Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Pardillor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    15

    Predeterminado Precalentamiento del aire para la combustion

    Hola a todos.

    Aunque no dispongo de momento de una estufa de pellets, estoy seguro de instalarla el proximo invierno en casa. La eficiencia y precio de la energia hacen que sea una muy buena opcion ademas de ser ecologica.

    La pregunta que tengo es la siguiente:

    Se gana en eficiencia si precalentamos el aire externo que usamos en la combustion?
    La idea es encamisar una parte de la chimenea para hacer un intercambiador aire-aire y meter el aire caliente por la entrada a la camara de combustion. Por supuesto sin usar tubos dobles en la zona de intercambio de calor.

    Bueno, ya me direis que pensais y si vale la pena.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Precalentamiento del aire para la combustion

    depende de que estufa, marca, podrías hasta tener problemas de combustión llenándose el quemador de pellet.
    Yo no lo recomendaría ese sistema,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Precalentamiento del aire para la combustion

    Buenas,
    La estufa debería ser estanca, para evitar que las pérdidas de carga generadas en ese tubo provoquen mayor entrada de aire por entradas secundarias y suceda lo comentado por BioEfusion.
    Hace tiempo que se puede encontrar en el mercado tubería concéntrica para este fin en estufas de pellets.

  4. #4
    Pardillor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Precalentamiento del aire para la combustion

    BioEfusion y senorlobo,

    Muchas gracias por las respuestas. En efecto, la estufa a pellets debe ser estanca para que no entre aire por otros sitios.

    Vi en estufas americanas que desde hace mucho tiempo se usa el tubo concentrico (salida humos/toma aire) por seguridad y me preguntaba si asi se incrementaria el rendimiento. Parece que hay disparidad de opiniones entre aire frio denso vs aire caliente y recuperacion de calor para la combustion.

    Por lo que he podido leer se usa el precalentamiento del aire en sistemas industriales a temperaturas mucho mas altas de la que podamos tener en una estufa de pellets.

    Hare algo de bricolage y sacare mis conclusiones este proximo invierno.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47