/o algún térmico de continua de tensión y amperaje adecuados.
    Lo que te sucede, es que el regulador limita la corriente en la salida 'utilización' o como se llame, el inversor la conectarle una bombilla demanda un pico de corriente que el regulador no es capaz de entregar en esa salida.
    También recalcar que nunca se puede conectar un regulador a los paneles FV sin antes tener la batería conectada al regulador, en algunos casos podría suponer avería del regulador.

  5. #5
    karlosbg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Osea que el regulador lo puedo tirar cuando quiera, porque si no da para encender esa bombilla......y la instalación la he hecho como dices, primero baterias al regulador y luego las placas.

  6. #6
    Sulfato Invitado

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    No, no me has entendido o no me he explicado bien, el regulador sirve para la carga de las baterias, para evitar que se sobrecarguen y los más sofisticados, realizan la carga en las 3 ó 4 fases: bulk, absorción, flotación ( y eventualmente ecualización ), estas fases son indispensables para el buen cuidado de las baterías. Si omites el regulador, puedes estropear las baterías.
    Las cargas, tanto directas de DC o a través del inversor, siempre se conectan a las baterías. La salida 'carga, load o utilización' de esos reguladores sencillos y económicos, son para cargas muy ligeras, pocos amperios. En la mayoria de veces, no se utilizan.

  7. #7
    karlosbg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    ahora te entiendo, quieres decir que omita la salida del regulador a 12v, que conecte la bombilla directa a bateria, aunque para cargarlas si utilize el regulador de carga, muchas gracias por la ayuda.

  8. #8
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    LO que te dice es q conectes directamente el inversor a las baterías y NO a la salida de consumo del regulador... NO puedes conectar directamente la bombilla a la batería ..
    La bombilla al Inversor y este a la batería..

  9. #9
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Siempre el inversor a los bornes de la batería directamente ( con su fusible ), no a la salida load del regulador

  10. #10
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Pero si puedes conectar una bombilla de 12v a la salida del regulador. De 220v no funcionara pero si de 12v

    Enviado desde mi X5max mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!

  11. #11
    Mixta está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    ALICANTE provincia
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Volviendome loco!!!

    Si es de 220v la bombilla tiene que ir siempre a traves del inversor que es el que te convierte los 12v a 220v por eso enciende la bombilla.
    Si tuvieras una bombilla de 12v la puedes conectar tanto al regulador como a las baterias que seguro que funcionara

    Enviado desde mi X5max mediante Tapatalk
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47