Página 2 de 10 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 234
  1. #26
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva con batería litio

    Ahora si que tengo información, y me sigue gustando el lío.
    Gracias monstruos, en mi coche como curiosidad son 88 celdas en serie y se controla el voltaje de todas yo de momento las tengo bastante equilibradas, tendré que ir desempolvando los jbc.
    Saludos.
    Última edición por fran_pascualin; 18/06/2017 a las 10:00 Razón: Cambio de sistema de almacenaje en el proyecto

  2. #27
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Yo también recomiendo el Batrium, nada mas porque parece ser el único que uno puede manejar los valores de carga, descarga y balanceo los otros no se puede cambiar los valores determinado. Si exactamente hay una versión especifica para Litio de los balanceadores HA02, también es una buena idea, ya que son dinámicos creo entender que no queman la energía de las celdas con una resistencia de las celdas altas pero transportan la energía de las celdas con mayor voltaje a las con menor voltaje.

    También estoy de acuerdo que las 18650 tienen solo 500 ciclos de vida si las exprime al máximo del 100% al 0%, pero dejando 10% a 30% de margen se pueden multiplicar su vida el doble pero también pasa con las Lifepo4 dejando un margen de 10% a 30% ya se podría duplicar su vida, la cosa esta que si intentamos duplicar la vida de las 18650 tenemos 1000 ciclos pero con las Lifepo4 partiríamos de 2000 ciclos (del 100% al 0%) duplicando a 4000 esto si ya es bastante.


    Finalmente tengo el la batería completada, una semana de soldar, soldar y soldar. Ahora las tengo cargando con 4 placas de 20w ( cargando con 1A, van a tardar unos días en llenarse del todo, pero la bici solo la tengo para usar los fines de semana...), mi idea es también no cargarlas mas allá de los 4.05v y descargar hasta los 3.5v (esta noche intentare mapear bien su carga y descarga para saber harta cuando puedo descargar y cargar dejado el 10% de buffer, he comprado 12 celdas extra para hacer experimentos...


    https://endless-sphere.com/forums/vi...p?f=14&t=54202





    Cita Iniciado por jmargaix Ver mensaje
    Hola Fran,
    el BMS puede ser solo un monitor de baterias, con muchos parametros como :intensidad , voltage, temperatura SOC,...el mas famoso y tambien el mas caro es el Batrium.
    Un BMS baratito podria ser este:
    https://es.aliexpress.com/item/Stock...308.0.0.xZYz47
    con un par de ellos puedes saber si las celdas estan desequilibradas o no.
    Tambien se le suele llamar BMS a un equilibrador de baterias, pero que para mas de 150A yo no conozco ninguno. En Aliexpres puedes encontrar, estos controlan la Intensidad de carga/descarga de cada una de las celdas
    Tambien existe este balanceador :
    https://es.aliexpress.com/item/lithi...308.0.0.xZYz47
    o este que es nuevo:
    https://es.aliexpress.com/item/1S-2V...308.0.0.xZYz47
    en todos los casos, necesitas 14 de ellos, que es un pico. Pero estos solo equilibran o intentan equilibrar.
    Aunque existen opiniones de que en realidad en una instalacion solar no haria falta Equalizador/BMS/balanceador, mira este hilo:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...uilibrado.html
    Yo tengo para las baterias de plomo el balanceador HA02, y tengo pensado que podria comprar otro y balancear de DOS en DOS packs ( no es lo mejor pero si seria lo mas economico en mi caso), con dos HA02 se pueden balancear 7 packs y para 48V se necesitan los 14 packs. Pero ojo, todo esto sera para cuando me decida, que espero que no sea pronto...aunque soy muy lanzado y malgastador....
    Gustav, la vida de las celdas 18650 es corta si se usan cerca de sus niveles de carga / descarga. Pero si estos se reducen, su vida aumenta exponencialmente. De hecho Tesla las garantiza por 10 años, y otros estudios le auguran otros 10 mas.
    Nissan va a empezar a vender sus baterias retiradas de los coches para instalaciones solares, porque creen que son totalmente validas para ello.
    Hay muchos estudios en internet, este es uno de ellos:
    Let’s talk about the Panasonic NCR18650B | EV And More
    Yo despues de leer mucho, creo que 20 años a una capacidad del 50/70% de su nominal es factible, siempre que se limite su carga a un maximo de 4,1V y no se descargue mas alla de los 3,3V, y la intensidad de carga/descarga ronde los 0,5C (que sera menor en instalaciones solares).
    Saludos
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  3. #28
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Gustav,
    1000 ciclos es muy poca vida para una bateria 18650 en solar, cierto es que esto se consigue bajando solo la tension de carga.
    Repito aunque sea un poco pesado, si Tesla garantiza 10 años (3600 ciclos) y el uso en coche es mucho mas destructivo que el uso en solar, no es descabellado esperar al menos 5000-7000 ciclos (cuidandolas).
    Si no es asi , mas valdria dejarlo estar . El Lifepo4 me gusta mascomo bateria, coincido contigo, pero lo que no me gusta nada es su precio, seria muy dificil rentabilizarlas.
    El HA02 puede balancear desde 2V, por lo tanto creo que seria valido para las 18650, pero ojo su Imax de balaceo es 10A y no durante mucho rato, asi que deberia usarse con celdas homogeneas. Si balanceamos de dos en dos celdas de 3,6V (7,2V) con Dos HA02 cubrimos las 14 celdas .Yo lo hare porque ya tengo uno. Mejor el de 1 celda si se tiene que comprar desde cero.
    Saludos.

  4. #29
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Las Lifepo4 se me hacen caras tambien, no tengo garantias de que con 9kw pueda sobrevivir, necesito mas en aislada.
    Del coche electrico los cargadores bidireccionales que he visto o me han aconsejado, son caros, unos 3500euros lo mismo que las celdas para 350a de litio.
    Por lo visto el cargador de la bateria de plomo de servicio del ion da unos 400w como mucho, quizas podria valer para cargar la bateria 18650 a 3ah mientras esta aparcado en el garaje que son muchos ratos, porque para conectarla a un circuito por ejemplo , el de alumbrado de la casa me parece poca potencia y no me soluciona nada, pero si en un dia le saco 50a a 50.4v para cargar las 18650 me podría sacar de un apuro en invierno, ya se que no es lo mas eficiente ciclar una bateria para cargar otra pero estando ahí, y teniendo muchos sitios para cargar me tienta.
    Quizás con una fuente de alimentación 12v-50.4v si es que existe podría cargar directamente las 18650 con el cargador de la batería de servicio de plomo del peugeot ion.
    La verdad no me termino a la idea de usar un generador de gasolina, teniendo 16kw de litio en el coche y con 10kwp de panel no creo que este bajo minimos muchos dias.
    Nichicon EVPS Now Compatible With Mitsubishi i-MiEV
    Por cierto al usar el spotwelder se pierde la posibilidad de usar hilos fusibles para los paralelos, la verdad hay spotwelder bien apañadas de precio.
    Yo espero no ciclar mucho las 18650, somos de bajo consumo de momento, ya veremos si cojemos malas costumbres cuando dispongamos de mucha potencia.
    Je,je de tal palo tal astilla mi padre cuidaba las baterías de la instalación fotovoltaica del pueblo mucho, nos dejaba encender una luz a la vez solo, y veíamos una película por la noche y a la cama, ya tiene 20 años la instalación eran dos paneles bp de 80w y dos baterías de camión en paralelo estas han durado 20 años, mi mujer es fina también.
    Saludos.

  5. #30
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Que OS parece para robarle 8ah al cargador de la batería del coche y utilizarlo a modo de regulador para la powerwall, creo que podría recargar 100a al día sin despeinarse los días malos, es regulable en tensión de salida-entrada y corriente al parecer.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C2J...rb_top?ie=UTF8
    O lo veis demasiado cutre?.
    El cargador con el coche en encendido le mete una tensión constante de 14.1 v a la batería de servicio.
    Saludos.

  6. #31
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran,
    yo compre este hace algunos meses por 20€:
    1500W 30A DC Boost Converter Step-up Power Supply Module In10~60V Out 12~90V New | eBay
    ahora no lo uso, pero aguantaba los 30A que promete, y el ventilador es un plus.
    Saludos.

  7. #32
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Yo también tengo dicho convertidor de 30A, lo estoy usando ahora para cargar las 18650 desde las baterías de la casa. Lo bueno que es digamos bidireccional, después cuando tenga mas baterías, durante el día puedo cargar las 18650 a 3-4A y por la noche invertir el flujo y ayudar la casa con sus 3-4A así casi no ciclaría los de plomo pero por ahora con solo 36ah no sale rentable con el doble de 18650 ya podría descargar sus 48ah durante la noche solo usando 70% de descarga de las 18650.


    Cita Iniciado por jmargaix Ver mensaje
    Hola Fran,
    yo compre este hace algunos meses por 20€:
    1500W 30A DC Boost Converter Step-up Power Supply Module In10~60V Out 12~90V New | eBay
    ahora no lo uso, pero aguantaba los 30A que promete, y el ventilador es un plus.
    Saludos.
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  8. #33
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ese si que tiene buena pinta, lo malo que tengo yo es que tengo que dejar encendido el coche para que funcione el cargador de la batería de servicio incluida refrigeración por agua de inversor, pero bueno para un apuro esta bien.
    Gracias por dejar vuestra opinión.
    Saludos.

  9. #34
    pedro 3232 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    un saludo, también soy propietario de un Renault fluence ze y me parece muy buena idea un conversor corriente continua de la batería de 12v de servicio del coche a los 24v de tensión de mis baterías del inversor hibrido que tengo con las placas...

    ahora solo me falta que proliferen mas puntos de carga gratis para cargar el coche y luego gastarla en casa. yo ahora mismo cargo con la red de Iberdrola y cargar el coche para luego descargarla no me trae cuenta, pero si pudiera llenar mi deposito de energía en otro sitio y luego gastarla en mi casa,,,
    actualmente 1080watios.
    4 placas de 270w en series de dos. hibrido mppt 24v. 6 baterías de 12v en serie paralelo.

  10. #35
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Si no esta nada mal en mi zona tengo muchos puntos de carga gratis, tengo uno a un km, aunque la ventaja que tenemos es que nos sirve para derivar excedentes.
    Por cierto mi cochino por debajo de seis amperios no trabaja, se niega a cargar.
    Tengo un victron 12v-230 suelto de 350w que me vendría al pelo para no ciclar de una batería a otra, quizás podría aislar el circuito de alumbrado y conectar coche-victron circuito de alumbrado y dejarlo para tele y luces.
    Saludos.

  11. #36
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    10 SAMSUNG 18650 36V 4.4AH BATTERY EBIKE VAPE POWERWALL BATTERIES 200 CELLS BMS | eBay
    Ufff los yankees se estan poniendo las botas 167$ el kw de samsung 2200ma
    Estas si que me molan y a ese precio , lo que pasa es que traerlas aquí costara un riñón, por lo visto rinden muy bien.
    En septiembre me pondré las "pilas", ahora toca cuidar a mis cochiniños , mientras tanto me estoy empollando las pagina de diy powerwall.
    En la pagina de nkon hay alguna oferta tentadora de baterías de 2200ma a 1.45€ también.
    Saludos.

  12. #37
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran,

    Cuéntanos como va la instalación, tengo mucha curiosidad por saber como funcionan los dos híbridos infinisolar 4k???

    Sigues conectado a la red? Los híbrido funcionan aportando a la demanda cuando hay mucha carga y el resto lo sacan de la red? Como el grid-assist de los Victron?

    Llevo 300km con la bici eléctrica, una pasada , pero al final las voy a soldar celda por celda porque no me gusta como quedo la instalación con los suportes de 18650, de paso aprovechare para que entren bien el el triangulo de la bici... ahora las tengo el la sillita de niños...


    Saludos,

    Gustavo



    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    Al final fusibles de 12a ( un 30% mas de los 8,31A que da la serie) para proteger cada serie de panel (los polos de cada serie) y dos magneto térmicos en paralelo de 63a y 125v dc por polo e inversor cargador a baterias.
    El hilo para las tierras, llego a la caja de registro de cada serie de panel con hilo de 10mm y para coser las tierras de los paneles y la estructura hilo 4mm de sección.
    Para bajar las dos mangueras de 3x10mm desde el tejado a la ubicación de baterías e híbridos por las cajas de registro de las casa , las he pasado canutas.
    Foto de la ubicación de los híbridos y baterías Archivo adjunto 16570
    El banco de baterías va en el armario, va ir cerrado con tubo articulado hacia la ventana y todavía estoy cavilando como refrigerarlas , tengo unas planchas de cobre, ventiladores de ordenador y unas células peltier igual le instalo unos dedos frios entre las filas de baterías , aunque la estancia es fresca , hoy estaba a 22º.
    Todabia sigo cavilando el asunto de trabajar con 23 vasos de batería para no forzar al hibrido con las ecualizaciones, y configurar al hibrido para que cargue a 50ah cada uno para no forzar la batería, ni el hibrido.

    Saludos.
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  13. #38
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Pues lo tengo parado , estoy de vacaciones, la semana pasada estuve de rodriguez y termine las conexiones de la pérgola el ultimo día antes de irme, me falta conectar al cuadro de automáticos todo el tinglado.
    Los conectores mc4 los solde , y me di cuenta que no soy un hacha soldando, sude la gota gorda.
    https://youtu.be/H_b3OJuQpEE
    También vi a este mounstruo soldar los hilos con spot welder y la verdad que me ha gustado.
    Si hiciera una batería , seria poniendo los hilos a modo de fusible.
    Todavía estoy indeciso si encargar las baterías de tracción, en agosto lo decidire, un día quiero plomo y otro litio.
    Y en septiembre me pongo con lo que decida.
    Ahora estoy estudiando los bms .
    Para mediados de agosto probaré la instalación, y los 5 kwp del tejado hasta que no se mueran las 1000 avispas ,no me subo soy un poco cagon, la ultima vez estuve haciendo unos taladros para poner una caja de registro y se tiraban en picado a por mi.
    Saludos.

  14. #39
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Al tejado si hay avispas hay que subir de buena mañana con una pistola de estas atomizadoras cargadas con gasoil,donde veas un avispero lo atomizas con el diesel y caen fulminadas a tierra.

  15. #40
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Mejor lo dejo hasta que se mueran las tengo pánico, además se meten por los huecos de las tejas y la única forma de saber donde esta el nido es ver como se meten o darle gasoil a todo el tejado.
    Por cierto hoy me ha picado una en el pueblo de mi mujer.
    Saludos.

  16. #41
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    No tienes un sobrino con una carabina de perdigones?. Se pone la botas el chaval...

  17. #42
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Instalacion nueva-img-20170815-wa0002.jpg
    Esta es la primera luz de mi instalación es la mitad de panel 16x305wp.
    El inversor infinni parece que va bien, lo único que se ha puesto a verter como un loco, hasta que he podido configurarlo para que no vierta y chupe de red lo que necesite.
    Lo que me ha llamado la atención es que los ventiladores no han parado de funcionar en una hora y eso que solo he puesto el microondas para probarlo.
    También el cuadro de automáticos tiene un zumbido que creo que no tenia antes, lo observaré a ver que es.
    Estoy mas contento que unas castañuelas , ahora a sacar tiempo para instalar los otros 5kwp y colocar las baterías.
    Saludos.

  18. #43
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    ........................

  19. #44
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ole, ole, ole!!! Que guapo!!!

    Necesitamos mas fotos, de la instalación y/o las pantallas de configuración del infini, quizás haces un vídeo y cuelga en youtube???

    Que temperatura ambiente tienes ahora, quizás por esto los ventiladores se quedaron funcionando?

    Yo para las dicroicas LED del 2010 (vaya tela, ya cumplirán 8 años!!!) tengo unos transformadores, y esto transformadores hacen una zumbido muy raro. Y es verdad que lo escucho en el inversor y en el cuadro cuando están puestas... pero casa casa es un mundo.

    La semana pasada elimine un nido de avispas con un spray que compre en BAu Haus, hecha una nube/spray muy fuerte alcanza el nido de 1 metro de distancia y hasta luego. Hecho una tanda de unos cuanto segundo y después vacié el bote entero y ya no hay nido esto que era un enorme bajo tierra...



    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20170815-WA0002.jpg
Visitas: 255
Tamaño: 61,0 KB
ID: 16856
    Esta es la primera luz de mi instalación es la mitad de panel 16x305wp.
    El inversor infinni parece que va bien, lo único que se ha puesto a verter como un loco, hasta que he podido configurarlo para que no vierta y chupe de red lo que necesite.
    Lo que me ha llamado la atención es que los ventiladores no han parado de funcionar en una hora y eso que solo he puesto el microondas para probarlo.
    También el cuadro de automáticos tiene un zumbido que creo que no tenia antes, lo observaré a ver que es.
    Estoy mas contento que unas castañuelas , ahora a sacar tiempo para instalar los otros 5kwp y colocar las baterías.
    Saludos.
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  20. #45
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    https://youtu.be/akkhZAcbJ08
    La temperatura ambiente son 25°, en el vídeo estoy cargando el coche que son 14A, la verdad es que ya no se que hacer con la energía , ya hemos puesto una lavadora, cocinado , cargado el termo de 100l a 70°, al coche 10kw, la depuradora de la piscina, la pecera, me hace falta un aire acondicionado para congelarme.
    El ruido en los diferenciales solo hace cuando hay potencia fotovoltaica , por la noche no lo hace.
    Hasta que instale los otros 16 en el tejado, voy a poner los 16 que tengo ahora entre los dos híbridos en paralelo, una serie de 8 para cada uno así no maltrato tanto este inversor, que al 80% parece que va explotar.
    Al final le metí fusibles de 20a a cada serie de 8 paneles y para la instalación del pueblo he comprado cuatro Trojan t105 de momento funciona de maravilla.
    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y de momento solo he chupado 1 kW de la red y ha sido esta noche.
    No me extraña que pongan trabas los chorizos de las eléctricas a la fv, funciona muy bien, se les acaba el chollo.
    Saludos.

  21. #46
    Avatar de nikitto
    nikitto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    983

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Enhorabuena por el montaje. Cuando termines lo que te falta, el siguiente paso sería con unas tijeras cortar con la distribuidora.

    ¡ Ojalá algún día convenza a la mujer de hacer lo mismo !
    PvControl+: Control sistema fotovoltaico
    Si te gusta la web, aquí el proyecto. El manual está aquí
    ¿Cómo conectar un Axpert a una Raspberry? Aquí
    ¿Cómo conectar un InfiniSolar a una Raspberry? Aquí

  22. #47
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Y luego hacerme un sistema para aprovechar excedentes como el tuyo je,je.
    Ya veremos como me trata el general invierno.
    Saludos.

  23. #48
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    Ya veremos como me trata el general invierno ...
    Tengo entendido que tienes dos veces 16 placas de 305Wp, es decir, 2 * 4880Wp = 9760Wp en placa
    Con esta potencia en placa y 10 kWh/día de consumo ya te puedes enfrentar al "general invierno" ...

  24. #49
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Pedazo de instalacion, y creo que por ahi hay otro forero con una instalacion mas bestia aun, pero no recuerdo su nombre.

    Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

  25. #50
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    No es oro todo lo que reluce , creo que la fachada me va a comer parte de una serie cuando este el solsticio de invierno cerca en los paneles de la pérgola, además tengo las correspondientes chimeneas paseando por estas dos series por la tarde.
    Eso si los 16 del tejado tienen sol directo a sur desde la puesta a la salida del sol en invierno sin sombras.
    Me parece poco panel cuando veo a jiro producir 1 kW los días de niebla en invierno con su central nuclear.
    Instalacion nueva-img-20170816-wa0001.jpg
    Esta es la producción de hoy , creo que me podría haber acercado a los 25 kW que pronostica la simulación de pvgis de mi instalacion si hubiera estado mas espabilado.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47