Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Estufa de pellets cointra valentia

    Buenos dias, soy nuevo por estos lares...

    Tengo dos estufas, una valentia y otra carissa de la marca cointra.

    tengo unos problemas con la carissa de narices, desde nueva no funciona bien, y tras 4-5 visitas del tecnico sigo igual, estoy de pelea con ellos ya....

    la valentia desde el primer dia ningun problema, pero tengo la alarma de mantenimiento, que pasa, la ultima visita del tecnico le dije que me borrara la alarma y me dijo que al ser otra maquina me cobraba de nuevo.... perdon? es otra maquina pero esta en mi mismo domicilio, porque tengo que pagar de nuevo otra salida y demas, creo que es un robo!

    alguien me ayuda a borrar esos parametros?

  2. #2
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Cita Iniciado por Brejon Ver mensaje
    Buenos dias, soy nuevo por estos lares...

    Tengo dos estufas, una valentia y otra carissa de la marca cointra.

    tengo unos problemas con la carissa de narices, desde nueva no funciona bien, y tras 4-5 visitas del tecnico sigo igual, estoy de pelea con ellos ya....

    la valentia desde el primer dia ningun problema, pero tengo la alarma de mantenimiento, que pasa, la ultima visita del tecnico le dije que me borrara la alarma y me dijo que al ser otra maquina me cobraba de nuevo.... perdon? es otra maquina pero esta en mi mismo domicilio, porque tengo que pagar de nuevo otra salida y demas, creo que es un robo!

    alguien me ayuda a borrar esos parametros?
    Supongo que para quitar la alarma te haría la limpieza general de la estufa,si es así veo correcto que te cobre,pero no la salida ya que está ahí,aunque no estoy de acuerdo con lo que cobran,pero eso es otro tema,pero si na mas es quitar la alarma lo que es un cara dura y tiene un morro que se lo pisa.

  3. #3
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Cita Iniciado por Tineo Ver mensaje
    Supongo que para quitar la alarma te haría la limpieza general de la estufa,si es así veo correcto que te cobre,pero no la salida ya que está ahí,aunque no estoy de acuerdo con lo que cobran,pero eso es otro tema,pero si na mas es quitar la alarma lo que es un cara dura y tiene un morro que se lo pisa.
    Con la valentia que me va perfecta le dije que no le pagaba de nuevo, que si se pensaba que soy tonto, una vez que esta en mi domicilio tendra que reparar todo lo que yo quiera, que facture su tiempo y listo, pero no pago otra salida ni de coña....

    Respecto a la carissa que me da problemas, NO ME LIMPIO NADA, la quito las horas y listo!!!!! la estufa mancha la fachada, y en cosa de dos meses tengo que limpiar los tubos porque se llena de ollin, es muy triste que te gastes el dinero, y lo que se supone que es una marca como cointra el servicio que dan post-venta sea tan pesimo, es irrisorio,

    cada semana llamo para ver cuando vuelven a mirar esto, y me dan largas, me dicen que ellos no pueden hacer mas y que vendrán de fabrica a mirarlo, asi llevo desde finales de enero, yo les digo que la estufa tiene algun problema , que no es cosa de regulacion....

    que decir que esta correctamente instalados los tubos y demas, que la primera respuesta fue esa, estaran mal instalados los conductos,

    no vuelvo a comprar algo cointra ni loco, pero de momento, ya tengo un muerto de 1500€ en mi establecimiento.

  4. #4
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Si puedes haz unas fotos de la instalación y ponlas por aki.

    Yo llamaría a fabrica y les cuentas el problema que tienes.

  5. #5
    Lions está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Buenas tardes.
    Yo tengo una cointra valencia y quería sacarle el mensaje de las horas, podrias ayudarme.
    Gracias por anticipado

  6. #6
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Buenos dias, al final la carissa mandaron un tecnico de burgos y soluciono el problema, tenia un defecto en el sellado de la puerta, lo arregle con el con un cordon y la cola que trae, listo, funcionaba perfecto ya calienta, solo veo un problema le dejo un pelo alta la fuerza del ventilador y veo algunas brasas abajo quizas sea eso.

    tras dos años con el problema, lo solucionaron pero sigo diciendo que el servicio es pesimo, llamas a una central y ya te llamaremos, cobran con si funcionasen bien, pero no funcionan, al menos en cantabria.

    un saludo y gracias

  7. #7
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Buenas tardes Brejon: Que decirte de la Carissa, de la dichosa alarma 08 y del pesimo SAT, recibí la estufa y en su interior tenia un cordon de unos 40 cm y 3mm de ancho suelto, llame al SAT para la puesta en marcha ya que me saltaba la dichosa alarma 08 y no me supo decir donde iba el cordon, ajustó parametros y se fue por donde vino sin abrir nada y sin solucionar la alarma, lo vuelvo a llamar y me dice que suba tubos hasta la cubierta y que no tire el cordon encontrado que ya tiré, subo tubos y sigo con el problema.
    Quisiera me indicarais como cambiar parametros para que funcione correctamente y por favor me mandaras foto del cordon que has puesto y sobre todo donde va.
    Muchas gracias, da gusto encontrar gente como vosotros.

  8. #8
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    en cuanto pueda te mando unas fotos, tengo una ferreteria, te mando foto del cordon que utilize, todos los problemas que tenia era eso, que la puerta no sella y por mucho que regulen la estufa no tira, al sellarla del todo el unico problema es que se manchara mas el cristal, eso me dijo el tecnico, pero ami lo que me interesa es que caliente y funcione correctamente jeje. tendras noticias mias.

  9. #9
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Gracias Brejan, si fuera esa la solucion salvas mi matrimonio y la salud, el cordon que habia dentro de la estufa suelto era como este:
    Estufa de pellets cointra valentia-cordon-plano-textil-adhesivo-10x2.jpg

    Lo que quisiera saber es donde exactamente lo pegasteis.

    Un saludo

  10. #10
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Camot, puedes mandar una foto del control que tiene tu estufa???, sabes desenvolverte en el menu técnico??? Yo tengo una ferroli better crono que es igual que la tuya, si tienes el mismo control que yo te puedo echar una mano.

  11. #11
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Hola Kaiser: la electronica es la de micronova como casi todas las estufas, ahi va la foto,Estufa de pellets cointra valentia-control.jpg
    Un saludo

  12. #12
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Yo tengo la misma. Pienso que si la.junta que tiraste era de 3 mm no era de la puerta. Sería de repuesto de otra cosa. Viendo el despiece de esa máquina creo que es una junta del este actor de humos. Pero pienso que será de repuesto para cuando se limpie en profundidad. Podrías poner los parámetros que tienes en el menú técnico y así podríamos opinar. El fallo 8 es porque la depresión de la cámara de combustión no es la correcta. Dentro de la carcasa atrás lleva un devimetro conectado con un tubo traslucido de silicona de 6mm, deberías revisar que internamente este limpió. Y también el cordón de la puerta que está ajuste bien. Por que el otro tema es la.limpieza profunda que dices que está ok.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Como se cuelgan las fotos en el foro??

  13. #13
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    No puede ser problema e limpieza porque apenas la he podido usar, desde que la compré que me ha saltado la alarma 08 falta depresion. el sat de cointra me decia que era problema de la instalacion pero la he variado y sigo igual. la instalación consiste en T dos metros verticales codo de 90, paso muro, codo de 90 y dos metros verticales hasta azotea con deflactor. mas simple que un botijo. Los parametros te los paso cuando aprenda a manejarme por el menu tecnico.

    Las fotos las puedes colgar desde el menu Ir a avanzado de abajo derecha.
    Muchas gracias

  14. #14
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Mi opinión, no creo que sea la salida de humos .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Descartando la salida de humos, yo revisaria el tubo de silicona que va hasta el presostato que mide la depresión desde la camara y el presostato. Que creo que se llama vacuostato
    .

  15. #15
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Buenos días, aquí esta mi solución, el problema fue detectado por un técnico que mandaron desde burgos, estoy en Cantabria, 4 visitas del servicio de aquí y no lo arreglaban, pase a llamar a cointra una vez por semana y tras año largo arreglaron el problema.....

    Cuando llego el tecnico la estufa estaba todo a tope, no me especifico mucho, le explique lo que yo observaba que pasaba con la estufa, la encendio miro un rato y me pregunto por este producto de la foto, para buscar una solucion rapida, tengo una ferreteria.... problema resuelto. os dejo las imagenes.

    Estufa de pellets cointra valentia-img_0268.jpg

    El técnico me advirtió que posiblemente el acabado del cristal por fuera se dañaría, algo que ami me da igual.... pero no es bonito que se diga.... también se mancharía mas el cristal, cosa que me da igual, ya que la limpio a diario ( se enciende 12h diarias ininterrumpidas )

    sacamos el cordón, presentamos para ver cuanto necesitábamos, lo fuimos metiendo , entero de una pieza, aplicándole un poco de la cola que traía, después el resto de la cola la aplique como si fuese silicona, sellándolo todo

    fotos:

    Estufa de pellets cointra valentia-img_0264.jpg
    Estufa de pellets cointra valentia-img_0267.jpg
    Estufa de pellets cointra valentia-img_0266.jpg
    Estufa de pellets cointra valentia-img_0265.jpg


    un saludo.

  16. #16
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Muchas gracias Brejon: Creo que esa puede ser la solucion, he estado mirando el cristal y no ajusta bien con el marco de la puerta de ahi supongo la falta de depresion. voy a llamar al SAT a ver si me cambian la estufa, la compre hace mes y medio y todavia no me ha funcionado correctamente.

  17. #17
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Posiblemente la solución brejon sea la que te hace falta . Pero también es verdad que es fallo de calidad de la marca. Creo que las fugas del cristal son aposta para que pase aire y el cristal no se ensucie. Pero vamos como bien dice Brejon lo importante es calentarse.

  18. #18
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    La otra que tengo, también cointra es la valentia, esa como un tiro, se la e recomendado al vecino y esta encantado... pero ya te digo yo que no vuelvo a comprar otra estufa cointra..... la calidad del servicio es de pena, y gastarte pasta y andar con apaños.... calidad poca... si aguanta dos inviernos mas me doy con un canto en los dientes... después miraría otras opciones...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    si te la puedes quitar del medio... yo lo intentaria

  19. #19
    Camot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Muchas gracias chicos! sois unos maquinas.. he puesto el cordón mágico, no me ha hecho falta ni pegarlo y la estufa va de maravilla. Desde luego es la última vez que compro nada de cointra.

    Que paseis un buen año!!!!
    Estufa de pellets cointra valentia-control-funcionant.jpg

  20. #20
    Brejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Estufa de pellets cointra valentia

    Me alegro, yo no probé a encajarlo solamente, seguramente no se me saltaría el tintado del cristal..... me alegro que lo solucionases




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47