Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado purgador automatico

    Un sludo al foro. Este es mi primer mensaje. Llevo unas semanas con un equipo CHROMAGEN CONFORT 150 en Lanzarote, que produce abundante agua caliente. Parece que todo va bien, pero observo que el purgador de aire que lleva a la salida del captador gotea. El purgador es un CALEFFI autimatico -no puedo publicar enlaces-

    Hay varios modelos y no se exactamente cuál es

    En la parte superior lleva una especie de pequeña chimenea con una tapa que se rosca. La duda que tengo es si esa pequeña rosca tiene que estar apretada o suelta. Si aprieto deja de gotear, pero a lo mejor no purga. el caso es que en ninguna parte dice cómo tiene que estar esa rosca -floja o prieta-

    Otra duda muy elemental: He cambiado la bomna de agua y varias cosas más. Lo he hecho a conciencia, con lino primero y después teflón. El caso es que en algunos lugares las uniones me sudan un pcoco, incluso llegando a salir alguna gota. Tengo entendido que esto se autosella con el paso del tiempo. ¿ ES ESTO CIERTO? ¿Tengo que hacer todo de nuevo?

  2. #2
    ferrer está en línea Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: purgador automatico

    Hola de nuevo.
    en el otro post leo el cambio de bomba por una con variador de frecuencia, si la instalación esta bien hecha no tiene que gotear.
    Yo siempre uso pasta antioxidante con cáñamo humedecido en el momento de montaje con unas cuatro vueltas de cinta de téflon recubriéndolo. es importante el sentido de montaje para que repriete al roscar y también es importante rayar la rosca para que no resbale el cáñamo.
    Muchas veces la fuga se tapa porque el cáñamo se hincha de la humedad pero yo lo volvería ha hacer de nuevo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47