Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    MONTILLAK está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema garantía batería

    Hola,aprovecho este Foro para comunicar a todos los amantes de las energías limpias que tenga mucho cuidado con la empresa FOTOVOLTAICA GM les pedí un equipo de 6 placas con el inversor incluido y 4 baterias,todo ello pagado por adelantado,tengo todo en garantía por tener el equipo menos de 2 años, pues bien una de las 4 baterias me ha fallado e inclusive se ha reventado por un lateral y he podido seguir con dos ya que son de 12 voltios y el equipo funciona a 24 voltios,pues bien el responsable de esta empresa FOTOVOLTAICAS GM dice que a el le da igual que la bateria este en garantia que ha sido culpa mía y que ne olvide de que me la repongan,le he echo una inversión muy grande en todo el equipo y asi tratan a sus cliente,asi que OJO que no son de fiar.

  2. #2
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Hola Montillak entiendo tu enfado pero acusar así en frío a una empresa no es la mejor solución...
    Las baterías son de su marca "blanca" ?
    Te has puesto 4 a 12 voltios para un sistema de 24 voltios?

    Un saludo.

  3. #3
    MONTILLAK está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    2

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Cita Iniciado por muzze Ver mensaje
    Hola Montillak entiendo tu enfado pero acusar así en frío a una empresa no es la mejor solución...
    Las baterías son de su marca "blanca" ?
    Te has puesto 4 a 12 voltios para un sistema de 24 voltios?

    Un saludo.
    Hola,me he puesto en contacto con el Gerente de esta Empresa FOTOVOLTAICAS GM y seniega a reponerme la bateria,les he denunciado en consumo y aun asi dice que le da igual,es o no es motivo para sentirse indefenso

  4. #4
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Hola Montillak.
    Puedes dar mas detalles de tu sistema?

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está en línea Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.327

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Bueno, que un vendedor responda o no no creo que tenga nada que ver con que se dedique a energías renovables.
    Empresas que responden bien y empresas que se hacen las suecas con los clientes hay en todos los sectores.

    De ahí a decir que estamos indefensos ante LAS EMPRESAS DE ENERGÍAS RENOVABLES hay un mundo.

    Has escogido a un vendedor que no cumple. Te podía haber pasado con una escoba y no por eso habría que decir que estamos indefensos ante los vendedores de escobas

  6. #6
    oblitum está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    127

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    Bueno, que un vendedor responda o no no creo que tenga nada que ver con que se dedique a energías renovables.
    Empresas que responden bien y empresas que se hacen las suecas con los clientes hay en todos los sectores.

    De ahí a decir que estamos indefensos ante LAS EMPRESAS DE ENERGÍAS RENOVABLES hay un mundo.

    Has escogido a un vendedor que no cumple. Te podía haber pasado con una escoba y no por eso habría que decir que estamos indefensos ante los vendedores de escobas
    RECIÉN REGISTRADO Y CON SOLO DOS MENSAJES PUBLICADOS y se toma el lujo de generalizar en nombre de todas las empresas de renovables.Sin aportar pruebas, sin analizar el problema, sin dar modelos, fabricantes, procedimiento... sin dar nada más que una(de momento) supuesta estafa con garantías por vicio en la batería, pero que huele a algún tipo de reventón por ¿ecualizacion sin control? No se...

    Es muy fácil apretar el gatillo y disparar, pero lo mínimo es aportar algo que aporte credibilidad a un hecho.

    La mayoría de veces el problema es por desconocimiento, por hacerse el entendido y no tener ni idea de concepto básicos sobre tipos de acumuladores y cargadores y en algunos casos mínimos, problema con fabricación o error de instalación. Salvo que seas el poseedor de una fantástica u-power monoblock de 250ah que ahí no hay lugar a dudas.

    Por cierto, no voy a hacer publicidad de la empresa a la que yo le compre un equipo, no es la que dice este usuario, es una empresa de sevilla. Compre un equipo bastante bien de precio, quizá no el más barato, pero lo tenía cerca ya que lo quería para una casa en Cádiz, pues bien, lo pedí desde su web, llame por teléfono y me dijeron que el equipo me lo mandaban en dos partes, baterías estacionarias por un lado (las mandaban de fabrica directamente) y el resto de equipos lo mandaban desde sevilla, pues bien, le dije que al yo estar en sevilla y tener una furgoneta grande, que recogía el resto del equipo y lo pagaba todo allí en metálico. Pues bien, eso fue un lunes, el viernes me pase a recoger el material restante y pagar el material, unos 5600€, pues las baterías las tuve el jueves por la mañana en Cádiz entregadas, un día antes de pagarles, y además me regalaron un juego más de cables de conexiones. Hice el pago y a día de hoy ningún problema.

    Lo que quiero decir con esto es que es muy fácil generalizar con las empresas que se dedican a esto, y hay empresas muy muy decentes y profesionales, solo hay que tener sentido común y informarse un poco, comparar etc...

    No generalicemos por favor!
    Última edición por oblitum; 19/04/2017 a las 14:58

  7. #7
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Hay mucho comunitie de empresa energetica suelto por ahi.

  8. #8
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    A ver si al final lo vamos a apalear...
    Si de momento le ponen 4 baterías de 12 voltios para un sistema de 24v...
    Serán de esas de camión remarcadas con "Super Mega Sun" y cosas así...
    Esto de batería cascada con 12 meses, es más habitual de lo que parece y la norma es hacerse el sueco.
    No pretendo generalizar, sobre todo conociendo gente del foro que trabaja en el tema y ha demostrado de sobra ser seria.
    Pero hay que quitarse la venda de los ojos y ver que hay un gran porcentaje de chapuceros trabajando y vendiendo material por internet sin tener ni puta idea.
    Solo con haberme puesto mi instalación en marcha y leer el foro un buen tiempo, he tenido soporte suficiente para asistir a un par de amigos con sus instalaciones hechas por "profesionales" y alucino con las cosas que he visto.
    Así que lo que le ha pasado a Montillak no me extraña nada y ojito a lo que queda por venir que todavía quedan muchas U-Power por vender...
    Un saludo.

  9. #9
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado re: Problema garantía batería

    Efectivamente hay malos y buenos. Lo suyo es poner el nombre del malo en el título ( siempre que sea demostrable ).
    De acuerdo con Muzze en que hay mucho personal en el sector haciendo burradas para hacer instalaciones "baratas", que generen "muchisimo". Yo prefiero profesionales serios que los hay por aquí y lo han demostrado año tras año. Lo dificil es lo que siempre se busca BBB y de ahí que haya tanto engaño. Hay que informarse al menos un poco antes de meterse en en cifras grandes

  10. #10
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Problema garantía batería

    Estimados foreros,

    Hemos procedido a editar el título del hilo por considerarlo injusto para el sector. Como habéis señalado alguno de vosotros por aquí, hay buenos y malos profesionales pero no se puede generalizar ni señalar al sector al completo.

    Aprovecho la ocasión para recordar las normas para "denunciar" a empresas a través del foro:

    http://www.solarweb.net/forosolar/fu...plimiento.html

    Gracias por vuestra comprensión y saludos,

  11. #11
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Problema garantía batería

    Supongo que habéis editado el texto, pero no parece que ataque a toda la industria, solo a una empresa.

    Esas 2+2 baterías huelen a U-Power o sucedanias.... faltaría saber cuanto tiempo tienen de esos 2 años (no es lo mismo 6 meses y a 23 meses). En teoría por garantías estrictas las baterías se consideran consumibles y solo tienen 1 año de garantía.

  12. #12
    Avatar de SUNKING
    SUNKING está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Problema garantía batería

    Mis baterías son de Fotovoltaica GM, de tracción, (AGM Solar Luxe 190) y van perfectas. Eso sí, sistema a 24v y sólo 2 baterías. Y esta empresa creo que es bastante importante, de Castellón con diversos distribuidores por la Península.
    En cuanto a lo de pagar por adelantado pienso que es lo habitual.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47