Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    bieitosilver está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Consulta compra caldera Okofen para nueva instalación de calefacción + acs

    Buenos días,

    En la casa familiar tenemos actualmente radiadores eléctricos y vamos a poner una instalación de radiadores con caldera de pellets aprovechando la subvención de la Xunta de Galicia. Es una vivienda no demasiado antigua (30 años) y con unos 250m2 pero con techos muy altos (zonas de doble altura, etc).

    Lo que nos recomienda el instalador es poner una caldera Okofen Pellematic 32KW + acumulador de acs sin depósito de inercia. La marca la conozco y creo que es buena y la eficiencia de la caldera es del 93%.

    El caso es que me dá un poco de rabia porque en la misma casa comercial tienen calderas de condensación con una eficiencia del 106%: la pellematic condens 18kw.

    El problema es que con esos 18kw no tenemos suficiente para calentar la casa de forma directa, sin depósito de inercia (son radiadores de aluminio con 210 elementos en total de 60 y 80 cm, más o menos la mitad de cada).

    La pregunta es: ¿cómo lo veis? ¿Creéis que vale la pena ir a por la de condensación y poner un depósito de inercia importante?

    A nivel de precio las dos calderas cuestan lo mismo, pero la de condensación tiene 3000e menos de ayuda (aunque parezca absurdo, porque va en función de la potencia de la misma). y a mayores para el caso de la de condensación habría que sumar un depósito de inercia que pueden ser otros 1000e. Es decir: la cosa saldría por unos 4000e más.

    ¿Creéis que vale la pena?

    Gracias

  2. #2
    chacal525 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consulta compra caldera Okofen para nueva instalación de calefacción + acs

    Yo me quedaría con la de pellets porque te va a salir más barata en la instalación y el precio de la energía, por cierto la de condensación da ese rendimiento con instalaciones de suelo radiante, en tu caso el rendimiento será bastante menor a no poder poder aprovechar prácticamente nada la condensación.

  3. #3
    bieitosilver está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Consulta compra caldera Okofen para nueva instalación de calefacción + acs

    Gracias, supongo que haré eso porque realmente hay bastante diferencia de precio.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47