Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    J. Antonio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    SORIA
    Mensajes
    1

    Predeterminado CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Muy buenas a todos!!.
    La verdad es que soy nuevo en esto de los Foros, y me gustaría pedir consejo para el sistema de calefacción a instalar en un Hotel Rural que estoy construyendo en un pueblo de la provincia de Soria.

    El hotel Rural consta de 3 plantas de 100m2 cada una. La estructura del hotel va a ser de madera laminada y los muros de carga de termoarcilla de 30x24x24. La verdad es que el sistema de aislamiento del edificio va a ser bastante bueno.

    Tengo pensado instalar una caldera de gasoil y una caldera de pelets.
    En principio he pensado instalar una caldera de gasoil principal de unos 40Kw y otra de pellets de unos 30Kw.
    Mi idea es que con la caldera de gasoil podría calentar más rápidamente el hotel y con la caldera de pellets una vez que las estancias hayan cogido cierta temperatura poder mantenerla.

    Tengo bastantes dudas con la caldera de pellets ya que me han comentado que dan bastantes problemas y que tienen mucho más mantenimiento que las de gasoil.
    La idea de poner las dos calderas viene ya que no me quiero “ quedar tirado” si se me estropea una de las dos calderas ya que siempre tendré la otra hasta que la pueda arreglar, además del ahorro que pueda tener con el Pellets si el gasoil sube mucho de precio.

    En cuanto a la caldera de Pellets;

    - ¿ Qué marca me aconsejaís?
    - ¿ De verdad merece la pena invertir en una marca más cara que otra más barata?
    - ¿ Son iguales los rendimientos de marcas caras y baratas?

    Saludos,

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: CALDERA DE BIOMASA PARA HOTEL RURAL

    Hola,