Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario

    Espectacular explicación. Le enseñé al instalador esa misma hoja del fabricante, pero CHROMAGEN tampoco contempla esa válvula de corte bajo el purgador, y el instalador dice ceñirse al fabricante. Entonces, lo único que puedo hacer es cerrar el purgador, y cerrar entiendo que cerrar el purgador es apretar el taponcito superior. El agua aquí es muy dura, así que el autollenado si entra en acción acaba destrozando el primario.

    Por tanto voy a cerrar el purgador y el autollenado. Solo dos cuestiones más:

    ¿Cual es el mejor momento del día para cerrar el primario? ¿CUando más caliente está o cuando más frío esté?

    ¿Cada cuanto tiempo habría que abrir el autollenado/purgador y cuando (final del verano, principio del verano etc)

  2. #27
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario

    A tu primera pregunta:

    Lo mejor es cuando esté mas frio, por la mañana. Si es antes de que le dé el sol mejor.

    Así nos aseguramos que está completamenet lleno antes de que el fluido dilate.

    Cuando dilate el vaso de expasión hará su función, que es absorver esa dilatación y mantener la presión por debajo de los 3 bares, evitando fugas por la válvula de seguridad.


    A tu segunda pregunta:

    Si en algún momento notas que el equipo deja de rendir, es que ha perdido algo de fluido y por tanto deja de rendir. Porque como te he comentado antes, se forma una burbuja de aire en el punto mas alto que hace que se pierda el contacto entre el fluido del panel por la parte mas caliente y el acumulador en la doble envolvente del primario. Su unico contacto es el aire que ha quedado atrapado en el manguito de conexión, que apenas trasmite calor al otro lado. Se corta la corriente termosifónica, y el fluido deja de hacer su movimiento natural, que es ascender cuando está caliente, ceder calor en la envolvente al agua acumulada en el secundario y bajar por el otro manguito a la parte baja de la placa cuando está mas frio.

    Lo que si debes evitar es que se sobrecaliente el equipo, para evitar evaporación en el primario que haría aumentar la presión en el mismo, y en este caso tambien actuaría la válvula de presión dejando escapar fluido.

    Si se controla un poco, manteniendo el agua acumulada a 90 ºC o menos, casí nunca tendrás que abrir el relleno automático y por tanto el purgador.

    La única forma de controlar el sobrecalientamiento es tapando parcialmente el panel, o incluso totalmente si te ausentas durante mucho tiempo y no hay consumo de agua caliente.

    Saludos

  3. #28
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario

    Otra opción es tner el purgados "cusicerrado" que sería roscar el taponcito hasta que empiece a apretar, y en este momento darle un poco hacia atrás, de forma que estuviera "casi cerrado". el instalador me permite cerrar el purgador, pero sobre el autollenado me lo han dejado claro: Puedo hacer lo que quiera, porque el equipo es mío, pero el primario se queda seco porque lo he cerrado ellos no se hacen cargo.

    Por eso, con el purgador cuasicerrado no debería haber pérdidas. Por cierto, el purgador está ardiendo... espero que aguante. Marca 160 grados... chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario-dscf6992.jpgchromagen confort 150 nuevo gotea en el primario-dscf6989.jpg

    Es mi primer equipo y lo último que pensé es que iba arendir mucho más de lo que pensaba. Si pudiera volver atrás hubiera pedido que me lo instalasen con una inclinación de 50 grados o más -no se si eso es posible en la estructura de montaje- O queda la opción de tapralo: Ahora bien, para no eliminar el efecto termosifón ¿Dónde tapar? ¿Parte inferoro, superior? Cuando habla de tela ag´ricola, qué es, exactamente?

  4. #29
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario

    Puestos así, el sitema de autollenado no viene en el croquis ni en el manual de chromagen. Aunque según pepedemoron lo aconseja el ingeniero de la marca.

    Si cierras el tapón, cierralo completemente. Dejarlo flojo siempre permitirá la fuga de gas. Es cuestión de observar durante algún tiempo.

    Si así no hay goteos por la otra válvula, es que está correcto. Vigila de vez en cuando la presión, si se manteniene por debajo de 3 bares, es que todo va bien.

    Respecto al tapado de la placa, yo lo hago por la parte inferior y me vá perfecto.

    Tela agricola es cualquiera de las que se usan en invernaderos para hacer sombras. Lo importante es que sea resistente a los rayos UV, para que dure más.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Que curioso. He localizado el manual del chromagen por otro sitio, y en este si llevan llaves de corte en el purgador.

    https://www.monsolar.com/pdf/manual_...erfil_bajo.pdf

    Saludos

  5. #30
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario

    CINCO AÑOS DESPUES el CHORMAGEN sigue funcionando, pero tengo opiniones encontradas sobre este equipo.

    No puedo quejarme de la eficiencia del equipo. Calienta bien.

    Peeero le veo algunos problemillas

    Tuve que cambiar el vaso del primario por uno solar. También tuve que poner un vaso en el secundario, ya que la válvula de seguridad del secundario está tarada a 8 bares, y eso es una barbaridad. La presión del agua caliente subía muchísimo y con 8 bares se puede ir algún latiguillo

    Sin embargo, sigo arrastrando un problema que no he solucionado del todo, y lo veo como la principal pega de estos equipos:

    EL PERFIL BAJO NO PERMITE ABSOLUTAMENTE NINGUNA FUGA EN EL PRIMARIO

    Y alguien puede decir ¿Cuál es el problema? Con que no haya ninguna fuga asunto resuelto... Pues no es tan fácil

    He soportado durante años una microfuga, que al final pude descubrir, en el punto más caliente del equipo: La entrada por arriba del primario al depósito. ahí hay un codo, que va roscado al tubo de acero, y ahí he tenido problemas SIEMPRE.

    El codo estaba muyy afilado, y las juntas no ajustaban bien... al final ncluso cambié el codo

    PIEZA NUMERO 1

    chromagen confort 150 nuevo gotea en el primario-captura.jpg

    Esa es la conexión crítica desde mi punto de vista

    PRIMERA PREGUNTA: ¿qué junta hay que poner ahí? He probado con una de carton, e incluso con dos DE cartón. ¿Hay algo mejor?

    Acabo de cambiar el ánodo y procedo a llenar el primario. Voyy a dejar el purgador trabajando una hora, con el autollenado abierto. Otras veces no dejaba trabajar al purgador y lo cerraba a los pocos minutos. ¿SE QUEDA AIRE EN EL PRIMARIO SI NO SE DEJA TRABAJAR TIEMPO AL PURGADOR?

    Esto es muy importante, porque al final ese aire se queda justo en la entrada del depósito y CORTA LA CIRCULACION

    Eso junto con alguna microfuga por esas juntas, INTERRUMPE el circuito en ese punto crítico

    Pues ya veis, el equipo sigue ahí, aunque he puesto 18 paneles fotovoltaicos, y cuando este termosifón deje de funcionar, será el último... Me ha dado quebraderos de cabeza por el maldito primario que no puede perder ni una gota de agua

    Primario: Presion del vaso 1,2 bares
    presion de llenado 1,8 bares
    valvula de seguridad 3 bares

    Secundario
    Presion del vaso: 2 bares
    Presión de la red: 1 bar aquí arriba
    vlavula de seguridad 6 bares

    En fin, entre los cambios de ánodo, de vaso, las juntas de esa conexión etc. Si el equipo lo tiene alguien que no le presta atención, le va a funcionar a trompicones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47