Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 83
  1. #1
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Quiero que me deis vuestra opinión al respecto:

    Estoy planteandome muy seriamente la instalación de un sistema Aislado con 2 baterías PowerWall 2 de Testla y una potencia solar de 5KW.

    Actualmente mi consumo anual ronda los 6500 - 7000 kwh /año y sobre todo donde me disparo es en verano donde se une el gasto de la bomba de la piscina con el Aire Acondicionado... Hablamos de la zona de Almería.

    Otro dato a tener en cuenta es que la zona donde vivo la red de distribución es una verdadera "full", cada vez que hay viento y cada vez que hay tormenta me jode algo de la vivienda, y estoy un poco cansado ya.. además de innumerables cortes de luz ... Por estos motivos:

    He pedido precio a varios lugares y la instalación contantdo con las dos baterías rondaría los 22000€. Como no tengo liquidez suficiente para afrontar el pago he visto que el ICO ofrece unos créditos a un interes bastante bueno sobre un 4% a un máximo de 20 años...

    Financiando el importe integro a unos 15 años la cuota aproximadamente sería de unos 130€ que es aproximadamente lo que pago mensualmente de luz...

    ¿Como lo veis? Ya no miro tanto que me pueda ahorrar o no dinero... lo que no me gustaría es palmar un pastizal... Veo mas bien que puedo olvidarme de apagones, y de movidas de la red y encima estoy invirtiendo en algo que es mío y encima pongo mi granito de arena para ayudar un poco a nuestro planeta.

  2. #2
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Quiero que me deis vuestra opinión al respecto:

    Estoy planteandome muy seriamente la instalación de un sistema Aislado con 2 baterías PowerWall 2 de Testla y una potencia solar de 5KW.

    Actualmente mi consumo anual ronda los 6500 - 7000 kwh /año y sobre todo donde me disparo es en verano donde se une el gasto de la bomba de la piscina con el Aire Acondicionado... Hablamos de la zona de Almería.

    Otro dato a tener en cuenta es que la zona donde vivo la red de distribución es una verdadera "full", cada vez que hay viento y cada vez que hay tormenta me jode algo de la vivienda, y estoy un poco cansado ya.. además de innumerables cortes de luz ... Por estos motivos:

    He pedido precio a varios lugares y la instalación contantdo con las dos baterías rondaría los 22000€. Como no tengo liquidez suficiente para afrontar el pago he visto que el ICO ofrece unos créditos a un interes bastante bueno sobre un 4% a un máximo de 20 años...

    Financiando el importe integro a unos 15 años la cuota aproximadamente sería de unos 130€ que es aproximadamente lo que pago mensualmente de luz...

    ¿Como lo veis? Ya no miro tanto que me pueda ahorrar o no dinero... lo que no me gustaría es palmar un pastizal... Veo mas bien que puedo olvidarme de apagones, y de movidas de la red y encima estoy invirtiendo en algo que es mío y encima pongo mi granito de arena para ayudar un poco a nuestro planeta.
    Si no vas a ahorrar ni lo necesitas realmente es meterte en un berenjenal de cuidado.

    Las baterias necesitan un mantenimiento y necesitas comprender como funciona el sistema para usarlo bien, no vas a tener problemas de "cortes" pero tendras otros...lo de meterte en un credito para acabar pagando lo mismo que si estuvieses en red...y ademas en 20 años (de lo que te instalen no va a quedar nada pasados esos 20 años, tendras que renovar el equipo y aun estaras pagando el credito inicial).

    Lo mejor es montarte el sistema tu mismo si sabes, y dimensionarlo para un uso racional, no para el despilfarro que hacemos cuando estamos conectados a la red.

    En resumen: No.

  3. #3
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por Solar Nigth Ver mensaje
    Si no vas a ahorrar ni lo necesitas realmente es meterte en un berenjenal de cuidado.

    Las baterias necesitan un mantenimiento y necesitas comprender como funciona el sistema para usarlo bien, no vas a tener problemas de "cortes" pero tendras otros...lo de meterte en un credito para acabar pagando lo mismo que si estuvieses en red...y ademas en 20 años (de lo que te instalen no va a quedar nada pasados esos 20 años, tendras que renovar el equipo y aun estaras pagando el credito inicial).

    Lo mejor es montarte el sistema tu mismo si sabes, y dimensionarlo para un uso racional, no para el despilfarro que hacemos cuando estamos conectados a la red.

    En resumen: No.
    Bastante sincero!! Asi me gusta.

    Las baterías de tesla necesitan mantenimineto?

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Bastante sincero!! Asi me gusta ... Las baterías de tesla necesitan mantenimineto?
    Sí, el compañero Solar Nigth ha sido sincero, pero las Powerwall de Tesla no necesitan mantenimiento, en teoría
    Yo veo otro problema:
    En aislada necesitarás apoyo de un grupo electrógeno Será pocas veces al año, siempre cuando vengan varios días seguidos sin sol. Por mucha placa y batería que pongas, en algún momento te quedarás sin luz. No sé si estás dispuesto a aceptar esto ...

  5. #5
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Las baterías Tesla, igual que otras de litio, no necesitan mantenimiento. Lo que pasa es que este tipo de batería no está pensado para instalaciones aisladas, porque tener una autonomía de 3 días con estas baterías no es viable (con un ciclado normal de un 20-30% por día no les acabas los ciclos ni en 100 años, pero dudo que duren más de 20 años esas baterías así que para aprovechar los ciclos, hay que hacerles al menos un ciclo por día.
    Eso sí, si tienes mucho consumo variable que puedes poner solamente cuando hace sol y gastas sobre todo en verano, puede ser una opción el litio, pero siempre con respaldo de la red o de un generador bueno.
    En cualquier caso mejor las LG RESU (de baja tensión) que las Tesla; para las baterías Tesla no existe que yo sepa ni siquiera un inversor que funcione en aislado.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  6. #6
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Mi consumo se dobla en los meses de mayo junio julio agosto y septiembre... Paso de consunir unos 600kwh a unos 1100 en en esos meses, cada dos meses... El motor de la piscina está 7 horas y el aire aire acondicionado tb tira muchas horas al día...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  7. #7
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Respecto al respaldo lo tengo fácil porque mis padres tienen un local al lado y había pensado usarlo como respaldo.. Por si algún día lo necesito.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Mi consumo se dobla en los meses de mayo junio julio agosto y septiembre... Paso de consunir unos 600kwh a unos 1100 ...
    Es decir, en invierno consumes unos 20kWh al día (600kWh al mes) y en verano casi 40kWh al día (1100 kWh al mes)
    Dejando el tema de las baterías de lado, con 5000Wp en placa conseguirás una cosecha de 25 kWh/día o 750kWh al mes. Para tu consumo necesitarías 10kWp en placa

  9. #9
    jmargaix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    massalfassar
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Hola,
    comentarte que la powerwall DC no se comercializara, solo dejan la de AC con inversor integrado.
    Segun este enlace:
    https://www.solarquotes.com.au/blog/...rsion-delayed/
    no esta claro como se cargarian las baterias desde placas, no lo han comunicado.
    Pienso que deberias esperar un poco a ver como se clarifica el tema, igual para el verano esta todo resuelto.
    Tambien pienso que para litio en aislada es pronto, como te han comentado. Y ademas creo que bajaran de precio en un futuro no
    muy lejano, Tesla a bajado precios, con lo cual LG deberia seguir su estela, y luego Tesla otra vez, y asi.....hasta como dice nuestro amigo Gabriel, lleguen a 300€ el Kwh, entonces sera una compra optima.
    Saludos.

  10. #10
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Es decir, en invierno consumes....
    Habla de recibo (cada 2 meses) (6500/7000kwh/Año). Con un consumo doble 5 meses de verano.
    Sea tomando 7000kw/17= 411kwh/mes en invierno y 822kwh/mes en verano.
    Con 5kwc de placas creo que estaria bien.
    Creo entender que gasta:
    - 10kwh/dia de octubre a marzo.
    - 20kwh de avril a septiembre (ya que el recibo de mayo incluira el mes de avril).
    Última edición por briko; 23/03/2017 a las 17:12

  11. #11
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    Habla de cada 2 meses (6500/7000kwh/Año) ...
    Tienes razón, briko, no me había fijado ...
    Siendo así, le bastan 5kWp en placa al compañero No^Fear, teniendo el respaldo del local de sus padres

  12. #12
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Ademas, le sale gratis el consumo.
    - El dios ra, abastece.
    - Si falla el dios ra, paga el PAPA.

  13. #13
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Correcto Jajaja ahora cuando llegue a casa voy a poner el consumo exacto de 2016 detallado por meses... Y os pongo tb lo que me ha comentado tesla...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  14. #14
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    La unica locura que veo yo es el precio.
    Poniendo 5kwc de placas, inversor SI+I.red, 1 FM 80 y baterias de plomo 8pzs640 en 48v, tendria que salir a mitad de precio.
    Y aunque con prestamo ICO, a 10 años, saldria la cuota a menos de 100€.

  15. #15
    kiker está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Yo esperaría, (es lo que voy a hacer yo) a que eclosionen totalmente los coches eléctricos y se fabriquen baterías como churros, ya que pronto todas las marcas de coches las venderán para más usos y serán más baratas y eficientes. Y cuándo será esto? es la pregunta!! pues yo creo que está cerca, antes de fin de año empezaremos a ver los Tesla model3 por la calle lo que obligará a WW,PSA-Opel,BMW,Mercedes a poner en la calle algo similar o intentar superarlo sino quieren quedarse atrás, y a partir de ahí........BOOMMM!!! Ya se están dando algunos condicionantes claves, como la prohibición de motores de explosión en las grandes cuidades...ahora faltan incentivos y una buena oferta de vehículos. La energía solar en viviendas se va a beneficiar mucho de esto, yo sueño con conectar mi coche a mi casa incluso mi casa a mi coche en caso de necesidad.

  16. #16
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Solo las dos tesla son 14k.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  17. #17
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Solo las dos tesla son 14k.
    Por eso!!
    A mi no me gusta ser "pionero" (se paga muy caro por ser de los primeros), ademas de ser "conejo de india".
    Por una quarta parte tienes baterias para 10 años y mas.
    Ya tendras el tiempo de ver por donde van los tiros,(con las Tesla y c.ia) pero con una instalacion amortizada ya.
    Esperar? Cuantos años?
    A 1500€/año de ahorro en luz, en menos de 3 años has pagado estas baterias de plomo, y entonces si, puedes esperar tranquilamente. Y ver lo que pasa con estas maravillosas baterias, con la ley, y mas cosas).
    El "boomm" puede tener una mecha lenta y tardar 10 años...

  18. #18
    Julio C. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    La unica locura que veo yo es el precio.
    Poniendo 5kwc de placas, inversor SI+I.red, 1 FM 80 y baterias de plomo 8pzs640 en 48v, tendria que salir a mitad de precio.
    Y aunque con prestamo ICO, a 10 años, saldria la cuota a menos de 100€.
    Dos Teslas son 28kWh útiles, mientras si no lo he entendido mal las que pones tú son 15kWh útiles (100% de las de litio y 50% las de plomo). Sale a un 25% del precio, pero duran el doble y las de plomo tienen que tener el doble de capacidad, así que está la cosa bastante a la par.

    Respecto a las baterías de coche, hasta 2020 no creo que se empiece a generalizar algo más. Las entregas del Model 3 empezarán a mediados de 2018 y supongo que empezarán por USA y a Europa quizás no llegue hasta 2019.

  19. #19
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Estos son mis consumos por mes...

    Enero : 400
    Febrero - Marzo :750
    Abril - mayo : 550
    Junio - julio : 1500
    Agosto - septiembre : 1500
    Octubre - noviembre ; 1000
    Diciembre : 500

    Estos son pertenecientes a 2016.

    Y aquí os muestro una gráfica de consumo de febrero de 2017.



    Como veis en la gráfica raro es el día que llego a más de 16kwh / día.

    El tema de elegir baterías de litio es por olvidarme del tema del mantenimiento. Y por los 10 años de garantía que da tesla
    ...



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  20. #20
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Según me ha comentado el comercial de tesla... Las placas llevan un inversor y la batería lleva el suyo...

    Otro dato curioso es que si reservas una powerwall te cargan 400€ a la tarjeta, te mandan un técnico que hace un presupuesto cerrado, y exacto del total de la instalación y si no quedas conforme o no quieres al final ponerla te devuelven íntegramente el dinero sin coste alguno.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  21. #21
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por briko Ver mensaje
    Por eso!!
    A mi no me gusta ser "pionero" (se paga muy caro por ser de los primeros), ademas de ser "conejo de india".
    Por una quarta parte tienes baterias para 10 años y mas.
    Ya tendras el tiempo de ver por donde van los tiros,(con las Tesla y c.ia) pero con una instalacion amortizada ya.
    Esperar? Cuantos años?
    A 1500€/año de ahorro en luz, en menos de 3 años has pagado estas baterias de plomo, y entonces si, puedes esperar tranquilamente. Y ver lo que pasa con estas maravillosas baterias, con la ley, y mas cosas).
    El "boomm" puede tener una mecha lenta y tardar 10 años...
    Pero cuantos años de garantía tienen las baterías de ácido? Lo que no me gustaría es hacerlo todo y que a los 3 o 4 años tenga que volver a invertir en baterías...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  22. #22
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por Julio C. Ver mensaje
    Dos Teslas son 28kWh útiles, mientras si no lo he entendido mal las que pones tú son 15kWh útiles así que está la cosa bastante a la par.
    640Ah (c5) hace mas de 700Ah en C10 y en 48v.
    Sea 700Ah x 48v x 70%= 23,7kw utiles
    Y 28kw las Tesla de acuerdo. Pero ahora, utiles...quien lo sabe?
    Última edición por briko; 24/03/2017 a las 00:01

  23. #23
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Según me ha comentado el comercial de tesla... Las placas llevan un inversor y la batería lleva el suyo...
    Me parece que el comercial de Tesla está pensando en una instalación conectada a red mientras tu estás pensando en una aislada. Teniendo el respaldo de la red del local, a lo mejor ya con unos 20 kWh de batería irías bien; si eso mejor pones 2 baterías LG RESU 10 con un inversor SMA Sunny Island 6.0 o 8.0 (según la potencia que te hace falta). Eso te sale más barato que los 14k y ya tienes batería e inversor compatible para una instalación aislada de la red.
    Eso sí, las LG RESU realmente no están pensadas para uso en aislada (igual que las Tesla) y podrías tener problemas a la hora de la garantía usándolas en una instalación aislada (aunque si son 2 baterías de 10 kWh, ya no vale el argumento de que te puedas pasar de corriente de descarga - esas dos baterías ya deberían dar para unos 15 kW de pico durante 3 segundos).
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  24. #24
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Esta hoja de datos es la que me ha pasado el comercial... Ahí se ve como fuera de la powerwall hay otro inversor, aunque es cierto que se ve tb que está conectada a la red.

    Según me comenta, la corriente de las placas en continua se pasa a alterna y de inyecta a la vivienda, el sobrante de alterna se almacena en la batería.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  25. #25
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Locura o no tanto. Instalación aislada PowerWall 2

    Ya ves que es un sistema pensado para trabajar con la red eléctrica (necesita la red para acoplarse a su onda). Eso sí, si continuamente puedes tener suministro del local, es una opción, pero no te salva de cortes de la red (en cuanto se va la red, también dejan de funcionar el inversor de red y la batería Tesla.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47