Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Rodri75 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Hola a todos!

    Antes que nada Gracias por el tiempo que dediquéis a leer mi duda o pregunta.

    Resulta que a mi padre le surgió la posibilidad de comprar una casa en el pueblo, aquí en Salamanca, donde durante el invierno no hace precisamente calor.... la casa llevaba un tiempo deshabitada aunque tiene su caldera de Gasoil depósito de 2500lt. + otro aparato para el agua caliente. Esta casa es de todo menos pequeña.. 515mt. aunque lo que es calefacción son los dos partes de arriba... la zona del garaje nada... así que a calentar serán unos 400mt calculo... (algo menos quizás). TODA la casa salvo una habitación de abajo que tiene radiador de hierro... es con SUELO RADIANTE... esta bien aislada (ladrillo.. bloques... aislante.. forrada de granito puro bien grueso.. muros que se necesita una broca de 60cm para atravesar)

    La cuestión es que hacer funcionar la caldera... llenar el depósito y demás no se cuanto podrá costar... Tiene una ROCA Laia 35GI creo... y pone Potencia Nominal 40,7KW. que como digo lleva años sin funcionar.

    El tema que me vino a la mente y estamos viendo es que nos conviene más.

    Tenemos eso.. Gasoil. Y lo demás todo sería cambiando calderas. (Hay acceso a GasNatural.)

    Conviene seguir con el Gasoil (por lo menos al precio que esta ahora?)
    Gas Natural (Cuando vivi en Valladolid me salía por un ojo de la cara.... no se si el suelo radiante influirá mucho a mejor)
    BIOMASA??
    Bomba de Calor? (bueno... esta me hablaron bien pero como apoyo a la que ya esta... a parte de ser cara).
    Eléctrico y demás descartado creo yo... y Geotérmica... económicamente también descartado.

    Yo estaba convencido de la BIOMASA pero no se... mi padre dice que estando al precio que esta ahora el gasoil y revisando la caldera que ya esta es mejor seguir con lo que hay....

    Le dije que miraría en internet donde todos vosotros sabéis más o muchísimo más que yo...

    Disculpar las molestias!

    GRACIAS!

  2. #2
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Buenos días,

    El gasoil ahora no sale mal. El precio del litro ronda los 0,70 €, por lo que el kg sale a 0,82 euro. Con un kg tenemos para 10 kwh, por lo que el precio por kwh es de 8,2 cts.

    Con gas, el precio del Kwh con impuestos y demás costes fijos es de unos 7 cts el kwh, por lo que sale algo más barato que el gasoil.

    Con bomba de calor, por el día, precio del kwh de 20 cts y COP de 4, el precio es de unos 5 cts el kwh. Si tenemos discriminación horaria, por lo noche, con un COP de 2,5 y un precio de 10 cts el Kwh eléctrico, el coste del kwh térmico es de unos 4 cts.

    En cuanto a los pellets, un kg de pellets tienen unos 4 kwh, y el precio de un kg es de unos 25 cts, por lo que el kwh sale unos 6,25 cts.

    La leña de encina tiene un coste más variable, de 10 a 15 cts el kilo, dependiendo de la zona, y un poder calorífico, si está seca, similar al de los pellets.

  3. #3
    chacal525 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Por comodidad (no tener que estar haciendo mantenimiento o quitar ceniza) y por precio (Kwh es el más barato) la bomba de calor es lo mejor que hay sobretodo en España que no hay temperaturas muy bajas. El gasoil es lo más caro incluso con el precio del combustible "barato", el gas natural aunque el precio del Kwh es relativamente barato hay una cuota mensual que encarece bastante el precio a parte de las revisiones obligatorias que también hay que pagar.

  4. #4
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Yo coincido con Chacal, yo instalaría bomba de calor, sin quitar la caldera de gasoil, dejando esta para aquellos casos en que la temperatura ambiente baja de unos 5 grados bajo cero, que en Salamanca, hace fresquito.

  5. #5
    Rodri75 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Muchas GRACIAS a todos por vuestros consejos!!

    Os contaré que tal van yendo las cosas y que voy haciendo...

  6. #6
    wilmer.a.c está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    venezuela, falcon
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Consulta Técnica... ¿que me conviene?

    Excelente aportación!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47