Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 44 de 44
  1. #26
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Lo normal es que con un metro cúbico por hora, el nivel no baje casi nada.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Los pozos tienen una tasa de extracción nominal, un valor para el que la recarga del pozo es igual a lo que se extrae de él, pero veo que en tu caso no te lo han calculado.
    OK. Probaré a ver como se comporta.
    Del cable me puedes aconsejar? Cuantos cables tienen normalmente las bombas y de que grosor? Para que me valga para casi cualquier bomba (solar o monofasica) sería 4x4mm?

  2. #27
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Dale un vistazo a las instrucciones de la bomba porque suelen soportar una inmersión de 30 o 40 m, es decir, que tendrías que poner la bomba a una profundidad de 40 a 50 m.
    En cuanto al cable, las monofásicas llevan 3 cables y las trifásicas 4. Sale mucha menos sección con sistema trifásico que con monofásico.
    La bomba que has comprado, ¿es trifásica o monofásica?

  3. #28
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Dale un vistazo a las instrucciones de la bomba porque suelen soportar una inmersión de 30 o 40 m, es decir, que tendrías que poner la bomba a una profundidad de 40 a 50 m.
    En cuanto al cable, las monofásicas llevan 3 cables y las trifásicas 4. Sale mucha menos sección con sistema trifásico que con monofásico.
    La bomba que has comprado, ¿es trifásica o monofásica?
    Hola Gabriel. Ya me ha llegado la bomba...y ya he visto que pone que solo se puede meter 15 mts del nivel del agua, que flipe,no? Como puede ser eso posible en una bomba que pone de profundidad de trabajo 94 mts? Hay que respetar este punto al 100% o para sacar 2 mil litros cada semana o 15 dias no tiene porque estropearse la bomba? O es que simplemente si se baja más no funcionaría? Si no me va a valer para lo poco que necesito, la devuelvo y meto ya una buena.
    En cuanto a si es monofasica o trifasica, es monofasica y trae cable con 4 cables de 1mm cuadrado y una caja. Pongo un par de fotos.
    Si el nivel del agua no bajara apenas al sacar agua, pues la pondria a 25 metros y listo...
    Que necesito y como instalo bomba solar grundfos-img_4052.jpg
    Que necesito y como instalo bomba solar grundfos-img_4053.jpg

  4. #29
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por orion5055 Ver mensaje
    Hola Gabriel. Ya me ha llegado la bomba...y ya he visto que pone que solo se puede meter 15 mts del nivel del agua, que flipe,no? Como puede ser eso posible en una bomba que pone de profundidad de trabajo 94 mts? Hay que respetar este punto al 100% o para sacar 2 mil litros cada semana o 15 dias no tiene porque estropearse la bomba? O es que simplemente si se baja más no funcionaría? Si no me va a valer para lo poco que necesito, la devuelvo y meto ya una buena.
    En cuanto a si es monofasica o trifasica, es monofasica y trae cable con 4 cables de 1mm cuadrado y una caja. Pongo un par de fotos.
    Si el nivel del agua no bajara apenas al sacar agua, pues la pondria a 25 metros y listo...
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4052.jpg
Visitas: 385
Tamaño: 97,5 KB
ID: 16452
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4053.jpg
Visitas: 12033
Tamaño: 81,3 KB
ID: 16453
    Lo de los 15m parece que es la longitud del cable que trae de fábrica si lo empalmas supongo que puedes bajar más abajo. De todas formas es fácil de probar. Los cables son 3 + tierra. Puede ser monofásica o trifásica 220v, habría que ver el valor del condensador.

  5. #30
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por mmonge Ver mensaje
    Lo de los 15m parece que es la longitud del cable que trae de fábrica si lo empalmas supongo que puedes bajar más abajo. De todas formas es fácil de probar. Los cables son 3 + tierra. Puede ser monofásica o trifásica 220v, habría que ver el valor del condensador.
    Hola mmonge. Gracias por tu respuesta. Los 15 metros son lo que dice el manual que puede estar la bomba bajo el nivel de agua. Pone que no exceder los 15 mts. La longitud del cable que trae la bomba son 10 mts.
    Tampoco dice nada de como conectar los cables...crees que aunque trae 4 cables, para monofasico sobraría uno?
    Si condensador es lo mismo que capacitor, su valor son 30, lo pone en la tapa de la caja

  6. #31
    mmonge está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por orion5055 Ver mensaje
    Hola mmonge. Gracias por tu respuesta. Los 15 metros son lo que dice el manual que puede estar la bomba bajo el nivel de agua. Pone que no exceder los 15 mts. La longitud del cable que trae la bomba son 10 mts.
    Tampoco dice nada de como conectar los cables...crees que aunque trae 4 cables, para monofasico sobraría uno?
    Si condensador es lo mismo que capacitor, su valor son 30, lo pone en la tapa de la caja
    Pues si no me equivoco por esos 30uFaradios es una monofásica...

    Si tienes tiempo, leete este hilo, y en concreto este post:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post297023

    Fue una investigación conjunta entre yo y el foro para averiguar si una bomba vieja era monofásica o trifásica convertida a mofásica con condensador. Finalmente era una monofásica de condensador permanente, de la que subían 3 cables (sin tierra). En ese hilo puedes aprender "mucho" sobre los motores de las bombas y trucos variados varios foreros desplegaron mucha sabiduría...

  7. #32
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.955

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por orion5055 Ver mensaje
    Hola mmonge. Gracias por tu respuesta. Los 15 metros son lo que dice el manual que puede estar la bomba bajo el nivel de agua. Pone que no exceder los 15 mts. La longitud del cable que trae la bomba son 10 mts.
    Tampoco dice nada de como conectar los cables...crees que aunque trae 4 cables, para monofasico sobraría uno?
    Si condensador es lo mismo que capacitor, su valor son 30, lo pone en la tapa de la caja

    de los cuatro cables que trae la manguera de la bomba uno, (amarillo/verde) es la tierra de la carvasa de la bomba, y los otros tres corresponden a la salida de los debanados del motor, este posiblemente sea trifasico puro, es decir, tres arrollamientos iguales ( lo puedes comprobar midiendo los homios entre cada pareja de cables, si te dan los tres valores iguales es trifasico puro, la caja con el interruptor y el condensador es la adaptacion de trifasico a monofasico mediante condensador, si la bomba no sacara agua pudira tratarse de que gira al reves y para que gire al derecho debes invertir entre si los dos hilos que vienen de la bomba que no van al condensador.

    los 94m que indicas corresponden a la altura manometrica maxima de trabajo, corresponde a la profundidad a la que esta el agua mas la altura a la que seria capaz de subirla.

    los 15m de inmersion de la bomba vienen determinados por la presion que pueden soportar los retenes para que a la bomba no la entra agua en los arrollamientos.

    para prolongar el cable que dices tiene 10m hay unos kit de empalme estanco que tendrias que comprar, preo prara provar de momento no te hace falta.

  8. #33
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por mmonge Ver mensaje
    Pues si no me equivoco por esos 30uFaradios es una monofásica...

    Si tienes tiempo, leete este hilo, y en concreto este post:
    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post297023

    Fue una investigación conjunta entre yo y el foro para averiguar si una bomba vieja era monofásica o trifásica convertida a mofásica con condensador. Finalmente era una monofásica de condensador permanente, de la que subían 3 cables (sin tierra). En ese hilo puedes aprender "mucho" sobre los motores de las bombas y trucos variados varios foreros desplegaron mucha sabiduría...
    Gracias, le echaré un vistazo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    de los cuatro cables que trae la manguera de la bomba uno, (amarillo/verde) es la tierra de la carvasa de la bomba, y los otros tres corresponden a la salida de los debanados del motor, este posiblemente sea trifasico puro, es decir, tres arrollamientos iguales ( lo puedes comprobar midiendo los homios entre cada pareja de cables, si te dan los tres valores iguales es trifasico puro, la caja con el interruptor y el condensador es la adaptacion de trifasico a monofasico mediante condensador, si la bomba no sacara agua pudira tratarse de que gira al reves y para que gire al derecho debes invertir entre si los dos hilos que vienen de la bomba que no van al condensador.

    los 94m que indicas corresponden a la altura manometrica maxima de trabajo, corresponde a la profundidad a la que esta el agua mas la altura a la que seria capaz de subirla.

    los 15m de inmersion de la bomba vienen determinados por la presion que pueden soportar los retenes para que a la bomba no la entra agua en los arrollamientos.

    para prolongar el cable que dices tiene 10m hay unos kit de empalme estanco que tendrias que comprar, preo prara provar de momento no te hace falta.
    Hola solflitos.Gracias por tu aporte.
    He medido los 3 cables menos tierra y si he medido bien me dan unos 8, 13 y 19 asi que por lo que comentas es monofasica?
    Lo de los 15 metros entonces hay que cumplirlos a rajatabla?
    Respecto a los kit de empalme te refieres a los tubos termoretractil que hay que darles calor o hay algo mas sencillo? Para cosa de 1 año, hasta que ponga una buena bomba,no vale una cinta estilo cinta aislante? creo que se llama autovulcanizable
    Última edición por orion5055; 21/04/2017 a las 19:01

  9. #34
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Si quieres medir los devanados tienes que desconectar el condensador. Si es monofásica, lo normal es que dos de las tres mediciones te den algo y la tercera 0. Si es monofásico por condensador permanente, los dos devanados son parecidos y te darán mediciones similares. Si es por condensador de arranque, las dos mediciones te darán diferentes y la tercera 0, como antes. Si fuese trifásica, que no lo es, las tres mediciones serían iguales. Te dije que bajaban dos cables de fase porque tenía en mente las sumergibles de continua con el controlador en el motor.

  10. #35
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Bueno, creeis que me va a valer para algo y que puedo sacar agua a 25 metros sin que se agote o mejor la devuelvo?

  11. #36
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Por cierto, estuve intentando mirar lo de los planos hidrogeológicos, pero no soy capaz de sacar las coordenadas X,Y de la parcela. Puedes pasármelas de alguna manera, pero vamos parece que por la zona hay bastante agua.

    Yo no me desprendería de la bomba. Es bueno tener una de reserva si pones otra mejor. Me parece que el sondeo no bajará 20 m por sacar un 1 m3/hora.

    Saludos

  12. #37
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Por cierto, estuve intentando mirar lo de los planos hidrogeológicos, pero no soy capaz de sacar las coordenadas X,Y de la parcela. Puedes pasármelas de alguna manera, pero vamos parece que por la zona hay bastante agua.

    Yo no me desprendería de la bomba. Es bueno tener una de reserva si pones otra mejor. Me parece que el sondeo no bajará 20 m por sacar un 1 m3/hora.

    Saludos
    Te paso las coordenadas por MP.
    Entonces para usar esta bomba, necesitaré manguera de 4 cables? Solo la usaré con generador por si el de tierra no vale para nada

  13. #38
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Pues según el hidrogeológico se trata de aguas superficiales. No te puedo insertar la imagen por MP, si quieres la inserto aquí.

    En definitiva, no debes tener problemas por instalar la bomba a 20-25 m.

  14. #39
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Pues según el hidrogeológico se trata de aguas superficiales. No te puedo insertar la imagen por MP, si quieres la inserto aquí.

    En definitiva, no debes tener problemas por instalar la bomba a 20-25 m.
    Si por favor, insertala o un link.
    A que te refieres con aguas superficiales, que el acuifero esta muy cerca de la superficie o que en la zona se filtran aguas superficiales de lluvias,deshielo..y que por eso esta el agua a tan solo 6 mts?
    Última edición por orion5055; 25/04/2017 a las 00:15

  15. #40
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Que necesito y como instalo bomba solar grundfos-hidrog.jpg

    Hay una buena "balsa" de agua superficial. Por lo que está junto a la balsa, una zona impermeable, parece que se trata de una balsa permanente. No creo que tengas ningún problema.

  16. #41
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hidrog.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 48,2 KB
ID: 16465

    Hay una buena "balsa" de agua superficial. Por lo que está junto a la balsa, una zona impermeable, parece que se trata de una balsa permanente. No creo que tengas ningún problema.
    Muchas gracias por todo Gabriel. En una semana mas o menos quiero ir a meter la bomba y cuento la experiencia.

  17. #42
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Bueno, pues ayer fuí a montar la bomba. El nivel del agua había bajado medio metro respecto a la primera medición (un mes antes). Estaba a 6,5 metros. Contando con que la bomba solo se puede sumergir 15 metros, la puse a 22 metros y la puse a funcionar. Tenia preparada una boya que me hice con una cuerda y mientras la bomba iba sacando agua, controlaba lo que iba bajando el nivel. En unos 5 minutos ya la tuve que apagar porque el nivel habia bajado a 20 metros. En los 5 minutos saqué 350 litros, asi que si no hago mal la cuenta, la bomba saca 4200 litros a la hora.
    Y respecto a como recupera agua el pozo, pues en unas 4 horas recupera el nivel.
    Supongo que en verano el nivel del agua bajará más y me tocará bajar más la bomba pero bueno, creo que me apañaré así hasta que meta una buena bomba, que supongo será la grundfos 1.2-3.
    Saludos a todos

  18. #43
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    También puedes meter cerca del fondo una trifásica de caprari, espa..., que te va a durar mucho más que la de Grunfos.
    Se ve que el sondeo, en su capa superficial recupera, pero despacio, por lo que es mejor bajar a bastante profundidad la bomba, pero claro, la que tienes no se puede...

  19. #44
    orion5055 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Que necesito y como instalo bomba solar grundfos

    Gracias y saludos Gabriel

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47