Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    J. Antonio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    SORIA
    Mensajes
    1

    Predeterminado CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Muy buenas a todos!!.
    La verdad es que soy nuevo en esto de los Foros, y me gustaría pedir consejo para el sistema de calefacción a instalar en un Hotel Rural que estoy construyendo en un pueblo de la provincia de Soria.

    El hotel Rural consta de 3 plantas de 100m2 cada una. La estructura del hotel va a ser de madera laminada y los muros de carga de termoarcilla de 30x24x24. La verdad es que el sistema de aislamiento del edificio va a ser bastante bueno.

    Tengo pensado instalar una caldera de gasoil y una caldera de pelets.
    En principio he pensado instalar una caldera de gasoil principal de unos 40Kw y otra de pellets de unos 30Kw.
    Mi idea es que con la caldera de gasoil podría calentar más rápidamente el hotel y con la caldera de pellets una vez que las estancias hayan cogido cierta temperatura poder mantenerla.

    Tengo bastantes dudas con la caldera de pellets ya que me han comentado que dan bastantes problemas y que tienen mucho más mantenimiento que las de gasoil.
    La idea de poner las dos calderas viene ya que no me quiero “ quedar tirado” si se me estropea una de las dos calderas ya que siempre tendré la otra hasta que la pueda arreglar, además del ahorro que pueda tener con el Pellets si el gasoil sube mucho de precio.

    En cuanto a la caldera de Pellets;

    - ¿ Qué marca me aconsejaís?
    - ¿ De verdad merece la pena invertir en una marca más cara que otra más barata?
    - ¿ Son iguales los rendimientos de marcas caras y baratas?

    Saludos,

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Hola,
    Si es para un hotel rural, invierte en una caldera de pellet buena y te quitas la caldera de gasoil.
    Solo con una caldera de pellet tienes ACS y calefacción en todo el hotel.
    Para no quedarte con problemas, una caldera como Hargassner, Froling, Windhager, Solarfocus. Son calderas mas caras pero que no dan problemas.
    Algo importante para la caldera de pellet, que tengas el SAT de la marca cerca y que sea bueno.

    Saludos.

  3. #3
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Hola,
    Si es para un hotel rural, invierte en una caldera de pellet buena y te quitas la caldera de gasoil.
    Solo con una caldera de pellet tienes ACS y calefacción en todo el hotel.
    Para no quedarte con problemas, una caldera como Hargassner, Froling, Windhager, Solarfocus. Son calderas mas caras pero que no dan problemas.
    Algo importante para la caldera de pellet, que tengas el SAT de la marca cerca y que sea bueno.

    Saludos.
    Lo de quitar la de gasoil no se lo aconsejo.Si se avería la de peles y tardan 2 días en arreglarla que hace,tiene a los clientes sin calefacción y agua caliente,o que es que las buenas nunca se estropean?

    No es lo mismo un Hotel que un domicilio particular particular.

    Es mi opinión!!

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Toda maquina se puede estropear, osea que una caldera de gasoil, gas, pellet y otros puede dejar de funcionar, el que se instale una caldera puede hacer que en algun momento se quede sin servicio, con dos calderas esto ya es mucho mas complicado, pero no tiene que ser de otros combustibles, pueden ser calderas de pellet las dos.

    Yo aconsejaria una caldera mixta de unos 35 kw, de tal modo que en caso de averia del quemador, se pueda quemar leña sin problema hasta la solucion de la misma, y hoy en dia, existen muchas alternativas en calderas mixtas, incluso que puedan quemar otros productos que no sean pellet, como por ejemplo astilla o residuos triturados de las podas. Estos son muy muy baratos, y supongo que al ser rural se tendra acceso facilmente a ello.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47