Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Hoyas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Elección caldera + acs alava

    Después de varios días leyendo e investigando por el foro, creo que estoy mas liado que al principio 😅😅 por eso creo que es mejor explicar mi caso particular y recibir los consejos de los más ilustrados, para no hacer lo que nadie quiere, hacer una mala compra.

    Estos son los datos:

    La casa tenía caldera de gasoil, pero el anterior dueño se la llevo, por lo que parto de cero, cono los tubos de la anterior caldera.

    1. Superficie a calefactar
    180m, casa unifamiliar en 2 plantas + sótano (garaje-txoko, etc) sin calefactor
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    Si, pero aqui es donde mas me pierdo, Entiendo que durante el invierno es lo óptimo, pero en los meses de verano debería tener calentador eléctrico? Placas solares? Tener la caldera funcionando para acs no se si será lo más rentable, aunque igual estoy equivocado.
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)
    Radiadores
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc)
    Unifamiliar
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    Regular, se trata de un chalet del 91, no de casa de piedra de pueblo, pero tiene ventanas de madera con doble cristal
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda
    Ventanas de madera doble cristañ
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    Si, aunque de difícil acceso para un camión, por lo que sería mejor deposito con la caldera
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc)
    Pellet, a pesar de disponer de suertes en el pueblo, el trabajo que conlleva la madera, la comodidad es un factor importante
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc)
    Diario, vivienda habitual
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc)
    Lo más automática posible, dentro de mi presupuesto
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?
    6000 euros sería la idea, aunque no se si la instalación completa podría estar dentro de ese precio

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera + acs alava

    Tienes varias opciones de calderas totalmente automaticas.
    No todas las calderas totalmente automaticas son recomendables, hay algunas marcas que suelen ser poco fiables, o muchas termocalderas que son derivaciones de termoestufas con otro traje, tampoco las recomiendo, incluso muchas de ellas teniendo un coste tan alto como CALDERAS.

    Yo te indicaria que el tema del ACS, en verano dependiendo de donde este ubicada la caldera, se siguiera calentando con la propia caldera, para lo cual el disponer de un buen volumen de agua nos ayudara a encendidos innecesarios, incluso es muy posible que recomendara un deposito COMBI, higienico se llamas de 500 litros u 800 litros que tiene produccion de ACS de manera instantanea, de este modo muy seguramente la caldera solo tendria que encenderse una vez cada cuatro o cinco dias para calentar dicho deposito y no volver a funcionar de nuevo, aparte de los beneficios de dicho producto en biomasa.

    Esto es algo que deberas con el conocimiento de todo, osea, con informacion de decidir tu, pero existen muchos articulos en los blog que hablan un poco sobre esto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Hoyas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Elección caldera + acs alava

    En el caso de termoestufas como las diferencio de una caldera de verdad?

    Que potencia seria adecuada para mi casa? 25kw sería suficiente? He leído que siempre recomiendas una caldera de más potencia para no funcionar siempre al máximo, en caso de poner depósito de inercia esto también es así? o es mejor usar caldera más cercano al máximo rendimiento para luego tirar del depósito y no tener arranques continuos?

    He visto un conjunto atmos + acs por el precio que ando barajando, a lo que habría que sumar la instalacion, sería buen precio?

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera + acs alava

    La potencia adecuada para tu vivienda seria 18-20 kw, una caldera de 25 kw, estaria correcta.
    El maximo rendimiento en calderas de biomasa se obtiene en las potencias intermedias incluso algo menos, por lo tanto una caldera de 25 kw, con deposito de inercia, en tu caso solo por el tema de produccion de ACS, se deberia de ajustar a 15 o 16 kw, de esta manera se obtienen rendimientos superirores a los 90 % siempre, mas con deposito de inercia, ya que la modulacion de la caldera practicamente la pierde.

    En cuanto a la caldera que propones, es una caldera de leña con un quemador adaptado de pellet, a mi siempre me parecio una caldera de calidad, pero.... le pondria muchos peros a esa caldera, tubuladores horizontales, quemador sin limpiezas, osea que de automatica como indicabas que deseabas lo mas automatica posible, no lo es.

    Ese producto esta bien para quien quiere quemar leña y en ocasiones pellet, pero si esta clara la decision del pellet, yo buscaria una caldera con todas las limpiezas automaticas, con tubulares verticales, y sobre todo que toda la ceniza caiga siempre en el cajon que recogemos habitualmente.

    ¿Como reconocer las termocalderas de las calderas?, los profesionales no tenemos ningun problema en reconocer dichos productos, aunque hay alguno que se puede confundir. Habitualmente son productos italianos y españoles, casi todas las marcas de estas dos nacionalidades disponen de estos productos, actualmente poco a poco van introduciendo calderas, pero simplemente el diferencial de precio entre la termocaldera y caldera en la misma marca, determina cual es una y otra.

    No todas las marcas tienen calderas, las hay que solo tienen termocalderas, son aquellos productos que incorporan el propio silo encima o al lado del cuerpo de agua de la caldera, y alimentan a traves de caida libre a un quemador.
    Por decirlo de alguna manera si uno ve una estufa de aire, es igual pero con agua, con diferentes versiones, y mayores, no mucho mas silo contenedor de pellet.

    Luego estan otras calderas con quemadores por medio de alimentacion en la parte baja, se suelen llamar por floracion o de parrilla, y no suelo tampoco aconsejarlos, por los posibles problemas de retroceso de llama. No todos los productos con quemador de floracion son malos, en realidad hay alguno que son excelentes, pero por desgracia no son españoles.

    Por ultimo indicarte que tienes calderas totalmente automaticas, con extracion de cenizas, de 25 kw, y deposito higienico de 500 litros por el precio que has comentado incluido IVA.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47