Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Corc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Cambiar o adaptar caldera gasoil

    Buenos días, primero contesto a estos 11 puntos:

    1. Superficie a calefactar
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc)
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc)
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc)
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc)
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?

    1. 140 metros en primera planta y unos 80 en planta baja (estos 80 son ha futuro, en un par de años). Actualmente no se utiliza como vivienda.
    2. ACS si, estoy pensando en acumulador grande (somos 7 en casa)
    3. Tengo radiadores (en planta baja aún no hay nada)
    4. Unifamiliar totalmente aislado
    5. Tiene 25 años, algo tiene porque la vivienda está bien hecha pero no estoy seguro. Supongamos que va flojita de aislamiento.
    6. ventana de hace 25 años, aluminio sin climalit. Se cambiarán por buenas carpinterías, espero que antes del próximo invierno.
    7. Tengo espacio para tolva adicional, para un silo grande no.
    8. Pellet
    9. Uso diario
    10. Hasta que habilite la planta baja, necesito autonomía y limpiezas poco frecuentes. No me importa limpiar y atender una vez a la semana aproximadamente. pero ya digo que hasta que haga una reforma prevista necesito automatismo.
    11. 6000€


    Matices:
    Próximamente voy a cambiar de vivienda, he comprado una vivienda usada que tiene una caldera de gasoil ferroli de unos 25 años y con poco uso.

    13. He pensado en añadir un quemador de pellet a la caldera de gasoil como algo económico y rápido pero la verdad es que no me atrae la idea, pienso que eso no debe regular, ni modular ni na de na ¿Qué pensáis?.

    14. ¿puedo hacer que el acumulador tenga una resistencia eléctrica en plan termo convencional? como medida de seguridad por si alguna vez se avería la caldera y sólo para ACS ¿estoy diciendo una tontería?

    15. En nuestra vivienda actual, en Toledo nos apañamos para calefacción con una estufa Edilkamin Seven, sólo de aire, la tenemos desde hace 4 años y salvo por el ruido estamos muy contentos (no se que haremos con ella). En el peor de los casos consume 15kg en 12 horas aproximadamente.
    ¿Qué consumos reales tiene una caldera? somos de los que vamos con su jersey por casa en invierno y siempre hay alguna mantita en el sofá.

    16. ¿Qué consumo real puede tener en verano? En kgs de pellet y en tiempo de funcionamiento. Me hablan de un par de horas cada 2 ó 3 días.

    Muchas gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Cambiar o adaptar caldera gasoil

    Muy buenas Corc.

    Si la caldera actual no es una caldera de leña con quemador de gasoil. Yo me olvidaría de hacer injertos con biomasa. Te volverías esclavo de la caldera.
    Si tu caldera admite sólidos, la instalación de un quemador puede ser una solución económica. Con respecto a la modulación, la caldera no tiene nada que ver, el quemador es que debe ser modulante. De todos modos las adaptaciones no las dejes en manos de cualquiera.

    Para el ACS, la mejor solución es instalar un acumulador (depositó de inercia) con producción de ACS instantánea. Todo lo que sea acumulación de ACS debes tener en cuenta que es finito, y te tocaría instalar un interacumulador de mucha capacidad.

    Tu presupuesto, quizá sea algo justo, pero se pueden encontrar soluciones fiables, que puedan estar cerca del mismo.

    Si quieres, por privado puedo comentarte algunas calderas que pueden ser interesantes y puedan encajar en ese precio.

  3. #3
    Corc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Cambiar o adaptar caldera gasoil

    Muchas gracias Xano:

    Es una caldera de gasoil clásica de hace 25 años. Lo que me comentas es lo que pensaba, mejor me voy a dejar de experimentos en cuanta a adaptar quemadores de pellet.

    Se que pido muchas cosas para el presupuesto que tengo, pero que le voy a hacer. Esto de la biomasa es un poco "de ricos" que no se me ofenda nadie, pero es que la inversión es seria.

    Alguien que me aclare el tema de si ¿es posible acoplar una resistencia eléctrica al depósito de inercia? a modo de sistema de emergencia por si tengo una avería en la caldera. Por este motivo ¿quizás sea más inteligente acoplar a la instalación un pequeño termo eléctrico convencional?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47