Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    PaGarMa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado NECESITO DE SU AYUDA PARA ESCOGER TERMOESTUFA DE PELLETS

    Antes de nada, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar, será bien recibida.
    Os explico la situación: vivo en un pueblo costero de Asturias donde la humedad en casa ronda el 80% en una casa de 70 años con paredes de piedra, ventanas climalit no muy buenas, en una finca individual sin viviendas en los lados ni atrás. La casa mide 122 m repartidos en 2 plantas. Mi idea es poner una termoestufa con radiadores sin ACS. Sería para utilizar a diario. Después de haber visto a varios instaladores estoy más liada que nunca. Me recomiendan la Hidrocooper 16 KW para la planta de abajo y la de 24Kw si es para toda la casa. Otros me recomiendan la Idropoint de Edilkamin y la Idrotech ambas para toda la casa. La estufa la pondría en el salón y quieren poner allí hasta tres radiadores de 12 elementos porque dicen que al medir 30m necesita todos esos, pero me parecen excesivos ¿no es que la estufa también irradia calor? ¿Qué opinan de esto?
    Algún amigo me dijo que no pusiera una estufa de pellets porque al haber tanta humedad el panel eléctrónico se estropeaba y que no iba a tirar bien el tiro de la estufa. También me recomendaron que la chimenea la pusiera sólo en salida horizontal y que si no funcionaba bien me la subían al tejado.
    Agradecería que me dieran su opinión, porque aunque llevo un tiempo informándome sobre este tema, no entiendo mucho y tengo miedo hacer una mala elección. Gracias.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: NECESITO DE SU AYUDA PARA ESCOGER TERMOESTUFA DE PELLETS

    Aunque vi el mensaje hace tiempo, observo que nadie te indico nada.
    Te dire mi opinion profesional.
    Las termoestufas que te estan ofreciendo son de gama media, podriamos decir que alta por el precio que cuestan, pero no tienen nada que envidiar a muchas otras que te pueden ofrecer a menor precio.
    Muchas veces lo que se paga en una termoestufa es la estetica, la misma marca ofrece el mismo cuerpo con diferentes acabados, estos pueden ser tan dispares como de 1.000 € porque tenga ceramica o cristal, o porque sea redondeada, supongo que esto a vosotros no os importa mucho, al ser una vivienda de muchos años, por lo que esto es algo a tener en consideracion:

    Comprar cuerpo y componentes no diseños o marcas.

    En cuanto a la humedad que pueda afectar a la electronica, todo es posible, pero tambien al televisor y supongo que no sera para tanto. Ademas las estufas de pellet o termoestufas eliminan mucha humedad ambiental.

    Razon lleva con indicar que en el salon le tengan que poner 3 radiadores, una termoestufa de 24 o 25 kw, que es la que instalaria por diversos motivos, tengo algun articulo indicando los beneficios de hacer trabajar maquinas a menores potencias que las que podria trabajar, todo siempre dentro de unos rangos logicos, emite unos 2,5 a 3 kw al aire, por lo tanto casi con ella calentaria el salon, como mucho colocaria uno lejos de la maquina de unos 8 o 10 elementos con una llave termostatizable, pero es muy posible que casi siempre lo tenga cerrado.

    Por lo tanto mi conclusion es busque una buena maquina, que no se sature rapido, para lo cual los pasos de humos y su construccion son muy importantes, y que tenga buen acceso a nivel de usuario para las limpiezas anuales, ya que si tenemos que pagar 120 € para que venga despues el tecnico a limpiarla, nos molestara.

    Existen maquinas como las descritas anteriormente que no superan los 2.000 € IVA incluido, tan solo es una cuestion de buscar en el lugar adecuado, espero que acierte.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    PaGarMa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: NECESITO DE SU AYUDA PARA ESCOGER TERMOESTUFA DE PELLETS

    Muchas gracias por darme su opinión. Tengo la cabeza loca con tantas opiniones. No es la primera vez que no me recomiendan la ecoforest. Hasta estoy pensando en poner una caldera de gasoil en vez de pellets. Después de echar cuentas tampoco sale tan barato el pellet y más con el consumo que tienen estas máquinas.
    Por mi zona hay gente que instaló estufas de pellets y no fueron a ellas y volvieron al gasoil.
    Me recomendaron la marca DOMUSA tanto para pellets como gasoil ¿Qué opina de esta marca? Gracias.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: NECESITO DE SU AYUDA PARA ESCOGER TERMOESTUFA DE PELLETS

    Por desgracia no es la unica que llega a dicha conclusion, pero esto se debe a varios factores.

    Por norma general el instalador de calefacción o fontanero, no quiere saber nada de la biomasa, principalmente porque ha comprado las marcas que se venden en los distribuidores de calefacción, entre esas marcas esta Domusa, que me consulta por ella. No voy a comentar nada, ya que el foro esta lleno de comentarios de distintos usuarios con sus experiencias.

    He de indicar que existen usuarios que estan contentos casi con cualquier cosa, y otros que son mucho mas exigentes que no estan contentos ni con la mejor caldera o termoestufa del mercado.

    Por lo que al final uno llega a la conclusion que existen ciertos productos en el mercado que no deberian de comercializarse, ni aun realizando un mantenimiento diario, y tambien que existen clientes que no deberian de instalar biomasa.

    Continuando con lo que le comente, los instaladores de calefacción solo quieren instalar un producto y que el tecnico se encarge de todo lo demas, pero se han encontrado que los productos que ellos han instalado son de deficiente calidad, y despues el tecnico no tiene los conocimientos necesarios para solucionar los problemas, incluso en ajustar la maquina de manera adecuada. Al final es el instalador el que tiene que lidiar con los problemas. SOLUCION PARA EL INSTALADOR. El pellet es una mierda, y al final no te ahorras tanto con el gasoil. Monta una caldera de gasoil que no te dara guerra.

    Ciertamente yo me he encontrado con este tipo de clientes, al fin y al cabo cuando uno mira en maquinas de segunda mano, encuentra muchas calderas de biomasa en venta, de aparentemente grandes marcas comerciales, y lo cierto es que se deben a que estan cansados de no funcionar de manera adecuada, y de muchos otros problemas. Estufas de pellet es mucho mas facil de encontrar ya que muchos que han usado estos productos, han pasado a la termoestufa o caldera y por lo tanto la estufa la venden.

    El ahorro entre el gasoil y el pellet es casi del 30 % en la actualidad, y depende de a como compre el pellet es de hasta el 50 %. Pensemos que el precio del gasoil tendera a ir subiendo, y que en el futuro, POR OBLIGACION, los gobiernos deberan de tomar mayores medidas en contra del calentamiento global, y no creo que esto sea algo de mucho tiempo. Apostar por energias renovables es muy satisfactorio.

    Ademas creo pensar que era termoestufa lo que pensaba instalar en su vivienda, le puedo decir que una termoestufa conectada a radiadores, para su vivienda, tendra la casa todo el año caliente por 700 €, ahora le animo a que salga a preguntar a algun vecino de su zona cuanto le cuesta tener la casa caliente todo el año, y cuando digo caliente es no bajar en todo el invierno de 18 ºC de noche y 22 ºC de dia, tambien pregunte esto a sus vecinos.

    Esto tambien puede llevar a engaño, ya que nadie suele decir la verdad, solo pensar que mi vecino piense que paso frio.

    Por lo tanto mi consejo es comprar algun producto que detras tenga un asesoramiento tecnico de verdad, ya puedo comprar en la tienda de al lado de mi casa en la que trabajan 5 personas, que si no saben detras de lo que andan, cualquier eventual problema que con tan solo tocar dos teclas se puede convertir en desmontar toda la caldera de arriba a abajo y no encontrar la solucion, llevando a la desesperacion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47