Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 234
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Instalacion nueva

    Me gustaría consejo sobre instalación y panel, una empresa me ofrece unos paneles a muy buen precio pero no se si es la mejor opción, son unos trinasolar 305wp 36.6 vmp, imp 8,33A y 45.5 voc.
    Quiero colocar 12 de estos de momento ... y un Inversor Ingeteam Monofásico Ingecon SUN3,3TL-M, con dispositivo antivertido o la otra opción un hibrido 48v/5000va mmpt 60ah y 60 de carga y baterías ya que supongo que sin baterías no funcionara, también tengo tarifa con discriminación horaria de tres tramos (me sale el kWh nocturno a 6ctm.
    Principalmente la instalación es para cargar mi coche eléctrico (4kw al dia de media para hacer unos 35km), un termo eléctrico de 100l dos o tres veces a la semana y quiero instalar un par de a/c inverter con bomba de calor.
    La calefacción es de biomasa y los demás consumos son limitados, es raro que consuma mas de 4kw sin contar el coche, son unos 8-10 en total.
    Tengo un wallbox para cargar el coche, que calcula el consumo total de la vivienda para que no salte el icp del contador y carga el coche con el sobrante de la potencia contratada, también esta preparado para hacer lo mismo con la instalación fotovoltaica para aprovechar excedentes y hay gente que con añadiéndole un rele carga el termo tambien.
    Me ha ofrecido panel de 60 células mas o menos al mismo precio, no se cual de los dos me vendría mejor para el tipo de instalación que quiero.
    Por otro lado quiero ampliar un poco la instalación de la casa del pueblo, tengo dos paneles de 50wp con 20 años y dos baterías de barco de 12v y 88ah en paralelo de manera provisional porque murieron las dos que tenia de camion de 250a, la instalación para luz y tv ha funcionado de maravilla pero quiero ampliar a un arcon congelador modificado a nevera y un microondas para aumentar el confort un poco la duda principal es que panel va mejor de los dos que me ofrecen para esta instalación me gustaría pasar a 24v.
    Saludos cordiales.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ya me he hecho con el arcon congelador para la instalacion del pueblo , que a la vez es nevera un hisense, se puede regular, va muy bien me consume unos 120w al dia , regulado al minimo y si le pego un achuchon por la tarde, no se enciende el compresor ni una vez por la noche, ya veremos en verano.
    Al final voy a meter tres placas trinasolar, inversor 1500/3000, el regulador un tracer 4215bn 24V, las baterías son dos de barco de 88ah c20 que tenia por ahi.
    Iba a poner un regulador mas apañao y las placas en paralelo pero al calcular la sección de cable me salia un cable como el brazo de gordo al estar a la placa a 15 metros del regulador.
    La estructura ya esta soldada y la base hormigonada.
    Las protecciones voy aprovechar las que tenia, fusible de 125a baterías-inversor sobre la fase, 32a entre panel-regulador, para ac diferencial de 40a y automático 16a, mas una pica para la toma de tierra que no tenia la antigua instalación.
    Me gustaría poner poner un calentador de gas apañao , aunque no hay presion estoy valorando lo que hacer, si poner una shurflo con calderin al deposito de agua, o aprovechar una bomba de 1100w que compre en el lidl hace mucho y acoplarle un calderin.
    Ocio Jardín: LIDL: Estacion de bombeo
    Para la instalación de mi casa estoy recopilando el material, tengo la estructura para coplanar 16 trinasolar 305w, perforare la teja para poner el bastidor y el material para poner una pergola en el jardin trasero ya lo he adquirido en la chatarreria por 100 euros, con otros 16 trina solar, total 9760wp.
    Al final me voy a aislar de red , pero he cogido dos híbridos infinisolar 4k, que me permiten hacer de todo, a cada híbrido van dos series de 8 paneles, con hilo de 3x10mm2 cada serie al regulador, estan a 15 metros tambien.
    Me falta adquirir la batería y protecciones, todabia le doy vueltas a la batería seguramente coja unas de tracción 710ah c10 24 vasos de 2v, y ajuste el consumo en diciembre y enero.
    También le tengo echado el ojo dos aires acondicionados inverter con bomba de calor y uno portatil de bricodepot.
    Saludos.
    Última edición por fran_pascualin; 12/05/2017 a las 03:40

  3. #3
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Esa bateria esta bien,te falta un pequeño grupo electrogeno por si se junta una semana entera de nublados,aunque con casi 10000wp no deberia der un gran problema.

  4. #4
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Buena instalación vas a preparar.

    Si te vas a aislar de la red, otra buena opción es que todo trabaje a unos 400 V. Me explico, una instalación con un inversor de baterías SMA con una batería de litio de LG, por ejemplo, y un par de inversores de red, con todo ello a 400 V no realiza transformación de tensión.

    Los Infini están muy bien, pero al cargar las baterías, suelen pasar de unos 400-500 V a 48 V para cargar las baterías y encima tiene que asumir también la función de inversor. Conclusión, se calientan y mucho, yo he tocado la carcasa y debía rondar las 55-60 ºC.

    Sin embargo, tu tocas los de SMA y están tibios.

    Ya sabemos que la inversión inicial es alta, pero yo tengo la certeza que a 20 años vista, sale más barata que la configuración con los Infini.

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Gracias por pasaros, la verdad que es complejo el tema cuando uno va justo de dinero, con la batería he tenido que ceder con mi mujer, no le entra en la cabeza poner mas batería porque le digo que suele haber solo dos meses difíciles, toca tener localizado un grupo. Supongo que por el poco uso durara toda la vida , incluso quizás se pueda alquilar por horas, de todas maneras viene bien para la casa de campo.
    No me tientes Gabriel, que tengo coche eléctrico y conozco las virtudes del litio, creo que probaré el plomo de momento, con los infini igual pago el usar un producto nuevo de un fabricante, ya veremos, los pondré en un sitio fresco que no pasa de 21° en verano , quizás si quito la carcasa refrigere mejor.
    De momento el ultimo año me sale un consumo de 7,94 kWh al día y la mitad es el coche, y dos kWh de la vitro, gastamos poco y mi mujer quiere poner un fuego de gas para los peores días, pero no me quito de la cabeza llenar la casa de termos y aires acondicionado a dos.
    Saludos.

  6. #6
    Javihuelva está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Localizado,

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ya estoy liado con la instalación la del pueblo ya esta montada.
    La de mi casa, a ver que OS parece la ubicación de la pérgola , estoy rodeado de piscinas no debe gustarle mucho a los vecinos, aquí van 16x305wp y en el tejado otros 16x305wp.
    Otra cosa haber que opinais que ando un poco perdido, mosqueado las instrucciones del infinni solar me dice que ponga un magneto térmico 125a-60vdc batería inversor , es como si no admitiera la ecualización, aunque corta a 66v por protección el infinni.
    Estaba pensando en la solución del cobarde y meterle 23 vasos de en vez de 24 para hacer trabajar el bicho que parece que va un poco justo, a un compañero se le averio el regulador del infinni al ecualizar.
    Fotos
    https://www.dropbox.com/sh/apv9dblnxyrv6au/AAApIONcEIclWxmh3f8OzQOwa?dl=0
    Saludos.
    Última edición por fran_pascualin; 26/05/2017 a las 09:06

  8. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Otra pregunta.
    La sección para coser los paneles a tierra?.
    Al registro que he puesto entre las dos series , he llevado una manguera de 3x10mm para cada serie.
    Me faltaría el hilo para coser la estructura y los paneles, las picas irían cerca al pie de poste.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Al final fusibles de 12a ( un 30% mas de los 8,31A que da la serie) para proteger cada serie de panel (los polos de cada serie) y dos magneto térmicos en paralelo de 63a y 125v dc por polo e inversor cargador a baterias.
    El hilo para las tierras, llego a la caja de registro de cada serie de panel con hilo de 10mm y para coser las tierras de los paneles y la estructura hilo 4mm de sección.
    Para bajar las dos mangueras de 3x10mm desde el tejado a la ubicación de baterías e híbridos por las cajas de registro de las casa , las he pasado canutas.
    Foto de la ubicación de los híbridos y baterías Instalacion nueva-img-20170528-wa0003.jpg
    El banco de baterías va en el armario, va ir cerrado con tubo articulado hacia la ventana y todavía estoy cavilando como refrigerarlas , tengo unas planchas de cobre, ventiladores de ordenador y unas células peltier igual le instalo unos dedos frios entre las filas de baterías , aunque la estancia es fresca , hoy estaba a 22º.
    Todabia sigo cavilando el asunto de trabajar con 23 vasos de batería para no forzar al hibrido con las ecualizaciones, y configurar al hibrido para que cargue a 50ah cada uno para no forzar la batería, ni el hibrido.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ya va avanzando la estructura, esta hecho todo con chatarra menos las "u" donde van condenados los paneles , al final se ha quedado a 27º la inclinacion, la parte inferior se va a habilitar como cenador y chill out, va ir cerraete y usare en su interior un aire acondicionado portátil con bomba de calor , que usare para toda la casa tambien, el presupuesto no da para mas.
    Esperando las protecciones....Para terminar el cableado.
    Instalacion nueva-img-20170530-wa0007.jpg
    Saludos.

  11. #11
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran,
    como veo que eres un poco manitas, si me permites te puedo dar una sugerencia para las baterias.
    Hay una web llamada DIY Powerwalls donde hay unos buenos proyectos para la construccion de baterias de litio con pilas 18650.
    De ellos me quedo con este:
    Glubux's Powerwall
    Aunque esta del video tampoco esta mal:
    https://www.youtube.com/watch?v=hB-7nwQPpco
    Yo compraria las baterias nuevas, no usadas. Hay una web holandesa con buenos precios.
    Es un trabajon, pero el ahorro es considerable, yo calculo que se puede tener una bateria de 10kwh por unos 2500€.
    Mis proximas baterias seran casi SEGURO unas DIY, ahora tengo de traccion y no me gustan (demasiado mantenimiento), con dos años ya se estan quejando , las descargaba demasiado (sobre un 40-45%) pensando que aguantarian (las specs hablaban de 1200 ciclos con un DOD del 80%), y aunque ahora no paso de un 30% de DOD, parece que el daño ya esta hecho.
    El litio si se usa bien (no descargar mas alla del 80-90% y limitar la carga al 90%) pueden durar mucho, 15 años es un tiempo posible, con un 70% de su capacidad, soportan corrientes muy elevadas y no requieren ecualizacion, con lo cual tus inversores son totalmente validos.
    Saludos.
    Última edición por jmargaix; 30/05/2017 a las 23:50

  12. #12
    Avatar de nikitto
    nikitto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    983

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Menuda instalación te estás montando, supongo que será para desconectarte completamente de la red eléctrica.
    Lo bueno de hacérselo uno mismo, es que adquieres unos conocimientos que antes no tenías y seguro te sirven con el tiempo.

    También me gusta la idea de 2 híbridos en paralelo, si fallara uno, siempre te queda el otro. Si tienes esos ventiladores, yo se los pondría en el armario (en la parte inferior -modo aspiración-) y que todo el calor saliera por el tubo que quieres poner en la parte superior.

    Ya nos vas contando.
    PvControl+: Control sistema fotovoltaico
    Si te gusta la web, aquí el proyecto. El manual está aquí
    ¿Cómo conectar un Axpert a una Raspberry? Aquí
    ¿Cómo conectar un InfiniSolar a una Raspberry? Aquí

  13. #13
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Necesito 16kwh netos, mi instalación va a ser aislada de red, podrían ser 10 si pudiera utilizar mi coche eléctrico como batería estacionaria (16kw) , pero no encuentro cargadores bidireccionales, veo por la webb que nissan los vende en japon por unos 3000euros, pero no los veo a la venta por ningún sitio. En Francia citroen va empezar las pruebas de la tecnología v2g con cincuenta conejillos de indias y les va a instalar en casa cargadores bidireccionales.
    Se inicia el proyecto GridMotion para el estudio la carga inteligente - Movilidad Eléctrica
    Pasame algún enlace de precios si me haces el favor y asi lo valoro, no parece complicado, pero toda la información esta en ingles y yo de ingles lo justo para usar el traductor.
    Desde luego el litio es muy comodo , quizás se pueda hacer una compra conjunta y conseguir las celdas mas baratas.
    Saludos y gracias por el consejo , es verdaderamente interesante.

  14. #14
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Nikitto,
    la instalacion no es mia, ya me gustaria, es de un frances, y si parece que va ha ser una aislada.
    Lo he puesto como referencia, me gusta su diseño porque la conexion de las pilas esta equilibrada en cuanto a la longitud de los cables, por una cara tienen una longitud y por la otra se equilibran, es decir la que tiene el cable mas largo por el '+' luego tien el mas corto por el '-' , esta bien pensado.
    Usa baterias usadas (pero pienso que esta bateria durara muchos años, y yo me inclinaria por usar baterias nuevas) de unos 250A por cada pack, que x14 packs hace unos cuantos kwh. Los 14 packs por 3,6V nominales , y cargardolos a 4,10 o como maximo 4,15
    dan unas tensiones aceptables para los inversores hibridos.
    Fran, el ingles puede ser un problema, no conozco una web en español, y aunque no tengo dicha bateria, si quieres puedes usar este hilo como inicio de una nueva instalacion, y te podemos ayudar en la traduccion y montaje de la bateria.
    Hay un hilo en esta web, pero no lo encuentro (cuando lo vea lo adjuntare), es de un forero catalan que tiene una instalacion parecida a la referenciada, tambien hay otro hilo con algo de infromacion:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...kwh-900-a.html
    Yo tengo las baterias de traccion desde hace menos de 3 años, y aunque estoy tentado de empezar una de estas baterias (de hecho ya he comprado el materias para ello , menos lo mas costoso que son las 18650, para ver como resulta), la logica me dice que tengo que esperar y amortizar las baterias de traccion, que tiempo tendre para hacerme con una de litio.
    Las de LG me tientan, pero es que estas pueden ser igual de utiles y cuestan 1/3 , que es mucho dinero a la hora de hacer rentable una instalacion .
    Este es el hilo :
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...ry-placas.html
    Última edición por jmargaix; 31/05/2017 a las 16:52 Razón: hilo encontrado

  15. #15
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Nikitto lo que me gustaría es tener tus conocimientos, vaya con tu firma , me quito el sombrero, la de tejota la sigo también como el que lee el periódico todos los días , me ha animado bastante a meterme en el mundillo, y los post y debates interminables de el_cobarde, Gabriel y demás mounstruos fotovoltaicos.
    Le doy mucho valor a foros como este, demuestran que una persona puede generar gran parte o toda le energía que consume de forma sostenible y es la contrapartida a las políticas del gobierno que describen a los auto consumidores como forajidos insolidarios. Lo de los dos inversores esta pensado adrede ya que había una versión con cuatro mppt que podía con los 10kw, pero no quería arriesgarme .
    La batería de litio tendrá que esperar a que se degraden las de traccion, mi mujer no autoriza mas experimentos, me ha recordado mis limitaciones.
    Necesito 16kw netos para el invierno mas generador y eso en litio se me va de las manos.
    Estudiare como sacarle el jugo a la batería del coche que son 13 netos y puedo ir a cargarlo, incluso gratis a muchos sitios , como ikea que tiene 50 cargadores gratuitos o madrid xanadu.
    Saludos.

  16. #16
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran,

    Ya dado el primer gran paso y esto es lo mas importante!!!

    Vo a resumir un poco como veo, yo ahora llevo 2 años con los dos PIP MS 4048 siguen funcionando y estoy satisfecho pero no son nada parecido a los infinni solar, los infini son hibridos de verdad (acoplan a la red) los PIP son la primera generación y tiene el problema de los máximo de 60v los infini son mucho mas avanzados y suportan mas de 60v no tendrás problemas con la ecualización.

    También como otros compañeros del foro tengo mucha placa y poca batería de tracción, muy chicas solo 260ah pero funciona el invento. Paso las noches (y días) en aislada desde Marzo hasta Noviembre, al menos que se haga nublado ya paso de cargar el coche pero la casa sigue funcionando. Sigo conectado a la red, y desde Octubre pasado también tengo coche eléctrico y lo cargo durante el día sin problemas, a tope mis placas dan sus 4000w - 4500w y cargo el coche a 16A sin problemas entre las 12pm y 5pm... con un par de horas ya tengo suficiente carga para los 50km que hago diariamente.

    Volviendo al asunto de utilizar las baterías del coche como respaldo, si tienes chademo seguramente podrá utilizar el chisme de Nissan en V2G. En mi caso no tengo Chademo en el coche, y la única pero factible solución que he encontrado es poner un ampliador de tensión a la batería de 12v de coche. El Soul EV lleva incorporado un rebajador de tensión de 400v a 12v, es bastante grande 1700w ya que tiene que dar de comer al aire condicionado del coche y cuando hace frió puede chupar sus 1500w sin problemas. He visto tu post el el foro de coches eléctricos y por esto se que ya te han dado esta opción también. En mi caso usaría el coche solo para alimentar la casa con sus 180w que ya ayuda a no descargar tanto las baterías de tracción.

    Pero como jmargaix sugiere, ya se puede montar uno mismo litio a €200 el kWh con celdas nuevas!!! Vienen en camino una tanda de celdas, voy a empezar con un bloque de 14S16P sus 1.8kWh de acumulación (14 celdas en serie, sus 50.4v nominales y 16 celdas en paralelo, sus 36ah). Mi intención es montar 4 bloques de estos y tendre un PowerWall de 7.2kWh por €1500, vuelvo a hacer inca-pie con celdas nuevas, con celdas recicladas se puede hacer con mucha menas pasta.

    No cambiando de asunto, pero también se puede comprar una batería de Tesla de desguace sus 80kWh por €12000. Hay un chico en Canarias que acaban de hacer. Una se quedo con 50kwh de acumulación y el otro con 30kwh. Salen el kwh mas barato que el plomo!!!! La familia Fuentes creo que todavía tienen su coche averiado en venta, pero seguro que si unos cuanto de nosotros nos ponemos de acuerdo podríamos conseguir una batería de desguace y dividirnos.

    Yo también estoy/estaba dividido entre plomo y litio. Al final no me desconectare todavía, comprando un banco de 1000ah de plomo seria el mínimo para que pudiera seguir igual de confortable que ahora con la red... El plomo parece ser mas accesible por €5000 se puede conseguir un banco de 1000ah a los 48v, pero también se puede conseguir un banco de 300ah de LifePo4 que son todavía mas longevas que las 18650... y no olvidar con el litio calculando bien se puede descargar hasta el 10% sin problemas por eso los banco de litio suelen ser la mitad de uno de plomo.

    Yo creo que con el plomo es todo mas costoso en relación al litio: la carga raramente sube de 70% de eficiencia (pues tienes que poner mas placas por esto), con el litio se supera los 95% de eficiencia incluso llegando al 98% si cargan desde los 20% al 80%. El litio no se calienta, o al menos no debe calentarse con el plomo a la mínima carga ya esta herviendo y pierden mucha eficiencia y agua, mas mantenimiento. Otra vez, con el plomo toca ecualizaciones... Con el litio se puede mantener el sistema entre 52v y 54v días semanas, con el plomo diariamente de 49v a 60v... Es verdad que las celdas 18650 son algo peligrosas con el fuego pero con el plomo tenemos el gas hidrógeno que si es una bomba, uno puede optar por LifePo4 para instalaciones de almacenaje de energía (pesan un poco mas pero dan el doble de vida de las 18650). Tesla no puso LifePo4 en sus coches porque la batería pesaría mucho mas.

    Ya nos dirás como sigues con la instalación (que por cierto muy guapa, menuda cantidad de paneles, y los infiniti también tiene su encanto) y que batería decides!!!

    Saludos,

    Gustavo






    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    Nikitto lo que me gustaría es tener tus conocimientos, vaya con tu firma , me quito el sombrero, la de tejota la sigo también como el que lee el periódico todos los días , me ha animado bastante a meterme en el mundillo, y los post y debates interminables de el_cobarde, Gabriel y demás mounstruos fotovoltaicos.
    Le doy mucho valor a foros como este, demuestran que una persona puede generar gran parte o toda le energía que consume de forma sostenible y es la contrapartida a las políticas del gobierno que describen a los auto consumidores como forajidos insolidarios. Lo de los dos inversores esta pensado adrede ya que había una versión con cuatro mppt que podía con los 10kw, pero no quería arriesgarme .
    La batería de litio tendrá que esperar a que se degraden las de traccion, mi mujer no autoriza mas experimentos, me ha recordado mis limitaciones.
    Necesito 16kw netos para el invierno mas generador y eso en litio se me va de las manos.
    Estudiare como sacarle el jugo a la batería del coche que son 13 netos y puedo ir a cargarlo, incluso gratis a muchos sitios , como ikea que tiene 50 cargadores gratuitos o madrid xanadu.
    Saludos.
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  17. #17
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ja,ja,ja me había decidido por tracción , pero ya me has metido el litio en la cabeza otra vez, esta semana igual conecto 5000kw pico y si veo que no vierto a red y funcionan los híbridos sin baterías estudio detenidamente el tema del litio.
    De todas maneras me ha dicho el comercial donde compre los paneles que todas las instalaciones que hacen están vertiendo a red y no pasa nada.
    Saludos y gracias por la info , lo de sacar chicha de la batería de servicio lo sigo cavilando quizás no este tan mal.

  18. #18
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    De todas maneras me ha dicho el comercial donde compre los paneles que todas las instalaciones que hacen están vertiendo a red y no pasa nada
    Si solo tienes un contador te pueden estar cobrando la energía que viertes a red como consumida.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Pero se vera como lo cuenta mi contador inteligente?.
    Por cierto la instalación del pueblo funcionando muy bien, 116v le sacaba a las 17h a las tres placas 38,6v por barba,la nevera en una hora estaba muy fria y el tracer 4215bn que compre en la tienda de un forero de aquí muy bien , no se calentó a penas y eso que hacia calor, eso si no fui capaz de entrar con el portátil para meterle los parámetros ad hoc, para otro día queda , la bomba de presion del lidl estaba podrida y no funciono , el eje estaba carbonizado de oxido y partió.
    La batería de litio le he hechado un vistazo y esta goloso el tema.
    Saludos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Ya vamos avanzando , me falta el cableado de esta pérgola hasta los inversores, esta listo para montar.
    El cableado hasta los 16 paneles del tejado esta hecho, solo falta que el ingeniero que me esta haciendo la memoria me pase el presupuesto de colocar el panel en el tejado, el material para colocarlas se lo compre a la empresa que me vendió los paneles.
    Los números para la batería de litio me gustan.
    Necesitaría 16000kw( mas grupo electrógeno y o chupar un poco del coche electrico) netos, he calculado una batería de 18kw (para dejarle un margen 50,4v serian 14 módulos de 357AH, la 18650 que he echado el ojo tiene una capacidad de 2,225ah, me salen 158 baterías 18650 por pack, en total 2222,22 a 1,59 euros cada una me salen 3.533 euros , ahora tendría que ver los bastidores para saber como cuadro los pack exactamente.
    Para 18kw iríais a una 18650 de mas capacidad o esta esta bien?, es la mas barata es una Panasonic.
    Me ha parecido entender que el hilo de 0,25mm hace de fusible en caso de cortocircuito.
    Estos son los avances en la pérgola:
    Instalacion nueva-img-20170608-wa0000.jpg
    Por cierto que hacéis con las avispas, tengo muchas en el tejado y son bastante agresivas, el ingeniero me dijo que fumigara antes de la colocación del panel.
    saludos.

  21. #21
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola,
    te ha quedado muy bien la pergola, me gusta tu idea de los carriles en 'U' .
    En cuanto a las baterias:
    la que has elegido es la mas barata dentro de las de buena calidad (parece ser que Sanyo/Panasonic son las mismas), su Imax son 5A, asi que mejor un cablecito de 0,20mm que hace de fusible de 5A, el de 0,25mm es de 6,6A, aunque no creo que nunca le pidas la Imax a una bateria de 16kwh , de 50V.
    La estructura para las 18650 mas comun es la de 4s5p , que son 20 bat, que x8 salen 160 bat, casi lo que tu has pensado. Los venden en lotes de 10 piezas y sale bien de precio.
    Si pones baterias de mas capacidad, lo que haces es reducir el numero de ellas, pero su precio aumenta bastante. La Pana de 2900ma esta bien, para mi es mejor bateria pero mas cara. Pero ya sabes , si prima la economia, la Sanyo. Si es la calidad, mejor la Pana de 2900ma (soporta 10A de descarga, aunque no te hace falta tanta Intensidad).
    Saludos.
    Debes de reservar dinero para el BMS, yo no tengo nada decidido al respecto, porque son caros.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Mandame algún enlace de bms, yo en el coche de vez en cuando hago una carga completa en el coche eléctrico para igualar las 88 celdas, en el manual dice que es bueno para la longevidad de las baterías.
    Por cierto los infinni en las instrucciones dice que sirven para baterías de litio de forma especifica.
    Saludos.

  23. #23
    Gustav está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran!!!

    WOW que pergola, todas las casas deberían llevar una perola así de serie!!!!

    Supongo que hablas de estas 18650 de Sanyo? Justo las que estoy trabajando ahora...

    https://eu.nkon.nl/sanyo-ur18650aan.html

    Instalacion nueva-p_20170615_114159.jpg

    Tengo 224, una décima parte de tu banco, estoy empezando con una mini-powerwall pero la voy usar para que ande una bici eléctrica con +200km de autonomía. Llevo liado desde el ultimo sábado soldando los sujeta batería, es una tarea bastante trabajosa. No las estoy soldando las celdas en si porque me parece mucho mas trabajo y al final hay posibilidad de que se caliente mucho y se estropea una celda nueva.

    Instalacion nueva-p_20170615_114230.jpg

    Instalacion nueva-p_20170615_114245.jpg

    No quiero asustarte ni desanimar, pero no deseo este trabajo ni para un enemigo se tarda muchísimo. Como empece con este plan, lo voy acabar esta primera tanda pero quizás para las siguiente cambie la manera de hacerlo. Para las 2222 compraría un spotwelder de los buenos, con €300 lo puede conseguir y seguramente lo pueda vender cuando lo acabe con el montaje.

    Mi consejo es que te vaya a Lifepo4, son mucho mas longevas que las 18650 (el doble o cuádruple) y las puedes comprar en amperes de 60ah, 80ah, 100ah, 150ah, 200ah... con unos pocos puentes ya tienes montado el tinglado sin una gota de soldadura pero valen el doble de precio, con €3500 solo llegaría a un banco de 9kwh. Que es muy respetable cuando tiene toda esta potencia en placas y con un generador chico de 2000w ya podría pasar los días muy malos y no olvidemos de la posibilidad del coche.

    https://www.ev-power.eu/Winston-40Ah...0Ah.html?cur=1

    https://www.ev-power.eu/CALB-40Ah-40...0Ah.html?cur=1

    Ya nos dirás por donde tiras, pregunta lo que sea que segura que podemos ayudar. Lo ideal es que pudiera encontrar una batería de coche eléctrico de siniestro uno Zoe, Leaf incluso un Tesla y así la partimos entre los foreros al LITIO!!!

    Saludos,

    Gustavo
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  24. #24
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Gustav que tienes mirado en bms, como funcionan , supongo que controlan los 14 bloques no todas las celdas, tenéis a alguno echado el ojo.
    Los mas seguro es que espere a después del verano para el tema de la batería, pero me sigue gustando como primera opción el de las 18650.
    Saludos y gracias por pasar.

  25. #25
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Instalacion nueva

    Hola Fran,
    el BMS puede ser solo un monitor de baterias, con muchos parametros como :intensidad , voltage, temperatura SOC,...el mas famoso y tambien el mas caro es el Batrium.
    Un BMS baratito podria ser este:
    https://es.aliexpress.com/item/Stock...308.0.0.xZYz47
    con un par de ellos puedes saber si las celdas estan desequilibradas o no.
    Tambien se le suele llamar BMS a un equilibrador de baterias, pero que para mas de 150A yo no conozco ninguno. En Aliexpres puedes encontrar, estos controlan la Intensidad de carga/descarga de cada una de las celdas
    Tambien existe este balanceador :
    https://es.aliexpress.com/item/lithi...308.0.0.xZYz47
    o este que es nuevo:
    https://es.aliexpress.com/item/1S-2V...308.0.0.xZYz47
    en todos los casos, necesitas 14 de ellos, que es un pico. Pero estos solo equilibran o intentan equilibrar.
    Aunque existen opiniones de que en realidad en una instalacion solar no haria falta Equalizador/BMS/balanceador, mira este hilo:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...uilibrado.html
    Yo tengo para las baterias de plomo el balanceador HA02, y tengo pensado que podria comprar otro y balancear de DOS en DOS packs ( no es lo mejor pero si seria lo mas economico en mi caso), con dos HA02 se pueden balancear 7 packs y para 48V se necesitan los 14 packs. Pero ojo, todo esto sera para cuando me decida, que espero que no sea pronto...aunque soy muy lanzado y malgastador....
    Gustav, la vida de las celdas 18650 es corta si se usan cerca de sus niveles de carga / descarga. Pero si estos se reducen, su vida aumenta exponencialmente. De hecho Tesla las garantiza por 10 años, y otros estudios le auguran otros 10 mas.
    Nissan va a empezar a vender sus baterias retiradas de los coches para instalaciones solares, porque creen que son totalmente validas para ello.
    Hay muchos estudios en internet, este es uno de ellos:
    Let’s talk about the Panasonic NCR18650B | EV And More
    Yo despues de leer mucho, creo que 20 años a una capacidad del 50/70% de su nominal es factible, siempre que se limite su carga a un maximo de 4,1V y no se descargue mas alla de los 3,3V, y la intensidad de carga/descarga ronde los 0,5C (que sera menor en instalaciones solares).
    Saludos
    Última edición por jmargaix; 18/06/2017 a las 00:24

Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47