Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Palomaandres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado aerotermia en casa de vacaciones?

    Hola foreros!
    Estoy con el proyecto de una casa de vacaciones en la costa brava a 1km del mar, y no se que sistema de aire acondicionado calefación y ACS poner.
    119 m cuadrados en una sola planta orientada al sur, sera obra nueva y pondremos buenos aislantes, una parte del techo estara inclinado de modo que se pueden poner placas solares.
    El uso sera principalmente en verano aunque iremos fines de semana a lo largo de todo el año. Tendrá una pequeña piscina de 2 x 5 y poca profundidad que también queríamos calentar un poco en primavera y otoño si se puede con el mismo sistema de la casa....
    Me han dicho que aerotermia si no vives todo el año, aparte del coste, tendria problemas por no funcionar constantemente.... que opinais, me gustaría algún sistema con renovables si es posible, aunque por coste y poco consumo, no se si vale la pena...
    Muchas gracias a todos

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: aerotermia en casa de vacaciones?

    Hola,
    Si es una casa de vacaciones, no merece la pena en invertir en una bomba de calor con suelo radiante-refrescante y que trabaje muy pocas veces.
    Con un aire acondicionado de frio y calor por conductos esta resuelto el tema de refrigeración y calefacción.
    Para ACS, un termo eléctrico, la capacidad, depende de cuantos soys.
    La piscina, una instalación de paneles solares para piscina, de plástico, y teneis resuelto el tema.

    Saludos.

  3. #3
    Palomaandres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: aerotermia en casa de vacaciones?

    Muchas gracias por la rapida respuesta Donc!!

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: aerotermia en casa de vacaciones?

    Cuando se puede y, hay tiempo se contesta.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47