Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Saludos cordiales recientemente adquiri una estufa bioplus de 7,5 kw , ahora tendra unas 400 horas de funcionamiento , siempre ha ido muy bien , le realizo la limpieza a diario , ultimamente la pongo en marcha y no llega a encender , no he cambiado marca pellets por lo que no le veo logica , esta limpia por dentro y la "T" pero hoy me hizo igual, decir el tiro de la chimenea esta bien , lo hice con un vacuometro

    Otra cuestion , la instalacion de la chimenea y puesta en marcha la hice yo, me dijeron que era plug and play y que ya se pasaba el tecnico... se paso si pero a los 30 dias miro la instalacion, lo vio todo correcto , en ese momento estaba parada y se hizo remolon para no encenderla , me dice que si va bien para que encenderla, con esto le pido la contraseña para acceder a los parametros y me dice que no, que no hace falta, yo da la casualidad trabajo en una central termica de biomasa desde hace 20 años y algo se del tema , pero que no me lo dio, quisiera saber si tengo el derecho me de la contraseña, se que es algo delicado tocar la depresion , pero creo que tiene demasiado tiro, sin mas gracias

  2. #2
    kone está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    .
    Mensajes
    213

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    donde y como pusiste el vacuometro ?

  3. #3
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Lo puse conectado al tapon de la T con un machon 3/4, donde trabajo lo usamos para determinar ensuciamiento de la caldera, ya sea en el sobrecalentador o economizador

  4. #4
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Buenos días,
    Si la máquina se apaga o no llega a encender por causas ajenas a configuración, indicará una alarma, ¿qué alarma aparece?. En base a la alarma podremos hacer suposiciones sobre el posible problema.

  5. #5
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Gracias por responder no me sale alarma simplemente inicia secuencia apagado , de igual manera a haberla apagado yo

  6. #6
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    ¿Trabaja en modo P o T?
    ¿Cuando hace ese apagado qué pone en Estado?

  7. #7
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Trabaja en P , tengo que decir que los últimos arranques no he tenido problemas, piensas pudiera ser por el combustible que tenga mas humedad o menor poder calorifico

  8. #8
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Podría ser:
    1. Pellet (primeras calidades)
    2. podría haber fallado tras una incorrecta colocación del cestillo
    3. fluctuaciones importantes en la tensión eficaz
    3. Haberse quedado anterirmente sin pellets y por tanto el tornillo descebado.
    4. excesos depresión puntuales en arranque de la máquina. Habría que saber cómo es la salida gases y depresión indicada en la máquina durante los estados 4 y 6.

  9. #9
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Gracias por responder, lo tendre en cuenta vuando vuelva pasar

  10. #10
    alfgg2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Mi estufa bioplus le cuesta encender y en ocasiones se apaga

    Cita Iniciado por inmapaco Ver mensaje
    Saludos cordiales recientemente adquiri una estufa bioplus de 7,5 kw , ahora tendra unas 400 horas de funcionamiento , siempre ha ido muy bien , le realizo la limpieza a diario , ultimamente la pongo en marcha y no llega a encender , no he cambiado marca pellets por lo que no le veo logica , esta limpia por dentro y la "T" pero hoy me hizo igual, decir el tiro de la chimenea esta bien , lo hice con un vacuometro

    Otra cuestion , la instalacion de la chimenea y puesta en marcha la hice yo, me dijeron que era plug and play y que ya se pasaba el tecnico... se paso si pero a los 30 dias miro la instalacion, lo vio todo correcto , en ese momento estaba parada y se hizo remolon para no encenderla , me dice que si va bien para que encenderla, con esto le pido la contraseña para acceder a los parametros y me dice que no, que no hace falta, yo da la casualidad trabajo en una central termica de biomasa desde hace 20 años y algo se del tema , pero que no me lo dio, quisiera saber si tengo el derecho me de la contraseña, se que es algo delicado tocar la depresion , pero creo que tiene demasiado tiro, sin mas gracias
    En mi Bio+ 7 me pasa exactamente lo mismo. Da la impresión de que tiene mucho tiro y la llama es inestable.
    También me parece que a veces deja de caer pellet y la llama de viene abajo, y con ello la temperatura de los gases. De repente cae un motoncito y se recupera la llama. Además, tarda 20 minutos como mínimo en arrancar.
    Si alguien sabe como solucionarlo...

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47