Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Cambio de inversor

    Tengo actualmente un Xantrex dr1512 y empiezo a tener problemas, quisiera poner otro inversor más potente y de onda pura, que me aconsejáis.

  2. #2
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Cuanto te quieres gastar?

  3. #3
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Quiero dejar el que tengo actual como cargador y poner uno de 3000va, de onda pura, presupuesto pues no se 1000€ quiero algo bueno si tiene que ser más pues lo intentare.

  4. #4
    muzze está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Te has planteado cambiar a 24 voltios?

    Un saludo.

  5. #5
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Cita Iniciado por celedonio Ver mensaje
    Quiero dejar el que tengo actual como cargador y poner uno de 3000va, de onda pura, presupuesto pues no se 1000€ quiero algo bueno si tiene que ser más pues lo intentare.
    Por 1000 euros puedes comprarte algo bueno, mirate los victron.

  6. #6
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Si cambio a 24v tendré que poner más vasos de baterías, que diferencia hay trabajar de 12v a 24v

  7. #7
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Cita Iniciado por celedonio Ver mensaje
    Si cambio a 24v tendré que poner más vasos de baterías, que diferencia hay trabajar de 12v a 24v
    PAra cambiar a 24v tendras que hacer bastantes cambios...por ejemplo, como tus placas son de 12v tendras que ponerlas en serie para sumar voltajes, despues de esto tendras que poner un regulador mppt (los pwm no sirven para voltajes de mas de 24v) y son mas caros que los pwm, si tus baterias son viejas tendras que comprar todo el sistema nuevo (12 vasos de 2v, 4 de 6v o bien dos baterias de 12v, todo en serie), ya que cuando juntas baterias viejas con nuevas, las viejas "arrastran" a las nuevas (si las viejas tienen 250ah de origen, tras años de uso habran perdido capacidad, si metes nuevas con esa capacidad puestas en serie se sumaran los voltajes pero el amperaje util bajara hasta la capacidad mas baja, que sera la de las viejas, si me equivoco que alguien me corrija), y por supuesto inversor nuevo de 24v.

    La ventaja de tener el sistema a 24v es, por ejemplo, el utilizar cables mas finos en la parte de cc (al tener menos perdidas), tambien al sumar voltajes los paneles, siempre tendras un voltaje alto aunque los paneles pierdan voltaje por calentarse excesivamente en verano, por ejemplo, (a veces el voltaje de los paneles cae y no son capaces de cargar las baterias o mantenerlas en flotacion), luego esta la ventaja de que si las baterias son de 24v entonces les puedes exigir mas...por ejemplo un inversor de 12v que pida 166 amperios (2000w) a una bateria de 12v, la esta forzando...sin embargo si la bateria es de 24v, para la misma cantidad de watios solo le estaria pidiendo 86 amperios(86Ax24v=2000w), ya es una cantidad mucho mas aceptable, osea que la bateria sufre menos.

  8. #8
    celedonio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Cambio de inversor

    Ok, pues tendré que ver cómo puedo plantear el cambio y abrir la hucha.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47