Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Davidg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Hola a todos. Me registro para solicitar información. Necesitamos una estufa de biomasa de 9 kv. Esa es la única conclusión a la que llego después de leer mil páginas, blogs y posts. No es fácil, la verdad. Así que antes de preguntar por maquinas concretas, creo que lo mejor es pedir información de un distribuidor serio en Teruel, con un adecuado servicio técnico. Vivo en Zaragoza, así que también puede ser aquí, si es que trabajan en todo Aragón. Cualquier información, por poca cosa que sea, será muy agradecida.
    Esta semana empezaré a visitar sitios en Zaragoza.
    Saludos.

  2. #2
    Davidg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Hola de nuevo. Estoy empezando a mirar en algún establecimiento y os voy a dejar datos por si alguien puede orientarme.
    Hablamos de una casa en un pueblo de Teruel con ambiente frio. Ventanas nuevas y casa medianamente bien aislada. Planta baja de unos 80 metros, superior mas pequeña y no contemplamos calentarla mas que con lo que le llegue o algún apoyo puntual con otros aparatos. Fines de de semana y puentes como mucho.
    Por lo que leo, un rendimiento de un 85%, mejor dicho lo que pone en una que me han dicho que puede ir bien >85%. ¿Es una de las primeras cosas en que tengo que fijarme y partir de ahí mirar otras?
    Rendimiento, grosor de las paredes de la estufa y materiales, tipo de material del quemador, autolimpieza, motores.....Esas cosas las puedo preguntar pero otras, pues no tendré ni idea. Supongo que esto será como comprarse una tele o un coche, deberás fiarte de un buen profesional pero también investigar por tu cuenta, pero con una gran diferencia: todos tenemos tele y coche. Pero estufas de este tipo no y es complicado. Saludos.

  3. #3
    Davidg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Una firme candidata. Bronpi Leticia 10 kv. ¿Alguna opinión?

  4. #4
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Cita Iniciado por Davidg Ver mensaje
    Una firme candidata. Bronpi Leticia 10 kv. ¿Alguna opinión?
    Es la que yo tengo; no es una primera marca pero a mí me funciona a la perfección después de 3 años.
    Algo ruidosa, eso sí.
    Primordial: mira que tengas un SAT en condiciones en tu zona.

  5. #5
    Davidg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Ruidosa por la salida de aire?

  6. #6
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Cita Iniciado por Davidg Ver mensaje
    Ruidosa por la salida de aire?
    Exactamente.
    Aunque te vas a encontrar en la misma situación en el 99% de marcas.
    No hay disyuntiva: si quieres caudal en un ventilador o turbina o bien aumentas el diámetro de las aspas o subes rpm.
    De todas manera, es soportable.

  7. #7
    Davidg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Estufa aire zona Teruel : distribuidores

    Ok, gracias. No contemplaba Bronpi, parece que han tenido años malos. Sin embargo, en varios sitios me han hablado muy bien precisamente de la de 10 kv de aire, como contrastada y fiable, eso si con una adecuada puesta en marcha por un técnico que la conozca bien. Relación calidad precio, a mi modesto entender, nos puede encajar.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47