Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Palmerino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Bormujos
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿Solimpeks o Termicol?

    Hola a todos:

    Llevo tiempo leyendo posts antiguos porque estoy en la búsqueda de un sistema de ACS para mi nueva casa de reciente construcción. Tengo varias ofertas de distintos instaladores pero no acabo de decidirme. Por favor, ¿podéis echarme una mano? Os cuento las opciones para ver si podéis decirme los pro y contras:

    - Solimpeks TSM200. Sé que no requiere mantenimiento (o al menos el fabricante no te lo exige para la garantía), el precio es económico pero he leído que podría dar problemas de rendimiento y de bajada de temperatura bruscas en el depósito en las noches o en los días nublados. También he leído otros posts en los que los usuarios están encantados, pero no acabo de creerme que el sistema de serpentín sea más eficaz que uno directo de toda la vida.


    - Termicol TA200 PF. Este equipo sí lo tienen algún conocido y familiar y sé que les va de maravilla. Es un poco más caro que los anteriores (más si contemplas el mantenimiento anual) y tendría la opción de ponerlo con captador de mayor rendimiento (el T25US en lugar del T25PS que me han ofertado); lo único que me echa para atrás son algunas malas críticas del servicio técnico del fabricante que al parecer "se lava las manos" ante averías y no responde con la garantía ante la más mínima. De este último las dudas serían:

    1) Si es mejor que un equipo Tusol 200 (me lo ha ofertado el mismo instalador ante mis dudas con los de serpentin y lo tendría a un precio más ajustado que el Termicol, pero no tengo referencias de él).

    2) Si poner un captador T25US de mayor rendimiento que el T25PS que me han ofertado porque la diferencia lo merezca.

    En fin, creo que voy a poner el Termicol, pero agradecería opiniones.
    Saludos.

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    De los tres, a mi personalmente me gusta más el termicol.

    No me acaba de convencer el sistema solimpeks aunque haya usuarios que estén contentos con él.

    Tusol, según esto BOE.es - Documento BOE-A-2015-9933, está fabricado por Delpaso Solar, SL., osea Novasol. Y después de las malas experiencias de tantos usuarios, como que nó me convence. Es una opinión personal basada en lo leido en el foro.

    Y sobre las placas. En invierno te rendirá más la T25US al tener tratamiento ultraselectivo. Con buen tiempo, la diferencia de rendimiento apenas será significativa.

    Un día nublado no muy cerrado(nubes negras), la T25US te puede proporcionar hasta 35ºC de temperatura. La otras, la de pintura negra, no te aportará nada.

    Si la diferencia de precio no es grande, la T25US sin dudarlo.

    Aquí tienes una comparativa de lo que lleva uno y otro modelo. https://www.termicol.es/uploads/file...28303858-1.pdf

    Saludos

  3. #3
    Raulsen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    A mi me gusta mas tusol

  4. #4
    Palmerino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Bormujos
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    Muchas gracias por vuestros consejos. Raqsof ¿y el tema del servicio técnico del fabricante de Termicol, es cierto lo que comentan de los problemas a la hora de reclamar la garantía?

  5. #5
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    El depósito de tusol es el mismo que el jumker, portuges

    Enviado desde mi Orange-Rise31 mediante Tapatalk

  6. #6
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    En ese tema no te puedo informar.

    Yo no soy instalador, sólo soy un simple aficionado. Esto me entretiene, igual que otras aficiones que tengo.

    Tengo formación Técnica en otra rama que nada tiene que ver con esto. Pero si me gusta mucho analizar, comparar, el saber el porqué de las cosas, y llegar a mis propias conclusiones.


    El servicio técnico no sé como será, pero si necesitas algo específico de la marca lo tienes muy a mano. Termicol se fabrica en Sevilla, en Doshermanas concretamente.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pepedemoron, pués ahí una buena noticia. En los acumuladores y sus inventos es donde veo que mas fallan los sistemas novasol.

    Es el problema de los datos del boe, sólo se analizan los colectores solares. De los acumuladores no se menciona nada. Aunque se analicen los equipos compactos completos. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2015-5781

    Me alegro saludarte

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bueno, pues este año al menos los Tusol ya no llevan captadores de Delpaso Solar.

    Ahora son de GREENoneTEC, fabricados en Austria.

    https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/...-2017-2975.pdf

    Retiro lo dicho sobre esta marca.

    Tanto Pepedemoron como Raulsen si tienen contacto directo con estos equipos, y si dicen que son buenos, me fío de ellos.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Que raro, he localizado un hilo de esta marca, y en 2013 los paneles ya eran GreeoneTEC http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/13/pdfs/BOE-A-2014-1564.pdf.

    Se vé que luego cambiaron a los Delpaso Solar, y este año han vuelto a los GreenoneTec.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y el acumulador, como comenta pepedemoron, tiene la tapa y tomas idéntica a los junkers. Y la ida del colector alta, como los equipos negros de cidersol. El termosifón junkers la tiene mas baja.

    Foto de un Tusol

    ¿Solimpeks o Termicol?-tusol.jpg

    Foto de la toma de ida de un cidersol

    ¿Solimpeks o Termicol?-toma.jpg

    Foto de la toma de ida de un Tusol

    Nombre:  ACUMULADOR_300L_TUSOL_ml.jpg
Visitas: 839
Tamaño: 34,6 KB

    Foto de un equipo compacto Junkers

    Nombre:  Toma Junkers.jpg
Visitas: 1228
Tamaño: 7,6 KB

  7. #7
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?


    Orientación al sur ,si o si

    Enviado desde mi Orange-Rise31 mediante Tapatalk

  8. #8
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    Hola,lo q. aquí no se comenta es q. los equipos con serpentin se diseñaron para climas cálidos para no tener problemas por sobrecalentamientos,normalmente estan abiertos (el de solimpeks creo q. está cerrado y hay una cámara de aire).
    En España el problema es en invierno cuando el equipo solo esta a 50Cº con una ducha larga puede bajar a 40Cº.
    saludos

  9. #9
    alkon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    Yo sin duda te recomendaría el equipo Termicol. Es el que tengo ahora después de una mala experiencia de bajo rendimiento con un equipo con serpentín. En concreto, mi equipo es el Termicol TA200UF (200L de acumulación y panel ultraselectivo). En estos días de primavera raro es el día que no llega a 80ºC.

  10. #10
    Palmerino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Bormujos
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Solimpeks o Termicol?

    Gracias por los comentarios. Alkon esa es precisamente la oferta que más me gusta de las que tengo sobre la mesa, un Termicol TA200UF con captador T25US, apoyo resistencia eléctrica de 2Kw y centralita de control. Espero que la decisión sea acertada. Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47