Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    kubik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    lemuria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Paneles en el suelo?

    Hola de nuevo, veo que lo mas normal es instalar los paneles en el tejado de la vivienda, pero hay quien los instala en el suelo del patio o jardin. Me parece buena idea porque si hay que arreglar o cambiar algo estan mas accesibles, pero por otra parte seguramente les dara mejor el sol en el tejado, no? opiniones?

  2. #2
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Cita Iniciado por kubik Ver mensaje
    Hola de nuevo, veo que lo mas normal es instalar los paneles en el tejado de la vivienda, pero hay quien los instala en el suelo del patio o jardin. Me parece buena idea porque si hay que arreglar o cambiar algo estan mas accesibles, pero por otra parte seguramente les dara mejor el sol en el tejado, no? opiniones?
    Yo los tengo en el tejado pero totalmente planos, y dan toda su capacidad según la hora del día, aunque no es lo mas óptimo pero tampoco se va mucho.

    Lo importante es que no les den sombras.

    Si puedes orientarlos hacia el sur mejor, si no ponlos en plano.

  3. #3
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Si los pones en el suelo intenta levantarlos aunque sea 30 0 40 cm para que el aire circule. Aumenta algo el rendimiento.

  4. #4
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Yo estoy ahora fabricandome un parking para coches y el tejado del parking seran paneles solares.

  5. #5
    kubik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    lemuria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    interesante, gracias

  6. #6
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Mejor en el suelo q. en el tejado si hay sitio claro,reparaciones, limpieza de paneles.....es de mucho mejor acceso,orientacion sur más facil y el angulo optimo tambien.

  7. #7
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    El único problema que yo le veo es que si es un sitio poco vigilado son más fáciles de "tomar prestadas"

  8. #8
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    El único problema que yo le veo es que si es un sitio poco vigilado son más fáciles de "tomar prestadas"
    Por ese motivo yo las puse en plano en el tejado (que tambien era plano)...prefiero perder algo de capacidad (realmente la diferencia no es tanta) a que me roben las placas (estando en plano no se ven desde ningun sitio).

  9. #9
    kubik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    lemuria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    igual podria tener las placas fuera, en el suelo, en plano, y guardarlas dentro de la casa si me marcho unos dias... no? se puede hacer?

  10. #10
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Como poner se puede, pero menudo curro.
    Además si las metes dentro y estás mucho días sin ir tenlo en cuenta para desconectar consumos porque las baterías no se cargarán y si tienen consumos te puedes llevar una desagradable sorpresa cuando llegues

  11. #11
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Con esto de los ladrones no había caido y mira q. el suegro tiene una caseta por el centro de Mallorca y los amigos de lo ajeno han entrado más de 20 veces,menos mal q. no se llevan los vasos y los platos q. es lo único q queda,hace unos cuantos años se llevaron toda la instalción solar cables incluidos,ahora llevamos un alternador y nos lo llevamos de vuelta para q. no nos lo roben.Por lo visto robar en España sale a cuenta..................

  12. #12
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Cita Iniciado por tolo Ver mensaje
    Con esto de los ladrones no había caido y mira q. el suegro tiene una caseta por el centro de Mallorca y los amigos de lo ajeno han entrado más de 20 veces,menos mal q. no se llevan los vasos y los platos q. es lo único q queda,hace unos cuantos años se llevaron toda la instalción solar cables incluidos,ahora llevamos un alternador y nos lo llevamos de vuelta para q. no nos lo roben.Por lo visto robar en España sale a cuenta..................
    Pues sí, y si no que se lo digan a los políticos!

  13. #13
    kiker está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Paneles en el suelo?

    Y tanto que sale a cuenta; comida,cama,gimnasio,deportes,cursos...y 100€ semanales para ´gastos´ y cotizando para luego cobrar el paro y la jubilación

    Yo en mi tejado me es imposible ponerlas (es a muchas aguas y sólo cabe la ACS) así que me voy a hacer una pérgola solar y algunas de refuerzo en el suelo, lo que tengo pensado es poner las más grandes, 250w que son más engorrosas de robar y remacharlas unas a otras por el marco para darles más trabajo, también hay tornillos de cabeza perdida (una vez apretados se les mete una pieza a presión en la ranura donde entra de la llave y ya hay que quitarlos a radial)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47