Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Frannkifran está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    solsona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Dudas aerotermia

    Buenas tardes.
    He estado consultando insustriales y después de mucho preguntar mis dudas son cada dia más grandes ya que cada uno me dice una cosa diferente. Aunque veo que no soy el único al que le ha pasado.
    Tengo una vivienda unifamiliar de 200 m cuadrados repartidos en 2 plantas, orientada sur de nueva construcción y bien aislada tanto entre paredes como carpintería. Provincia de Lerida con temperatua de entre 0 y -2 grados los.dias mas frios de invierno aunque algun dia pueda bajar alguno más. Estos ultimos años pocos la verdad.
    Segun un estudio de daikin me aconsejan una altherma bibloc de 14 kw sobrepotenciada. De dietrich me dice una.de 16 kw y mitsubishi una de 12kw.
    Me gustaría saber que marca os parece mejor no de estas sino de cualquier marca. Veo que la Panasonic tiene un Cop mas alto que estas.
    Segundo como dimensionar mi sistema ya que cada uno me da una potencia diferente. Que potencia debo considerar por metro cuadrado. Hay quien me dice 60 w/m2 otros 80 w/m2.
    Graciasy saludos

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    Hola,

    Tendras suelo radiante?
    Los estudios de los 3 fabricantes, además de las maquinas tienen alguna cosa mas? Producción ACS, deposito de inercia?
    Si la casa es de nueva construcción y sabes todos los materiales, con factura y características, empleados en la construcción, habla con una empresa que te haga un calculo de cargas térmicas de calor y frio(no se si queras y refrescamiento con el suelo) y exígeles que te enseñen los cálculos que han hecho.
    Después con estos cálculos puedes elegir la maquina según calidad-precio.
    Yo, para una casa de 212 metros, instalare una maquina de 12kw. Pero el cliente tiene un muy buen aislamiento, ventilación con recuperación de calor y una chimenea. Suelo radiante-refrescante y producción de ACS.

    Saludos.

  3. #3
    Frannkifran está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    solsona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    Hay suelo radiante con tubo de 16mm y paso de 7.5 para poder hacer suelo refrescante. Acs y en principio no pondría depósito de inercia. La maxima carga termica el la habitacion mas desfavorable me han calculado 84.3 w/m2.
    Aislante de geopanel y en planta superior panel sanwich de 12 cm de poliestireno.100 metros cuadrados en cada planta.
    Mis dudas son primero la potencia. 12, 14 o 16 kw.
    Y segundo si sobrpotenciada o no. No se si hay mucha dierencia de cop de una a otra.
    Gracias

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    Los 84,3 w/m2 de donde han salido?
    Es un calculo de suelo radiante? En este calculo no sale y la carga térmica por cada estancia de la casa?
    Si es asi, se suman las cargas térmicas de todas las estancias y te sale la potencia para tu casa en calefacción.
    El deposito de ACS cuantos litros tendrá?

    Saludos.

  5. #5
    Frannkifran está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    solsona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    Los 84.3 w/m2 han salido del estudio del suelo radiante como la máxima carga termica en el local mas desfavorable de la casa.
    Si sumo los w totales me sale 14.500 para una temperatura de -3 grados exteriores. Es esta la.potencia que necesito para la maquina?. Con la de 14 sobrepotenciada yendria bastante?

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    La Daikin te podría valer.
    Lo de sobrepotenciada, significa que te entrega toda la potencia independientemente de la temperatura exterior.
    Es decir, para 7ºC exterior te entrega 14, para -7ºC te entrega también 14.

    Hay muchas días de temperaturas de mas bajas de 0ºC por allí?

  7. #7
    Frannkifran está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    solsona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dudas aerotermia

    La verdad que dias contados bajo cero y el año pasado igual. 0 grados , -1,-2.
    El hecho de que te entregue toda la potencia continuamente significa que consume mas?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47