Buenas, como andan Estoy instalando en casa dos termotanques en serie con los materiales que puedo... Todo experimentacion, jamas vi algo asi ... El primero es un tanque de plastico duro 80l cubierto con lana de vidrio y tacho de 200lsolar con parrilla de manguera negra 1/2 y botellas de plastico. El segundo un tubo de gas GNC viejo con capacidad aprox de 50l que se calentara con ayuda de una estufa rocket a leña.
Primer termotanque: El termotanque solar ya esta instalado y funciona muy bien pero solo los dias calurosisimos, el resto de dias apenas entibia el agua. Mi hipotesis es que subi demasiado la entrada de agua caliente al termotanque procedente de la parrilla y que la parrilla no tiene potencia suficiente (puedo intentar sellar las uniones de las botellas y bajar la entrada de agua caliente al tanque...)
Segundo termotanque: El termotanque de la rocket todavia no esta conectado... estaria debajo del termotanque solar (estanco) por lo que trabaja a esa presion. El calentamiento se produciria en la tapa del tacho de estufa rocket que esta bastante alejada del tanque y 1,60m más abajo. Mi idea es utilizar 4m de caño de cobre 1/2' en espiarl sobre la tapa del tacho para hacer subir agua caliente 2,40m, es decir 0,80m mas alto que la base del termotanque. La salida del agua fria del termotanque a la estufa esta en la parte de abajo y la entrada de agua caliente procedente de la estufa esta en la parte de arriba (con 0,6m de diferencia). Con esto estaria subiendo el agua caliente 0,20m mas de lo necesario, de manera que una vez sube a esa altura (2,40m por encima de la estufa), descenderia 0,20m hasta la entrada al termotanque. MI duda fundamentalmente es si la espiral de cobre va a colectar calor suficiente como para hacer subir el agua 2,40m??? La tapa de la estufa levanta mucha temperatura... como para cocinar. Imagino el caño de cobre asentado en la tapa en forma de espiral conectado por el centro a un caño de agua fria que viene a ese nivel y conectado por afuera de la espiral a un caño que apunta hacia arriba, es decir, hacer girar el agua del centro de la espiral hacia afuera). Creen que andara?
Muchisimas gracias!
un saludo desde villa de soto. argentina