Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    patry33 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Averia 05, se apaga estufa de pellet a la hora y algo de encenderla.

    Hola a todos!

    Necesito vuestra ayuda, nos han colocado una estufa de pellet, modelo FIRST 8KW
    comprada en brig-mat Fontecha en Burgos. nos la ha instalado quien se encarga de instalarlas donde vivimos, y me ha comentado que tengo que llamar a un tecnico, para que selle la garantia y observe que todo funciona correctamente y la instalacion este correcta.

    He de decir que tengo salida de toma de aire al exterior, para que coja el aire de la calle, y en la instalacion esta la T, dos tubos verticales, el codo que da al tubo recto que sale a la calle,y otro codo en la calle para terminar en sombrerete hacia arriba. (perdon por las explicaciones, no se como exponerlo)

    El problema que creo que viene sin programar correctamente, la ponemos en modo automatico y enciende y funciona perfectamente cayendo pellet y llama, pero pasada 1 hora y 20min mas o menos en modo automatico, deja de caer el pellet y la llama se va apagando hasta que da alarma, error 05, en este modelo pone que es Alarma presostato, (Puerta abierta, faltade depresión o averíadel extractor durante120 s)


    el problema es que tienen tantas configuraciones que hasta que el tecnico no venga, yo no se que tengo que hacer, no se si es mejor auto o manual, no se si el termostato tengo que dejarlo on/off, si tengo que cambiar o modular la cantidad de pellets que tampoco se cual es la cantidad que hay que poner para que no se me apague, si hay que modificar el offset aire de combustion...

    No tengo ni idea, y me estoy volviendo loca, porque mas que la apague o encienda, funciona perfectamente hasta pasadas 1 y 20 minutos mas o menos, y deja de caer pellet y se apaga..

    Alguien por favor me puede ayudar ???

    Y algun TÉCNICO que me pueda orientar sobre a que tecnico de confianza tengo que llamar cerca de burgos o palencia? que se desplaze para el tema de garantia o indicarme como funciona y "calibrarla"? (vivimos en un pueblo)

    Espero que alguien me pueda ayudar por favor. muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Averia 05, se apaga estufa de pellet a la hora y algo de encenderla.

    Buenas!

    No te preocupes que seguro habrá solución para tu problema. Tiene pinta que hace esto cuando alcanza la temperatura que le has indicado y al pasar a parámetros de modulación es cuando falla.

    Prueba a usarla en manual a una potencia media i si pasa de esa hora i 20 que comentas i no da fallo casi seguro es por los parámetros que tiene en el modo de modulación.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  3. #3
    patry33 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Averia 05, se apaga estufa de pellet a la hora y algo de encenderla.

    Hola Pitxanda,
    Agrdecerte tu respuesta, la probe en manual pl5 que es el maximo,y tampoco se que temperatura es cada uno pl1, pl2,pl3,pl4 y pl5 de manual, no se si eso se puede configurar, y en manual pl5 parece que no falla, pero antes de ponerla en manual puse parametros de cantidad de pellets 5 y aire de combustion 5, , se podia poner cualquier numero, opte por el 5 por probar, no se di sera mucho o no...no se cuales son los parametros adecuados en automatico para que no falle y de alarma.
    En algun sitio antes de que venga el tecnico me puede comentar los parametros adecuados para que no se apague y no gaste demasiado pellet.

    Graciiias por si alguien me puede orientar.

  4. #4
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Averia 05, se apaga estufa de pellet a la hora y algo de encenderla.

    Buenas de nuevo,

    Si en manual no falla es seguramente por lo que te comenté. Mi consejo es que no toques nada hasta que algún técnico te la ajuste.

    Suerte

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  5. #5
    Domingo Hdez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Averia 05, se apaga estufa de pellet a la hora y algo de encenderla.

    Hola buenos dias necesito ayuda, hace 4 años compre una estufa de pellet en Leroy, me dejo de funcionar a finales del año pasado, y no hay nadie que la pueda arreglar. Con vuestro permiso voy a explicarles lo que le pasa esta en funcionamiento manual; todos los dias la enciendo y comienza el encendido normal a los 10 o 15 minutos se apaga ( Alarma seguridad encendido ) lo raro es que de ves en cuando funciona normal, pero muy rara vez, esta unas 4 horas en pleno funcionamiento, y la apago al dia siguiente la vuelvo a encender y nada otra vez ( Alarma seguridad encendido ) me podrian ayudar por favor, es que ya la miraron varios tecnicos y no se le quita, muchas gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47