Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    noemivincent está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    MAtaró
    Mensajes
    41

    Predeterminado Termosifón y tubos de vacío indirecto

    Buenos días, después de dar unas cuantas vueltas y con ayuda vuestra creo que me he decidido a buscar un termosifón (no forzado) con tubos de vacío de flujo indirecto de 150-200 litros. Mis razones son:
    - No forzado porque funcionamos con fotovoltaica aislada y las placas no nos dan energia para poner un sistema forzado
    - Entiendo que los colectores con tubos de vacío son más caros pero rinden más.
    - Tenemos el tejado orientado al sud este y con estos el problema de la orientación le afecta menos.
    - El sistema de tubos indirecto te permite retirar tubos sin vaciar todo el depósito
    - Un sistema indirecto en general es mejor que el directo

    Vivimos dos personas en una montaña cerca de la costa cerca de Barcelona (el corredor del Montnegre) , la temperatura en invierno baja esporádicamente de 0 grados y no tenemos nada que nos de sombra ni vecinos ni nos preocupa la estética del aparato.

    He estado buscando y soy incapaz de encontrar tubos de vacío con sistema indirecto sin ser sistema forzado.
    Existe?
    Si existe me podéis recomendar alguno?
    Si no existe me decanto por un termosifón con placa o tubos de vacío con sistema directo?

    Sé que deberíamos tener un sistema auxiliar porque no va a dar ACS para todo el año. Más adelante pondremos un apoyo con butano, seguramente. Por ahora nos ducharemos en casa cuando se pueda y si no en el trabajo.

    Muchas gracias

    Edito: https://www.damiasolar.com/productos...da-_da2444_117
    Ahora no lo encuentro pero creo que en algún sitio he visto que este es sistema directo

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Termsoifón y tubos de vacío indirecto

    En esta pagina verás los dos, el directo y el indirecto. El indirecto, el de tubos heat pipe, está abajo de la pagina.

    Fujisol Solar - Termosifones

    Imagino que habrá mas paginas donde bucar otras alternativas.


    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra pagina, pero si te interesa llama aclara si es indirecto. No tiene mucha infomacion en su web

    Placa solar agua caliente tubo vacío heat pipe

    Saludos

  3. #3
    noemivincent está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    MAtaró
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Termsoifón y tubos de vacío indirecto

    Gracias!

  4. #4
    ferrer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Termsoifón y tubos de vacío indirecto

    Hola noemivincent
    Mis equipos son indirectos o heat pipe con acumulador en la parte superior, la verdad estoy muy contento con ellos,dicho esto uno de ellos es un colector de 30 heat pipe y lo tengo con circulación forzada fotovoltaica, la bomba es de corriente continua 10 W y cuatro paneles de 10 watios cada uno, sin ningún tipo de controlador ni sondas de temperatura, el caudal de la bomba modula según la radiación solar, no es exactamente un sistema forzado pero con la energía fotovoltaica también se puede todo es pensarlo y calcular costes.

    Termosifón y tubos de vacío indirecto-16253d1489259016-transformar-acs-caldera-gasoil-solar-termica-img_0228.jpg

  5. #5
    noemivincent está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    MAtaró
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Termsoifón y tubos de vacío indirecto

    Los paneles los tienes solo para la bomba de los heat pipe? Sin baterias ni regulador de carga? Entiendo que así automaticamente si hay mas sol mas circula el agua no?
    Tienes agua caliente todo el año?
    Pues quizá podria poner solo el forzado con la bomba para él con placas solo para su bomba...
    Muchas gracias! Me dáis un montón de ideas!

    Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

  6. #6
    noemivincent está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    MAtaró
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Termsoifón y tubos de vacío indirecto

    Buenos días, estoy buscando los componentes de tu unstalación para calcular precios.
    La bomba es una bomba de recirculación?
    Vendria a ser esto?http://www.todoensolar.com/Bomba-de-...e-continua-12V

    Los componentes para una instalación como la tuya serian:
    - Captador solar (los tubos de heat pipe)
    - purgador automático (supongo que se incluye con el captador)
    - Vaso de expansión
    - Bomba recirculador de 10 w y supongo que 12V
    - Placas solares para la bomba de 10W y 12 V
    - Acumulador solar con serpentín interno
    - Válvula antirretorno

    Sin centralita de control.

    Gracias
    -

  7. #7
    ferrer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Termosifón y tubos de vacío indirecto

    Hola.
    Claro tengo agua caliente a diario, si sale un día malo suele quedar suficiente para todo solo que tienes que ser cuidadoso con el consumo y si son mas días yo tiro de gasoil ,sin sol no funciona.
    Solo era un comentario de mi instalación esta es la de calefacción que tiene un total de 60 tubos de los cuales 30 estan en un colector
    y la circulación es fotovoltaica como te explique.
    Para el ACS tengo un acumulador horizontal con 30 heat pipes insertos, me gusta mucho por la simplicidad del sistema y su precio relativamente economico en su contra solo tiene el impacto visual mas agradable en los forzados sobre cubierta inclinada.

    Mi sistema forzado es muy muy simple la bomba es muy pequeña y los paneles son viejos tienen el cristal templado roto en mil pedacitos pero funciona de maravilla.
    Cuando suba al tejado para instalar las cortinas motorizadas are fotos concretas.

    Termosifón y tubos de vacío indirecto-img_0314.jpg Termosifón y tubos de vacío indirecto-img_0318.jpg




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47